Página Web o Blog ¿Que me interesa mas?

Página Web o Blog ¿Que me interesa mas? Es una de las grandes dudas tras la aparición de WordPress, Blogger, y similares. Antes todo el mundo tenía una página web, generalmente estática. Luego todo el mundo hacia un blog. O incluso cambiaban esta página web por un blog. Lo primero sería conocer cuales son las principales diferencias que nos permitan decidir entre página web o Blog. O quizá tener ambos.

Página Web

Cuando te hablo de página web me refiero sobre todo a lo que se llama página web corporativa. Generalmente estática. Suele ser un resumen de una empresa: quiénes son, donde están, a qué se dedican, qué servicios ofrecen, una página de contacto, y poco mas.

Esto es lo que, con la aparición de las páginas dinámicas paso a llamarse la Web 1.0. La Web 2.0 paso a ser este segundo tipo de páginas. Las dinámicas. Sin embargo también hay Webs Híbridas. Me refiero a webs estáticas pero que incluyen enlaces a su identidad en redes sociales, o un apartado donde muestras sus últimas publicaciones en estas redes. Lo llamaremos para entendernos Web 1.5. Se centran en las redes sociales en lugar de en su blog.

Date cuenta de que esto es un error. A ti te interesa tener todo el control. Da igual que seas una gran empresa, una pyme, un autónomo, o tengas una página web o un blog para pasar el rato. Tu página web es como tu base de operaciones. Si la conversación con tu lector o cliente se produce en las redes sociales es como si estuvieras en un local alquilado. Sin embargo si lo haces en tu web estás en tu casa. Y si encima recopilas los datos de tu lector o cliente (de manera legal me refiero, por ejemplo con el email marketing) puedes hacer esta relación mas duradera.

Es difícil que una de las grandes redes sociales vaya a cerrar con las facturaciones que tienen. Pero ya sabes lo rápido que cambian las cosas. Céntrate en mantener las relaciones con tu lector o cliente en tu página web o blog. Por supuesto no te digo en ningún momento que olvides o abandones las redes sociales. Sino que hay un momento para cada cosa. Lo ideal de la web 2.0 es que intercala ambas cosas.

La Web 2.0

Resumiendo mucho la Web 2.0 es eso una página web o blog más dinámico que incluye enlaces, widgets dinámicos que muestran tus últimos tweets, tus me gusta, tus +1 y toda la gente que esta en tu fanpage en cualquiera de estas redes. Se centran en dar un contenido dinámico y en crear una relación captando al lector o cliente en cualquiera de los canales de comunicación que se establezca para atraerlos a tu página web o blog. La empresa, el autónomo, la pyme o el webmaster fomenta la interacción entre la empresa o marca personal y los potenciales clientes o lectores.

Como verás la principal diferencia es que antes era todo estático. No había comunicación. Ahora puedes comentar, compartir, criticar, etc a la marca personal, empresa o webmaster en cuestión. Puedes sugerirles o pedirles ayuda. Puedes comentar en el contenido que publican.

Si contratas un profesional, ya sea diseñador o programador web, para que te haga una página web tienes que tener esto claro. Todos buscamos lo barato, es decir la página estática sin mucho mas. Pero a veces lo barato sale caro. La dificultad de una web no es tanto el contenido (mucho texto, muchas imágenes, etc) como del continente (el lenguaje de programación o el CMS empleado).

Recurrir al DIY (hazlo tu mismo)

Pero no estoy tratando de venderte nada. Yo ofrezco la creación de páginas webs o blogs a mis clientes. Por supuesto Web 2.0 o casi ya 3.0. Pero también puedes recurrir al DIY. Es decir el hazlo tu mismo del inglés Do It Yourself. De hecho al final del post te regalo un curso gratuito para que te lo montes todo tu mismo. Esto y otras muchas opciones te permiten hacer tu página web o blog “gratis” tu mismo.

La verdad es que no tengo nada que objetar a este modelo. Yo de hecho empecé así. También hay empresas que te dan tu web “gratis” con dos clicks. Se anuncian hasta en televisión y yo no pienso hacerles publicidad también aquí. Lo que si te diré es que estas empresas suelen atarte por que usas su sistema. Y si algún día te quieres ir no podrás llevarte todo tu trabajo y/o contenido.

