Magento: Solución a error 500 Internal Server Error

Muchas veces mientras trasteamos en nuestro Magento nos aparece el dichoso Error 500 Internal Server Error. Hay veces que no nos queda mas, es un error interno del servidor por que parte del código choca con las directrices del mismo, y no te lo ejecuta, generalmente por la configuración (sobre todo de Google o Paypal), pero en Magento el 90 por ciento de las veces, es algo mas sencillo. Puede ser que estemos intentando acceder a una sesión ya caducada, en cuyo caso se resuelve borrando var/cache y var/sessions y volviendo a entrar pero borrando todo lo que no sea la url de la tienda.

La otra opción mas común, es que se nos han desconfigurado (por no decir que los hemos desconfigurado nosotros) los permisos CHMOD. Esto se corrige asignando los permisos correctos a todos y cada uno de los archivos y carpetas de nuestra tienda Magento. Lo puedes hacer uno a uno, pero claro como Magento apenas tiene archivos, tus nietos pueden acabar tu labor. También hay programas FTP, como por ejemplo FileZilla que es gratuito, que si te pones en la carpeta superior, te cambia los permisos automáticamente de todo lo que tenga dentro, pero claro, también tarda lo suyo, aunque considerablemente menos, eso si también te chupa transferencia.

Hace tiempo en un foro encontré un script, que he ido modificando y adaptando según actualizaban las versiones para mi propio magento, y me ha ido bastante bien. Solo había que editar la línea 83 para poner el path a nuestra tienda.
(más…)

¿Qué aspectos se valoran más en la compra online?

Según un reciente estudio de e-Tailing groupel 73% de los consumidores consideran muy importante el envío gratis del producto cuando van a realizar una compra por Internet y el 70% la devolución gratuita del mismo.

Le siguen, en orden de importancia, el que la web tenga secciones especiales (62%), los cupones (56%), los descuentos o productos en oferta (54%), el pagar menos al comprar más (34%) y obtener un regalo al hacer una compra (31%).

En las redes sociales, el envío gratuito de los productos es igualmente importante ya que el 60% de los consumidores dicen que se han hecho fans de un producto, distribuidor, fabricante o marca como resultado de haber comprado algo y no haber pagado los gastos de envío.

Respecto a la devolución del producto, la desconfianza que se genera al no estar seguros de que lo que vamos a comprar es realmente lo que estamos buscando y al hecho de no poder devolverlo, en la mayoría de casos supone no finalizar la compra. Es por ello que en Tienda de Summarios apostamos por la garantía de devolución .

Los descuentos exclusivos y las ofertas diarias influyen aproximadamente al 50% de los consumidores para hacerse fans de una marca y, entre 2 y 5 de ellos, dicen que ese es el motivo para realizar una compra.

Otro de los aspectos más importantes es la visualización correcta del producto, con imágenes de calidad y a ser posible, desde varios ángulos. También influyen las calificaciones y evaluaciones que reciben junto a las comparaciones de productos.

Por último, el informe también destaca la capacidad de obtener rápidamente el producto (55%), la motivación por la lectura de reviews y comentarios del producto (33%), consejos del boca a boca de los amigos (26%) y el asesoramiento de la comunidad en línea del consumidor (15%).

Fuente

Tienda de Summarios: Bug corregido y catálogo ampliado

Ya esta solucionado el error que no os permitía seleccionar la forma de pago en la Tienda de Summarios (gracias por el aviso Eloy), ademas hemos añadido nuevos productos que esperamos sean de vuestro interés en Informática y Otros Artículos. Y como siempre al mejor precio. Cualquier otro fallo que encontréis no dudéis en avisarnos. Para acceder a la Tienda de Summarios pincha Aquí.

Ampliando la Tienda de Summarios

Pues los habituales ya lo habéis visto, pero hace unos dias incluimos la categoría Para el Botiquín en la que encontrareis como su propio nombre indica material para vuestros botiquines, y estamos trabajando para poneros botiquines también y nuevos productos. Hoy ademas hemos creado la categoría de Informática, en la que encontrareis productos informáticos de toda índole, como siempre si no encontráis lo que buscáis pedídnoslo y lo buscamos. Para entrar a ellas pincha en Para el Botiquín o en Informática, o si quieres directamente en Tienda de Summarios.