Muchas emp esas que  ie e u a ex e sió a su ca álogo de p oduc os o se vicios a avés de u po al web, quisie a sabe c">

Muchas empresas que tienen una extensión a su catálogo de productos o servicios a través de un portal web, quisieran saber cuál es la estrategia correcta para aplicar en internet, sin embargo no hay una formula única ya que cada negocio cuenta con las ventajas y desventajas propias, pero lo que sí es seguro es que conocer las tendencias de mercado para el marketing online 2016, algo que nos será de mucha ayuda para el crecimiento de nuestro negocio y la reestructura de nuestras antiguas estrategias.

Tendencias del marketing online 2016

Top 5 Tendencias de marketing online que cambiarán tu negocio en el 2016.

Conocer las innovaciones en cuanto a medios publicitarios, sociales y comerciales en internet puede sernos de gran ayuda, pero entre tantas opciones nos cuesta un poco de trabajo abarcar todo sin saber si obtendremos los resultados que requerimos, en este artículo te presentaré las tendencias y actualidades de los planes de marketing que utilizan las grandes empresas que en este medio se desenvuelven a nivel profesional.

1- No le quites el ojo a las plataformas de video

El marketing online se ha vuelto tendencia en la producción audiovisual, y es que como lo podríamos pasar por alto si youtube es una página con miles de millones de visitas al día en todo el mundo ya cualquier hora se hacen millones de búsquedas a través de esta plataforma. Es un método extremadamente útil ya que en pocos minutos podemos expresarle a nuestros posibles clientes nuestras ventajas o beneficios por encima de la competencia, sin esperar que lean un contenido de 1.000 palabras en nuestra web. Puedes encontrar consejos en nuestro Canal hermano de Evita la Crisis.

2- Las aplicaciones móviles representan un mercado fiel

Al lanzar una aplicación para dispositivos móviles podemos asegurar la fidelidad de nuestros clientes o usuarios, ya que al descargar estos las aplicaciones tendrán acceso directo a nuestras plataformas. Es importante destacar que el sistema de banners que ofrece este medio es importantísimo para cualquier publicidad que sea de nuestra utilidad.

3- Los precios de la publicidad aumentarán

Esta tendencia hará rediseñar las estrategias de marketing online de muchas empresas ya que al subir los precios de las campañas o de los softwares, es complicado mantener una publicidad continua activa, sin embargo hay muchas opciones en cuanto a servicios gratuitos, pero estos representan un poco más de esfuerzo, dedicación, tiempo y constancia de parte de todos

4- SEO (Search Engine Optimization)

Año tras año se va creando nueva competencia en todos los nichos de mercado y para los marketers online es indispensable que el sitio donde se encuentra la publicidad, el producto o servicio que ofrecen, aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda, así que estudiar SEO es indispensable para que la competencia no nos sobrepase.

El alto índice de efectividad en este medio publicitario como lo es la web ha hecho que se creen tendencias que pueden ser útiles a algunos pero fatales para otros ya que cambia totalmente año tras año. Es indispensable mantenerse informado cada cierto tiempo de los avances y/o nuevas opciones publicitarias para estar al día en nuestros sistemas de ventas y alcanzar al público que nos interese.

Espero que estas tendencias te ayuden a mejorar tu estrategia de cara al nuevo año que se presenta interesante. Y tu, ¿Que otras tecnicas o estrategias empleas? Dejamelas en los comentarios.