Esto además hace que el porcentaje de abandonos sea muy alto. Ya de por si el 60 % de los blogs se abandonan después de 6 meses. Este porcentaje es mas sobre todo si ha sido gratis. Y las empresas como las que te he comentado en el párrafo anterior tampoco ayudan. El problema es que esto hace que mucha gente crea que una web gratuita no vale para nada. Y esto no es cierto. Cada cosa tiene su momento.

Cuando tu pagas por una web es por el tiempo y la experiencia del profesional o empresa. Puede creártela desde 0, a puro código o utilizando CMS’s como WordPress, Prestashop, Woocomerce, Simple Machines Forums, etc. Esto tiene un valor. Estas herramientas te las ofrecen gratis en Internet. Es normal si tu eres el que la va a hacer con el modelo DIY. Pero al final también tendrás que pagar una vez al año por tu dominio y una vez al mes por tu hosting.

¿Que elijo entonces? Mi consejo el blog

He pasado por distintos CMS. He creado webs desde 0. Antes las encargaba a un profesional. Poco a poco he ido aprendiendo y ahora me lo hago yo. Y no solo eso. Ahora me he convertido en uno de esos profesionales que ayudan a los que no tienen experiencia. Después de todos estos años y de haber pasado por casi todo te recomiendo un Blog. Y voy mas allá. Te recomiendo un blog de WordPress.

Da igual si quieres crear o establecer tu marca personal en Internet. No imprta si quieres trasladar un negocio tradicional offline al mundo online. Lo mismo da si quieres crear un blog para contar a tus amigos y a quien te quiera leer todo lo que sabes sobre algo. Da igual. Un blog en WordPress es la mejor opción.

Una vez decidido esto deberías centrarte en una estrategia para empezar y a largo plazo. El Marketing de contenidos.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es más sencillo de lo que crees. De hecho yo lo estoy haciendo contigo ahora mismo. Te estoy ofreciendo todos mis conocimientos de forma gratuita. Trato de aportarte valor añadido. En ti está decidir si lo he logrado o no. Pero siempre trato de darte más de lo que esperas.

El motivo es muy sencillo, aunque dependerá del objetivo que tengas. Lo primero y sin lugar a dudas, es que crearás una relación de confianza y de credibilidad mucho más estrecha con tus potenciales clientes o lectores. Luego, como siempre te digo, es bueno trabajártela con el e-mail marketing.

Mi recomendación es…

Ya te lo he dicho más arriba, pero te lo repito para que veas lo importante que es. Te recomiendo un blog con WordPress. A lo largo de mi blog tienes un montón de entradas en las que lo explico mejor. Sin embargo crearé un post simplemente para explicarte esto. Pero para no dejarte medias te voy a enumerar algunas de sus principales ventajas:

  • Es un CMS o gestor de contenidos. Es decir, una vez instalado puedes gestionar tu mismo todo sin necesidad de conocimientos avanzados.
  • Tendrás un dos en uno. No tendrás que elegir, ya que un blog también te puede servir como una página web “normal”. Con un blog puedes tener además de tus entradas de contenidos, es decir tus post, páginas fijas en las que puedes conocer información habitual de este tipo de páginas. Tu página de contacto, quien eres, qué servicios ofreces, etcétera. Así tendrías una página web “normal” y un blog todo en uno.
  • Es totalmente gratis. También te lo expliqué más arriba, si eres capaz de hacerlo tu mismo (DIY), te saldrá totalmente gratis.

Éstas son las principales ventajas, pero tiene muchas más. Si no tienes demasiados conocimientos sobre el tema a lo mejor tienes ya un blog gratuito o estás pensando en crear uno. Con esto me refiero a un blog alojado o bien en WordPress.com o bien en blogger.com.

Si tienes un blog gratuito en estas plataformas te recomiendo cuanto antes cambiarte un blog de pago. Y si lo tienes en cualquier otra plataforma que no sean las que te he comentado esto es casi una necesidad. En caso de que aún no lo tengas, mejor. Así empezarás con buen pie. Si quieres saber por qué te lo explico en este artículo.

La mejor opción, da igual si estás empezando o ya llevas tiempo, siempre es tener tu propio servidor, enlazado con tu propio nombre de dominio exclusivo e instalar tu propio blog de WordPress para tener total libertad. Pero ya te hablaré de eso más en detalle.

