Las 8 claves del Marketing en Facebook

Hace aproximadamente un  año Altimeter publicó un informe que reveló la falta de acierto que tiene las mayoría de marcas para llevar a cabo acciones de Marketing positivas mediante las páginas de Facebook. La reconocida asesoría propuso 8 criterios que siguen siendo fundamentales para establecer una estrategia social de construcción de marca.

En el estudio se analizaron 30 marcas pertenecientes a seis industrias diferentes y se comprobó el nivel de implicación y de acierto que tenían al aplicar los ocho criterios que Altimeter considera fundamentales para gestionar las páginas oficiales de las marcas.

Las conclusiones a las que llegaron dicen que las marcas no aprovechan las posibilidades que Facebook ofrece en el terreno del Marketing, o como ellos lo describen “las marcas fallan en alcanzar la madurez necesaria al no potenciar las redes sociales”.

 

Los 8 criterios son: (más…)

Cifras oficiales de Twitter: 140M tweets-día y 750mil aplicaciones registradas

Leemos en la Bitacora del webmaster que Ryan Sarver (Director de Plataforma de Twitter) ha anunciado hoy en el grupo de desarrolladores de la API de Twitter algunas modificaciones a los Términos de uso de la API. Sarver destaca que Twitter ha crecido de 48millones a 140millones de tweets por día y que ya existen más de 750.000 aplicaciones registradas, aunque el 90% de estos tweets se generan desde las aplicaciones oficiales.

En el anuncio llama a los desarrolladores a no duplicar las funcionalidades de Twitter y que aquellos que lo hagan deberán someterse a sus guías de estilo. La justificación a todo esto es mantener una consistencia en las interfaces de todos los clientes de Twitter para evitar confusiones a sus usuarios. En parte esta es la razón por la que fueron bloqueadas algunas aplicaciones de UberMedia y otros cientos cada semana.

A los interesados en el desarrollo sobre la API de Twitter, os recomiendo seguir la discusión al pie del anuncio pues se está tornando candente.

Enlaces: Anuncio y discusión y Nuevos Términos.