Actualización de las Herramientas para webmasters Bing, datos y contenido

Bing no es que sea santo de mi devoción, ni mucho menos, pero parece que van avanzando poco a poco para ponerse un poquito más cerca del nivel de Yahoo o incluso de Google, y su último movimiento ha sido incrementar las Bing Webmaster Tool, ya sabes, su programa de Herramientas para webmasters. Bing ha estado invirtiendo en la construcción con muchos cambios y más posibilidades de personalización en lo que han llamado la actualización de Miel Badger.

Prometen que vamos a poder contar con contenido mensual de más que se añadirá en el futuro cercano a medida que trabajan en una lista de temas que están cubriendo. Las principales características y mejoras de Bing en la cuenta para webmasters son:

(más…)

Google, Bing y Yahoo! se unen para optimizar la indexación de webs

En el negocio de las búsquedas todos tenemos claro que Google es el rey y que el resto, Bing y Yahoo!, está bastante distancia del gigante de Mountain View. En el último año, los buscadores están poniendo toda la carne en el asador para mejorar la experiencia de sus usuarios: búsquedas instantáneas, previsualización de contenidos, acuerdos con redes sociales para enriquecer los resultados, cambios en los algoritmos, etc; mejoras que hacen que los resultados de búsqueda sean mucho más ricos y permiten que los usuarios puedan encontrar, de manera más sencilla, contenidos de calidad. Lógicamente, para que los buscadores puedan indexar los contenidos las páginas web deberían estar optimizadas y, por tanto, deberían ponérselo fácil a Google, Bing o Yahoo!.

Con esa idea, el triunvirato de buscadores, Google, Bing y Yahoo!, entierra el hacha de guerra y se unen para presentar un proyecto conjunto, schema.org, un proyecto, que se materializa en forma de página web, con el que definir un lenguaje común de datos estructurados que permitan optimizar el indexado de las páginas y, por tanto, mejorar el posicionamiento en las páginas de resultados.

(más…)