Sin embargo, como te he dicho lo largo del post, si quieres recurrir al hazlo tú mismo, te regalo mi curso para crear un blog en menos de 10 minutos. Dentro encontrarás tutoriales y vídeos para que puedas empezar hoy mismo.

WordPress cumple 13 años

Pues si, WordPress cumple 13 años. Quien lo diría pero así es. El día 27 de mayo de 2003 y parece que fue ayer, cuando todos los que andábamos en las funciones de webmaster leímos un anuncio de la que sería la primera versión de WordPress. Empezaban los Blogs y se avecinaba un cambio de estilo al que todos expertos y profanos tuvimos que adaptarnos.

Algunos al principio otros casi al final (como es mi caso por ejemplo), pero el que mas y el que menos ha probado o sabe al menos que es WordPress. Hoy, 13 años después, WordPress domina Internet con unas cifras impresionantes … y sigue creciendo.

Yo desde que lo probé me ha convencido. Tanto es así que casi todas mis webs ahora utilizan WordPress y eso que he tenido que actualizarlas a mano. Y desde entonces te lo recomiendo. Si tu aun no te has decidido o no sabes muy bien que es WordPress, puedes buscar en nuestro buscador para leer los artículos relacionados. También te recomiendo que leas ¿Por qué es WordPress el mejor? Luego, decide por ti mismo.

WordPress cumple 13 años

Queda mucho por aprender, hacer, descubrir con WordPress. Obviamente no es una moda pasajera después de 13 años y 145 versiones (a día de hoy). Si aún no te has lanzado te recuerdo que te regalo un curso gratuito para crear tu blog en 10 minutos. Por eso me ha parecido imprescindible celebrar contigo que hoy WordPress cumple 13 años.

El SEO para el emprendedor

Como supondrás por los dos artículos anteriores de esta Hoja de ruta SEO para Dummies, posicionar tu blog para los buscadores puede ser una ardua tarea en función del tipo de keyword (palabra clave) que quieras posicionar o con la que quieras competir. Lograr un rápido posicionamiento ya sea en Google o en cualquier buscador puede marcar un antes y un después para tu negocio o pyme.

El SEO para el emprendedor

Para optimizar nuestro blog o web y posicionarlo hay dos factores que tenemos que tener en cuenta:

  1. Optimización ON PAGE: es decir, optimizar tu contenido para conseguir mejores resultados con los motores de búsqueda.
  2. Conseguir BACKLINKS: es decir, conseguir enlaces de calidad, en sitios de referencia o autoridad hacia nuestra web o blog.

El seo ON PAGE: ¿cómo optimizar tu contenido?

Te voy a dar ocho consejos para optimizar tus post pensando en los buscadores que yo utilizo y que no deberías olvidar:

