Cuando queremos clasificar nuestras páginas en los motores de búsqueda, muchas veces hacemos caso omiso de una de las maneras más eficaces de aumentar el ranking , que no es otra que enlazar las páginas internas. La construcción de enlaces internos son utilizados por los propietarios de páginas web que tienen un buen conocimiento de la optimización de los motores de búsqueda. Amazon y Wikipedia son ejemplos de sitios que dominan esta técnica efectiva de estructurar los enlaces internos.

La estructura de los enlaces internos de una web o blog pueden tener un impacto masivo en el ranking de los motores de búsqueda. Esto es más importante si en una web tienes una gran autoridad.

Se puede mejorar el posicionamiento de las páginas web internas al realizar este método, ya que impulsamos la clasificación de ciertas páginas por desviar el valor de los enlaces a las páginas importantes de la web.

Si ves la web de Wikipedia y lees un artículo, podrás ver un montón de vínculos internos en el artículo que te llevan a mas artículos dentro del mismo sitio, como habréis visto que también pasa en este Blog, pese a no ser Wikipedia. Cada vez que incluimos enlaces a páginas internas, estamos reforzando estos enlaces entre sí . Esto es una estrategia eficaz que se puede aplicar sin mucho esfuerzo.

También se puede controlar la importancia de algunas páginas internas respecto a otras . Muchos webmasters añaden una etiqueta “nofollow” para que ciertas páginas no sean vinculadas. Un punto importante es que esta etiqueta debe añadirse a los enlaces que no tienen importancia para nosotros en los buscadores, como la página de la política de privacidad por ejemplo. Esto evitará el desperdicio de ranking en las páginas menos importantes para reforzarlo en las que de verdad nos importan.

Si utilizas WordPress puedes utilizar algunos plugins que tienen enlaces automáticamente predeterminados para las palabras claves de un post en particular. Como utiliza Wikipedia por ejemplo.

Hay otro que muestra una lista de los post relacionados en la parte inferior de todas las entradas. Esto también es una manera muy fácil de desarrollar la estructura de enlaces internos de una página.

Si usas Blogger no hay problema, también podemos incluir esta lista, visita este tutorial de Vida Blogger donde lo explica perfectamente.

Si tu web o blog esta bien enlazado desde el interior, tiene una mayor probabilidad de clasificación en los motores de búsqueda. Además para los también supone un aporte extra para encontrar la información que busca o para ayudarlo a comprender el contenido del post.

Fuente