Descargar e instalar Xampp 5.6.12 para Windows

Tabla de contenidos para Manual: Como instalar Magento en local a partir de nuestro Backup

  1. Descargar e instalar Xampp 5.6.12 para Windows
  2. Poner en marcha nuestro servidor Xampp 5.6.12
  3. Preparando el servidor Apache
  4. Últimas consideraciones y fallos comunes

En este artículo os traigo un manual sobre como instalar Magento en local a partir de nuestro Backup de nuestra tienda en producción. He necesitado hacerlo y pese a que en principio no debería ser complejo me he encontrado unos cuantos problemas y he visto que no hay manuales actualizados o completos sobre ello, por lo que me he decidido a crear este por si sirve para alguien en mi situación.

Hay muchas formas de instalar magento en local, las tipicas son las que nos muestran en la documentacion de magento, que no eran lo que yo buscaba, porque algunas veces lo que necesitamos es crear una version de pruebas de nuestra tienda para usarla en local y trastear sin riesgo de cargarnos nada de nuestra Tienda en producción.

En esos casos mas que una instalacion limpia necesitamos un clon de lo que esta en nuestro servidor para probar como si estuviéramos en nuestra Tienda. Lo primero será instalar un servidor en el que clonar nuestra Tienda. Luego volcar en el nuestro Backup y finalmente, hacerlo funcionar. Esto que cuento lo voy a instalar en un PC con Windows XP, en función de otro sistema operativo pueden variar algunos pasos. Pongámonos el mono de trabajo y al lío.

Instalar nuestro servidor local

Tras buscar las diferentes opciones he optado por instalar Xampp, pues aunque veo que no se actualiza desde hace algo de tiempo, tiene todo lo que necesitamos para poner nuestra tienda en marcha así que lo primero será descargarlo. Una vez descargado lo instalamos, y finalmente le activamos como servicios el Apache y el MySQL que será lo que a priori necesitaremos.

Xampp es un servidor completo y al instalarlo contaremos con Apache, PHP y MySQL requisitos indispensables para instalar nuestro Magento hasta la actual versión 1.6.1.0. Por este motivo voy a hacer una serie de manuales para que podamos instalarlo, configurarlo y añadirle nuestro Backup de Magento aunque como digo valdría para probar y testear cualquier tipo de web. Trataré de enseñaros a: (más…)

Como mezclar dos foros SMF usando MySQL

Como he tenido mil y un problemas para poder traspasar mi antiguo foro de PHP Nuke ET a un nuevo foro SMF 2.0.1 mucho mas potente, he tenido que hacer cosas y buscar información que no conocía para llevar todo a buen puerto. Lo primero que hice fue adaptar un conversor sacado del propio foro de Simple Machines, para poder migrar el antiguo PHP Nuke ET a una nueva instalación de SMF 2.0.1. He incluido en las descargas de la web el conversor adaptado ya que no lo he visto en ningún otro lado, lo podéis encontrar aquí.

Una vez hecho esto, y teniendo en cuenta que como no había nada para hacerlo ya tenía otro foro SMF 2.0.1 funcionando tenia que fusionarlos, y por mas que he mirado por Internet no había forma de poderlo hacer. Nadie daba solución ni forma de hacerlo y mire en todos los idiomas. Finalmente en el foro de Simple MachinesJoker™ me dijo que podía haber una solución en un post, y así fue, así que me puse manos a la obra y tras algunos traspiés al final lo logré como podéis ver en la web de Urgencias y Emergenciasque es donde lo apliqué. Como esa solución no me ha sido fácil encontrarla y además solo esta en inglés recopilada por jkdove he creído interesante publicarosla aquí en la lengua de Cervantes para todo el que lo pueda necesitar, además he corregido y cambiado algunas cosas ya que sino a mi me daba algún error.

Como juntar dos Foros SMF usando MySQL

Lo primero tenemos que diferenciar ambos foros para hablar de ellos, los vamos a llamar antiguo y principal, donde el antiguo es la Base de datos antigua desde la que queremos recuperar los datos, y principal es la Base de Datos actual, a la que queremos exportar esos datos, es decir, el foro en funcionamiento.

Os puedo asegurar que funciona, y la prueba la tenéis mas arriba, pero tienes que seguir las instrucciones exactamente y al pie de la letra. Yo lo he usado una vez sin problemas y en su post jkdove dice haberlo realizado tres veces ya sin problemas. Como apunte deciros que los dos foros que uní eran dos smf 2.0.1. Vamos a ponernos el mono de trabajo, y manos a la obra. (más…)

Consejos para optimizar el uso de WordPress

Consejos para optimizar el uso de WordPress

Consejos para optimizar el uso de WordPress

Hoy os daré algunos consejos, para aquellos usuarios de WordPress, que estén teniendo dificultades en cuanto al gran consumo de CPU (y RAM) que se genera al sobrepasar la cantidad de visitas, y para optimizar wordpress en general.

(más…)

Bug peligroso ante el atake de los hackers (noticia de la Web antigua)

catosino escribió

En muchos sitios esta dando vuelta la noticia de una nueva falla en el PHP-Nuke, que permite tomar el control de todo el sistema.
Pero hay cosas que muchos no tiene claro todavía, por eso aquí las explico, y doy mas detalles sobre el tema…..
Te puede descargar los archivos ya modificados AQUÍ

Primero: La falla NO es en el archivo modules.php, sino
que esta presente en los módulos Downloads y Weblinks, entre otros. El archivo modules.php solo se encarga de incluir los archivos de cada modulo para que así la URL quede mas presentable.

Por eso el advisorie:

http://www.securityfocus.com/archive/1/340664

Esta mal desde un principio. Otra cosa para aclarar, que podriamos llamar:

(más…)

Página 1 de 41234