  1. Escribe sobre temas populares: la mejor forma de que la gente se interese por nuestros post es escribir sobre temas populares, de actualidad o que interesen a la gente. Si escribes sobre algún tema popular, de actualidad, es muy probable que recibas más visitas que si hablas de algo que no interese a la gente. Si quieres conocer que interesa la gente, o el número de búsquedas diarias para un nicho particular, para así saber qué es lo que anda buscando la gente en la red, puedes utilizar herramientas como Google AdWordsGoogle Trends y Google Ad Planner, para cuantificar las tendencias o la popularidad actual y futura de una keyword, y también para encontrar anuncios rentables. Deberías buscar palabras que tengan una proyección de futuro, no demasiada competencia y con un nivel de búsquedas diarias importante (con al menos 100 búsquedas diarias).
  2. Selecciona keyword muy relevantes y concretas: por norma general, deberías optimizar un post para una sola keyword, ya sea de una sola palabra o de larga cola (long tail), que no es más que una palabra clave que incluye varias, como una frase. Por ejemplo, una palabra clave normal sería “SEO“, y una palabra clave de larga cola sería “la importancia del seo para el emprendedor“. Por supuesto, eliges la que elijas, la keyword deberá ser 100% relevante para el artículo, es decir, no puedes hablar de “encaje de bolillos” y meter la palabra “SEO” 50 veces dentro de ese artículo, porque no tendría sentido. Huye de las palabras clave genéricas. Trata de utilizar en su lugar palabras clave muy específicas. Siguiendo con el ejemplo anterior, siempre será más fácil posicionar un artículo sobre “la importancia del seo para el emprendedor“, que un artículo sobre “SEO“, en general, de los que ya hay 100.000 mas.
  3. Selecciona palabras de larga cola: como habrás visto en el punto anterior muchas veces es mejor seleccionar palabras clave que contengan dos o tres palabras, o incluso tres o cuatro. Las estadísticas indican que más del 60% de las búsquedas incluyen mínimo dos o tres palabras. Debes tenerlo en cuenta en el momento de optimizar tu artículo para una keyword. Si estás siguiendo este curso (si no sabes de qué hablo y has llegado este artículo a través del buscador puedes apuntarte a mi curso gratuito para crear un blog en 10 minutos pinchando aquí), y vas a empezar ahora tu propio blog, yo te recomendaría que elijas palabras clave de larga cola, de tres o cuatro palabras ya que esto mejorará el SEO para long tail de tus futuros artículos.
  4. Incluye tu keyword en el título HTML de tu página: una vez más, si estás siguiendo este curso, puedes ir a tu blog, en la administración pinchar en nueva entrada, y verás que debajo del cajetín del título, si pones un título cualquiera, y luego escribes algo en el cuerpo del post, aparecerá la futura URL de tu artículo o página, tomada de lo que hayas puesto como título. Además al lado verás un botón de editar para poner exactamente lo que quieres que aparezca. Esto es lo que se llama la etiqueta title. Debes utilizar tu palabra clave lo más cerca posible de tu dominio, y deberías tratar de no meterle muchas palabras más, pues diluirá en los resultados. Tu etiqueta title debería ser muy explícita, ya que es lo que aparecerá en algunos buscadores como título del resultado. Un ejemplo bien utilizado sería “midominio.com/seo-emprendedores“, por seguir con el caso anterior. Un ejemplo mal integrado sería “midominio.com/la-gran-importancia-de-el-seo-para-los-nuevos-emprendedores-que-empiezan“. Añadir también que los artículos, conjunciones, etc, son considerados palabras inútiles (stop words). Por lo que deberías omitirlas, ya que, aunque la URL carezca, a lo mejor, de sentido, el sentido será el título en si mismo.
  5. Incluye tu keyword en títulos y subtítulos: estos son los llamados encabezados H1 y H2 (tienes hasta H6), y no debes olvidarlos. Obviamente no deberías abusar de ellos, es decir poner un título o subtítulo por cada párrafo, o algo parecido. Estos encabezados se utilizan para facilitar la lectura de tu post o página, pero también deberías aprovecharlos para hacer que aparezca tu palabra clave en ellos.
  6. Utiliza tu keyword en el cuerpo de tu post: esto es fundamental. Si dices a los buscadores que vas hablar de un tema, y está presente en el título, en tu URL, en los encabezados, pero luego no aparecen en el artículo, los buscadores verán que algo está mal. Así que no te olvides de utilizarla, sobre todo en las primeras 50 palabras, y también para finalizar tu artículo. Pero tampoco lo hagas de forma poco natural, es decir que prácticamente sea todo la palabra clave, porque si te pasas de 3-4 % en la densidad de palabras clave, Google podría considerar spam, y penalizarte por ello. Al final te digo algo mas de las penalizaciones de Google, no son para tomarlas a la ligera y menos al principio.
  7. Utiliza tu keyword en el texto de tus enlaces internos o entrantes: esto también es fundamental. Es lo que se llama texto ancla (anchor text). Los buscadores tienen muy en cuenta si la palabra que enlaza hacia una web, blog, artículo, etcétera, incluye la keyword de la que habla el destino, es decir esa web, ese blog, ese artículo, etcétera. Trata de incluir estas palabras clave dentro del texto de tu post de forma que tengan sentido para los motores de búsqueda y para tus lectores. Esto no siempre es posible, como por ejemplo en algunas llamadas a la acción (call to action o CTA), del tipo “pincha aquí” o “pincha para saber más”, etcétera. En estos casos pon la etiqueta rel=”nofollow” para que los buscadores no le den importancia. Puedes hacer esto con el plugin WordPress SEO by Yoast, del que te hablé ya y te enseñé cómo configurarlo.
  8. Utiliza la etiqueta alt en tus imágenes: las búsquedas diarias cada día van subiendo, y lo mismo pasa con la búsqueda de imágenes, que pueden traernos un tráfico cualificado nada despreciable. Muy poca gente utiliza la etiqueta alt en sus imágenes, y esto es un grave error por lo que te acabo de comentar. Tanto el nombre del archivo en si (tu-imagen-con-tu-keyword.jpg), como la etiqueta alt deben estar correctamente rellenos (en la etiqueta puedes poner espacios). Si estás empezando, hazlo bien desde el principio. Si tú blog tiene ya su tiempo, a partir de ahora ya sabes lo que tienes que hacer, y cuando tengas tiempo, ve corrigiendo las imágenes que ya tienes subidas.

