5 formas de gran alcance de anunciar tu negocio gratis

Puedes promocionar y publicitar tu negocio de forma gratuita (o casi gratis). Es fácil de hacer, y el retorno de la inversión puede ser tremendo. Es la mejor idea que se me ocurre, si eres dueño de una pequeña empresa y deseas retirarte rico. Cuando pagas por la publicidad, tienes poca credibilidad y es caro comunicar todo lo que realmente quieres que tus clientes sepan realmente sobre ti. La comercialización eficaz utilizando las técnicas que voy a compartir te darán más credibilidad y te dan la oportunidad de dar una información mucho más relevante para tus clientes potenciales.

1. Blog

Si creas un blog y lo administras sabiamente, se puede pagar con creces. Es una tarea que consume tiempo y no es una buena opción si no puedes comprometerte con ella. Pero si te gusta escribir y ayudar a las personas, a partir de un blog es una manera fantástica de hacer crecer tu negocio.

La clave para esto es dejar tu ego en la puerta. Aprendí (de la forma más dura) que las personas no se preocupan por lo que pienso. Quieren respuestas. Es mucho más eficaz para escribir sobre lo que preocupa a los lectores que escribir sobre lo que creo que debería importarles. Ellos saben mejor lo que les importa que yo (vaya).

2. Facebook

Otro error que cometí fue con Facebook. Desde el primer momento, debería haber trabajado en una página para mi negocio y no para mí como individuo. Admito que es muy divertido volver a conectar con mis amigos de la escuela secundaria, pero no es muy eficaz. También te expone a un robo de identidad en Facebook.

He aquí algunos consejos para ser eficaz en Facebook:

a. Limita tu tiempo.

b. Se claro acerca de tus objetivos, y no pierdas el tiempo en actividades que no sean coherentes con esos objetivos.

c. Se útil, pero no regales la tienda.

Facebook es una gran herramienta si promueves un servicio. Habla acerca de a qué tipo de problemas se enfrentan sus clientes y algunas de las formas innovadoras en que les has ayudado. No seas agresivo, ser útil. (más…)

Plataformas de Afiliación: Netaffiliation

En estos días os he presentado varios programas de afiliados, y hoy os traigo uno mas para seguir con las actualizaciones de la categoría, en este caso se trata de NetaffiliationNetaffiliation es una plataforma de afiliación que te ayudará a maximizar la rentabilidad de tus espacios publicitarios (Web, Blog, Foro, etc). Otro sistema para que los webmasters y bloguers puedan rentabilizar sus páginas implementando publicidad.

Tiene remuneraciones atractivas:  por impresión (CPM), por click (CPC), por registro (CPL), por venta (CPA), por Doble Click, Fijo y Porcentaje. En algunos programas pagan más de un euro por cada registro que consigas. Para optimizar los resultados de las campañas tienen unas tecnologías exclusivas (MPCS, Multitag, uso de los back-links, etc.) Además de ofrecer un servicio de atención inmediata a los afiliados: “Nos destacamos ante todo de las demás plataformas al considerar nuestros afiliados como clientes privilegiados, y no solamente los anunciantes y agencias”.

Nota: MPCS (Multi Performance Control System): es un capping que permite a los anunciantes un mejor control de sus gastos, limitando la cantidad de acciones (clics, impresiones,…) que serán pagadas en función del número de ventas conseguidas o de formularios rellenados.

Campañas, muchas veces exclusivas, concebidas con una lógica de equilibrio y de colaboración duradera. Actualmente posee 148 campañas activas. Tiene un buen sistema de estadísticas.

Si tienes una web donde promocionas ptr, ptc etc. Netaffiliation es una opción más que interesante para sacar provecho a tu web. Se trata de la “Mejor Plataforma de Afiliación del Año” elegida en Francia (2005, 2006 y 2007), y cuenta con más de 2500 sitios web miembros, ya que combina las ventajas de una red con fuerte tráfico y el Marketing de resultados, es decir, que pagan las campañas en función de los resultados obtenidos, clics, ventas, registros, etc. Además ofrecen unas herramientas innovadoras para optimizar la promoción y crear más valor añadido a sus internautas. (más…)

Ya disponible Jetpack 1.2.2

Ya está disponible la versión 1.2.2 que corrige algunos errores pequeños que afectaron a un pequeño porcentaje de sitios:

  • Los módulos en espera se reactivan correctamente a través de rutas de actualización inusual. Yo te estoy mirando a ti, módulo Compartir.
  • Compatibilidad con el tema (en particular, el Koi tema) se ha mejorado para las suscripciones.
  • Se ha eliminado una referencia a una imagen de fondo CSS sin usar.
  • Las solicitudes de suscripción ya no se envían durante la remisión de los comentarios no deseados. ¿Quién quiere que los spammers se subscriban a su sitio?
En resumen una actualización a instalar si usas este sorprendente megaplugin, no da problemas conocidos así que podéis actualizarla tranquilos. Cualquier cosa comentarnos.

Google+ lanza páginas de marcas

Todavía no funciona normalmente (las invitaciones siguen su curso caótico) pero la nueva red social multiplica su oferta. Google redefine Picasa y Blogger para poder integrarlos con nuevos nombres, cambia la interfaz de YouTube para adaptarla a Google+… Y ahora anuncia páginas, al mejor estilo Facebook.

Si ayer os anunciábamos que Google cerraría todos los perfiles que sean de empresas, hoy os podemos decir que en dos semanas ya tendremos páginas Google+.

Google ha creado una página desde la que las empresas pueden solicitar formar parte de la fase de prueba de Google+ para las páginas comerciales. Entre las primeras solicitudes: Ford, MTV y Mashable.

Fuente: Avertising Age