Leemos en trecebits que la revolución que ha supuesto el lanzamiento de + ha provocado que a se le vaya un poco de las manos el control sobre su social. Control que ahora está tratando de recuperar.

Y es que tras el lanzamiento, adoptado de forma muy positiva por y crítica, todo el ha querido recibir una invitación para Google+ y abrirse un perfil. Pero Google quiere poner sus propias normas.

Ya ayer veíamos que cerrará cualquier perfil privado, pues apuesta por una red completamente abierta. Pero ahora sabemos que también cerrará cualquier perfil que no sea de usuarios individuales.

Sabedores de que Google+ -como lo es - puede ser utilizado como una de , son muchas las empresas que se han apresurado a abrir su perfil corporativo en Google+, pero Google no quiere de momento a las corporaciones en su red social.

La compañía ha señalado que abrirá Google+ a las empresas más adelante, a lo largo de este , permitiéndoles crear sus propios perfiles con características y funcionalidades determinadas, pensadas para empresas, como hace Facebook con sus páginas. Empezará a hacer tests con ellos en las próximas semanas, y las empresas que quieran pueden apuntarse para ser seleccionadas para esos tests.

Eso sí, mientras tanto ha pedido a las empresas que de momento no creen perfiles en Google+. Es más, ha señalado que mientras esa funcionalidad corporativa no esté disponible, va a cerrar todos los perfiles de empresas, instituciones, organismos… que hay ahora mismo creados en la red social. De momento, Google sólo quiere ‘personas’ en Google+.