Como ves no son cosas nada complicadas, pero no debemos olvidarnos de ellas. Si empezamos un blog y vamos haciéndolo desde el principio como debe ser, no sólo no nos costará trabajo, apenas, sino que nos crearemos el hábito de hacerlo siempre así, con las ventajas que esto nos traerá a medio largo plazo.

Las penalizaciones de Google, como las que menciono en el punto 6, suelen durar 90 días, y te aseguro que 90 días (un mes y medio) puede hacérsete una eternidad si se trata de tu palabra clave principal. Afortunadamente el plugin WordPress SEO by Yoast te avisa del porcentaje de densidad de cada palabra clave. De cualquier forma, es muy sencillo, sólo tienes que leer tu post y si ves que suena raro seguramente te hayas pasado de mas.

También es importante, como ya te indiqué cuándo elegiste tu dominio, que este incluya tu palabra clave, keyword o tu marca personal, porque tendrás una mayor probabilidad de conseguir buenos resultados para estas mismas palabras clave si ya forman parte de tu dominio. En esto del SEO para el emprendedor, máxime porque no solemos tener conocimientos (de SEO me refiero), o tiempo, hay que tener siempre en cuenta todos los factores que podamos.

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

Esta imagen dice mas que mil palabras. Como te comentaba en el primer articulo de esta Hoja de Ruta SEO para Dummies, hoy por hoy en España (y en muchos otros países) Google es el rey. En la imagen puedes ver el volumen de búsquedas en España en cada motor de búsqueda de los tres dominantes. Pero en otros países es muy parecida. Y es que Google, te guste mas o menos lo ha hecho muy bien.

Los algoritmos que utilizan los buscadores son más secretos que la receta de la Coca-Cola. Precisamente para que nadie conozca exactamente cómo funcionan. ¿Por qué tanto misterio? Para evitar el spam. El spam es una palabra maldita para ellos, y realmente para cualquier usuario, porque actúa desvirtuando precisamente la relevancia. Algo sagrado para un motor de búsqueda. Si alguien busca alguna temática, querrá obtener resultados relevantes con ella. Ya que, si no encuentra lo que busca, buscará en otro sitio, en otro buscador.

Sin embargo, se sabe con exactitud cuáles son los principales factores de posicionamiento web, los más importantes y destacados. Haciendo pruebas, viendo los errores, y experimentando, es la única forma de entender ligeramente cómo funcionan los buscadores. Pero no podemos olvidarnos que el famoso algoritmo que utilizan los buscadores para presentar los resultados están con constante evolución, y suele cambiar sin previo aviso. El resultado, te lo puedes imaginar. Tu web con 1 millón de visitas pasa de repente tener 100, como consecuencia de los cambios en el algoritmo y tu posición en los resultados de las búsquedas se va al inframundo. Tal vez tú hubieras logrado ser el número uno dentro de un criterio de búsqueda bastante popular, como el encaje de bolillos. Pero de repente te despiertas y ves que y te encuentras en el puesto número 123. Esto significa que los resultados de los buscadores no son algo garantizado

En lo que te cuento en el párrafo anterior, ten por seguro que estar entre los 10 primeros resultados (es decir la primera página de resultados del buscador) es algo que todos buscan. Por tanto, es fundamental posicionarte lo mejor posible en los diferentes motores de búsqueda.

