CloudFlare, ayuda y posible solución frente a ataques (D)DoS

CloudFlare, ayuda y posible solución frente a ataques (D)DoSHace poco me hablaron de CloudFlare, un servicio que gracias a su red trata de actuar como intermediario entre Internet y nuestra web para balancear carga, implementar su propio caché de información, filtrar ataques web, gestionar estadísticas y bloqueos de clientes, etc, y tras investigarlos por un tiempo he visto usuarios que están encantados con su servicio y a los que les da muy buenos resultados, y usuarios que se quejan de caídas del sistema, algo crítico y que es una de las cosas que prometen evitar. A mi personalmente me parece una idea mas que interesante teniendo en cuenta que es gratuito (al menos uno de los planes), y las ventajas que prometen. Si no convence siempre lo puedes desactivar, por lo que no veo problema. Yo de momento lo estoy probando en alguna de mis webs, y si me convence lo pondré en todas. Te dejo un video en inglés al respecto:

[vimeo]http://vimeo.com/22229239[/vimeo] (más…)

Ya disponible Jetpack 1.2.2

Ya está disponible la versión 1.2.2 que corrige algunos errores pequeños que afectaron a un pequeño porcentaje de sitios:

  • Los módulos en espera se reactivan correctamente a través de rutas de actualización inusual. Yo te estoy mirando a ti, módulo Compartir.
  • Compatibilidad con el tema (en particular, el Koi tema) se ha mejorado para las suscripciones.
  • Se ha eliminado una referencia a una imagen de fondo CSS sin usar.
  • Las solicitudes de suscripción ya no se envían durante la remisión de los comentarios no deseados. ¿Quién quiere que los spammers se subscriban a su sitio?
En resumen una actualización a instalar si usas este sorprendente megaplugin, no da problemas conocidos así que podéis actualizarla tranquilos. Cualquier cosa comentarnos.

Postear en los foros solo para registrados

Para evitar los continuos spammers que nos están colocando publicidad en los foros, he tenido que restringir el posteado de los foros solo para usuarios registrados. Siento las molestias que os pueda causar pero siempre pagan justos por pecadores. De todas formas para registraros solo necesitáis un mail, así que no creo que os de problemas, y en cambio a los spammers les dará trabajo.