Ideas y proyectos con CMS

Últimamente he notado que muchos usuarios están algo desorientados y muchas veces ansiosos con tantos CMS que se pueden elegir para encarar un proyecto. Con este artículo no quiero coartarles esa inspiración que tienen, pero si quiero orientarlos un poco más para que puedan definirse por uno u otro sistema de portales.

En general, veo que muchos suponen que usando cualquier CMS lograrán llegar al mismo destino y ahí me parece que está el primer error. Cada uno de estos programas tienen características propias que lo hacen diferentes respecto de los otros y no entender esto llevará a confusión y desorientación, algo que no ayudará a tomar una decisión correcta.

Cada día me encuentro con consultas del tipo comparativas: ¿qué tal es este portal comparado con este otro o con aquel?

Ese tipo de consultas están incompletas ya que al menos es necesario saber que clase de sitio quiere uno desarrollar para comenzar con las comparaciones.

Por experiencia les puedo decir que casi todos los usuarios crean comunidades de DESCARGAS, IMÁGENES, FOROS (comunidades) e INFORMACIÓN. Precisamente en ese orden.

(más…)

Xoops 2.0.13.1 en español y optimizado

Por pedido expreso de varios usuarios hice una compilación de traducciones y módulos para la última versión estable de la serie 2.0.x de Xoops, la cual se tomará como base para las futuras realizaciones (Leer Aquí). La idea es mantenerse en la línea de lo distribuído oficialmente por Xoops.org y agregarle alguna mejora. Por ese motivo se reemplazó el módulo News 1.1 por su última versión 1.4, lo mismo ocurre con NewBB 1 que se cambió por CBB 1.14 y a eso hay que agregarle las optimizaciones de los módulos MyDownloads y MyLinks.
(más…)

Xoops se pone las pilas

El líder del equipo Xoops promete muchas mejoras.

Esta semana Skalpa anunció cambios importantes tanto en el desarrollo como en la forma de trabajar del equipo. En su mensaje se puede leer que el feedback será la clave del logro de un producto estable. También aclaró que la serie 2.2 tiene muchos errores y que es más práctico tomar como base la realización 2.0.13 para rearmar las futuras realizaciones en vez de corregir la actual serie 2.2. Haciendo esto, además de agregar más novedades, lograrán compatibilidad los módulos antiguos y por consiguiente será más sencillo actualizar a las últimas versiones.

También anunció que se creará un nuevo sitio para que trabajen los desarrolladores explicando detalladamente sus trabajos a fin de lograr la participación de terceros en realizaciones, modificaciones y addons.

Por lo pronto Xoops.org ya inició la búsqueda de moderadores para ordenar mejor su foro.

Algunos sitios de desarrollo de módulos como XoopsFactory, WF-Projects, XoopsForge y otros, suspendieron sus actualizaciones en espera de una nueva realización que contemple alguno de los cambios prometidos.

Fuente: CMS en Español

Xoops 2.2.2 y 2.0.13.1 realizados

Recientemente se detectó que algunos archivos de Xoops podían revelar la ruta física del servidor ingresando la url del archivo directamente en el navegador.

El problema abarca tanto a la versión 2.0.13 (y anteriores) como a la reciente 2.2.1. Por ese motivo se lanzaron las correspondientes actualizaciones de aplicación inmediata.

Simplemente deben subir los archivos incluídos en las actualizaciones y todo estará parcheado.

En algunos módulos antiguos puede que este problema este presente y para corregirlo bastará con utilizar este código en el inicio de los archivos que correspondan:

if (!defined(“XOOPS_ROOT_PATH”)) {
die(“XOOPS root path not defined”);
}

(más…)

Xoops 2.2.1

Se acaba de anunciar el lanzamiento de Xoops 2.2.1 con numerosos cambios respecto de su versión anterior. Con una mejor compatibilidad con otros módulos y muchas correcciones. No hay actualizador desde versiones anteriores a la 2.2.

Esta es una actualización crítica ya que corrige muchos errores de la primera realización de la serie 2.2. Recordemos que la misma fue una reescritura de muchas partes del código y por eso es lógico que durante un tiempo sigan apareciendo este tipo de realizaciones críticas.

Esta realización no incluye actualizadores desde versiones anteriores a la 2.2 así que es necesario pasar por esta obligatoriamente. (más…)

Página 1 de 41234