Distintos tipos de búsquedas

A la gente le encanta buscar cosas. Incluso hacer preguntas existenciales. Y este es uno de los atractivos de Google y más con el auge de los teléfonos móviles o Smartphones, ya que es la entrada a la biblioteca de Alejandría, a cualquier información que estés buscando, sea de lo que sea, y aunque creas que nadie más lo podría buscar. De hecho, cada vez es más gente la que pregunta directamente a su teléfono móvil a través de la voz.

Se acabó el buscar información en una enciclopedia (lo siento por los vendedores de las mismas), incluso se acabó el ir a buscar información durante días a una biblioteca. Bucear entre las páginas de los libros para encontrar una información valiosa durante horas o días. Quizás, sobre todo si eres joven, de la nueva era de la información, te parezca algo muy lejano, quizá prehistórico, pero no hace mucho tiempo esta era la única forma.

Ahora, como te digo, la gente quiere la información al instante, ya, sin demora, y lo mejor de todo es que tiene las herramientas necesarias para conseguirlo. Cualquiera con una conexión a Internet, un ordenador o un dispositivo móvil, conseguirá, gracias a los excelentes resultados que Google nos ofrecen segundos, la información más precisa de forma prácticamente instantánea. Y por eso la gente los elige. Las búsquedas pueden ser de todos los tamaños, formas y colores, puedes buscar con una palabra o con una frase entera, puedes buscar imágenes, videos, noticias, información, tutoriales y manuales, la hora en otros países, etcétera, pero lo que es la actividad de búsqueda en sí, la podemos dividir en tres subgrupos:

  1. Contenido: cuando estás buscando noticias, videos, blogs, foros, etcétera.
  2. Comparativas: cuando quieres comprar productos y servicios, leer opiniones y críticas acerca de ellos, etcétera.
  3. Compras online: cuando buscas comprar cualquier cosa.

Las palabras con las que la gente busca, es decir, los términos de búsqueda que introduce un usuario en Google (o en el buscador que sea), ya nos dicen bastante sobre lo que intenta encontrar. Si a la primera no encuentras lo que buscas, refinarás estos términos, añadiendo sinónimos o más términos a la búsqueda ya realizada, para, de esta forma, estrechar aún más los resultados hacia destinos que te sean más relevantes.

Veamos un ejemplo.

Si quieres comprar el mejor curso de encaje de bolillos que haya existido nunca, y lo vas a comprar por internet. Te sientas frente del ordenador, y pasarás por una, dos, o incluso las tres fases: investigación (¿qué clase de curso estoy buscando?), Comparación (de precios y de productos ¿dónde puedo comprarlo?), O compra (ya he elegido mi curso, ¡a por él!).

  1. Fase de investigación: para introducir tu búsqueda en Google seguramente utilizarás algo parecido a “encaje de bolillos”, para así decidirte por un producto o por una lista de candidatos para comparar.
  2. Fase de comparación: en esta fase comparáramos los distintos productos y los distintos precios, en esta fase posiblemente tu búsqueda sería algo parecido a “cursos de encaje de bolillos”.
  3. Fase de compra: en esta fase tu búsqueda será mucho más específica dado que ya tienes perfectamente claro qué es lo que quieres por lo que sería algo similar a “curso de encaje de bolillos de creatupropiaweb.net para dummies”.

La importancia del marketing de buscadores

El marketing de buscadores es la técnica que utilizamos para obtener visitas de estos motores de búsqueda, como por ejemplo Google, hacia nuestra web o blog. Principalmente hay dos formas de conseguirlo.

  1. SEO (Search Engine Optimization): el objetivo del seo es ganar posicionamiento en los listados naturales, también conocidos como “orgánicos”. Éstos son los resultados que aparecen en la columna izquierda de la página, después de los tres primeros, que suelen ser anuncios de pago. Aparecer en los resultados naturales u orgánicos no tiene ningún coste para ti, cuando alguien pincha en esos resultados. Sin embargo, el seo requiere de mucha paciencia, mucho trabajo y estar dispuesto a esperar durante semanas, quizá meses.
  2. Búsquedas o publicidad de pago: son los llamados “enlaces patrocinados”, es decir los resultados sobre los cuales podemos tener cierto control como anunciante. Las empresas contratan este servicio con Google o el resto de buscadores, para colocar sus anuncios o enlaces en las páginas de resultados de búsquedas más relacionadas con el producto o servicio que ofrecen. En el caso concreto de Google, aunque el resto de buscadores es más o menos igual, estos enlaces suelen estar a la derecha y arriba de la página. En este caso, si tu eres el anunciante, deberás pagar cada vez que alguien pinche en uno de tus anuncios. Eso sí, al menos puedes elegir de antemano cuánto estás dispuesto a pagar, ya que estos resultados funcionan básicamente como una subasta, de forma que aparecerán primero los que más paguen.

Lo cierto es que el marketing de buscadores resulta imprescindible y de vital importancia para cualquier tipo de negocio. Tenga o no una plataforma de ventas online, tienda o similar. Y en esto no hay excepciones. Cualquier tipo de negocio debería tener una estrategia para optimizar su presencia en la red. Pero, aunque todo esto debería ser algo obvio, hay empresas que no le prestan especial atención a estas cuestiones ni tampoco a su presencia en las redes sociales, o simplemente en Internet.

Los motores de búsqueda nos permiten llegar a nuestros clientes justo cuando están buscando algo específico, lo que nosotros ofrecemos. Por este motivo, esta modalidad publicitaria requiere una gran precisión en materia de segmentación, pero a cambio nos ofrece excelentes resultados a un bajo precio. Los motores de búsqueda son tremendamente populares y quizá la herramienta más utilizada de todo Internet. Aunque variaría ligeramente por países, el más popular de todos, sin lugar a dudas, a día de hoy es Google, y se ha convertido en el gigante a batir en este tipo de mercados. Google genera ganancias multimillonarias a las empresas que tiene indexadas en sus resultados de búsquedas. Y cualquier usuario de Google es su cliente potencial, o incluso su cliente actual.

Así que cuando hablamos de los resultados en los buscadores, el posicionamiento lo es todo, ya que la mayoría de los usuarios harán click en el primer resultado que obtengan de sus búsquedas. O en el mejor de los casos a los que aparezcan en la primera página. Según las estadísticas, los tres primeros resultados son los que más visitas obtienen, cerca del 70%, mientras que los otros siete se reparten el 30% restante. Aunque a este 30% habría que restar los que pinchan en los enlaces promocionados. Y son escasos los usuarios que pasan a las siguientes páginas.

Sólo tienes que analizarte tú cuando buscas en los buscadores. Por estos motivos, si tu empresa o tu página no aparecen los primeros resultados orgánicos, en la primera página, a lo mejor deberías plantearte pagar para aparecer en los resultados promocionados, con las propias empresas de los buscadores, ya sean AdWords para Google, Yahoo Ads o Bing Ads. Pero tranquilo. Si eres novato en todo esto aún no debes preocuparte, ya que no estamos hablando de química orgánica. Simplemente debes decidirte por empezar ya, hoy mismo, antes de mañana a las 11 de la mañana. Precisamente para eso creé este blog. Para ayudarte y que comprendas todo lo que puedes conseguir y compartir mi experiencia en forma de consejos.

He liberado el 59º pago de SeedingUp

Ayer 12 de Marzo he Liberado el 59º pago de Seeding Up de 6.63 €, pues ya sabéis que tiene que pasar un mes desde el pago anterior para liberar el siguiente. Y lo he grabado para que lo veáis, puedes ver todo en el video de arriba.

Y si, digo liberado por que es algo que tenemos que hacer desde el cambio de interface, algo que me parece un paso atrás. SeedingUp se distinguían por que te pagaban automáticamente al finalizar el mes siempre que hubieras llegado a la cantidad mínima de pago que son 4 euros. ahora tienes que esperar a que pasen 30 días desde tu último pago, y una vez pasado este plazo si tienes acumulados mas de 4 euros, liberar el pago para recibirlo en pocos días. Esto hace que cada mes se valla alargando un día el pago o mas si no estás atento como me ha pasado a mi este mes, de ahí que lo pida hoy día 12.

La verdad que es algo que no nos convence mucho, pero bueno, el servicio es magistral, por lo que seguimos apostando por estos chicos. Además ahora nos llega aviso por email avisándonos que ya hay dinero para cobrar por lo que he podido solicitarlo en el mismo momento.

Liberado el 56º Pago de SeedingUp (más…)

Página 1 de 1112345...10...Última »