Leemos en Bitelia que una vez más, está haciendo experimentos con su aspecto visual, esos que aparecen aleatoriamente a los usuarios y a veces dejan dudas sobre la utilidad del cambio. En esta ocasión, le toca el turno al buscador, con un nuevo para iniciar la consulta y modificaciones en la cabecera. Pero también hay más novedades que aguardan por salir a la luz.

En la página de inicio se destaca la desaparición del botón Voy a tener suerte (o Me siento con suerte, en las traducciones más correctas), quizás algo opacado por las sugerencias y , mientras que el propio botón del buscador cambia el texto por el ícono de una lupa. El resto de los elementos, al menos en esta etapa, se mantiene igual.

Las páginas de resultados, en cambio, tienen más retoques. El encabezado sigue un estilo más parecido al de los nuevos perfiles o la renovación de Blogger, con una gran franja gris en la zona de la caja de búsqueda. Además, los íconos del menú lateral son únicamente en color negro, cambiando a rojo cuando se convierten en la opción activa, mientras que los ítems Caché y Similares ahora forman parte de la vista previa.

Lejos de las modificaciones estéticas, que abandonan un poco el estilo minimalista que caracterizó a Google por años, lo verdaderamente llamativo se encuentra tras bambalinas. Resulta que el Florian Rohrweck revisó el código de Google Profiles y descubrió una serie de características que podrían estar disponibles en breve:

  • La llegada de Google Circles como una forma de organizar los contactos en grupos dentro de los perfiles.
  • La implementación del botón Google+1 tanto en Google Buzz como en la Orkut, el cual también permitirá compartir la lista de sitios que recomendamos.
  • Una posible integración de Google Talk en barra de navegación superior, específicamente para servicios como Gmail, Docs y Reader.
  • Algo llamado Google Typhoon, que forma parte del de Gmail, aunque por ahora es simplemente eso: algo.

Aunque todas son pruebas, nos dan la pauta de que Google está tramando una renovación donde las funciones sociales tendrán un lugar muy importante. Y, para resaltar esto, intenta unificar la de sus servicios. O, al menos, que sean lo más parecidas posibles.

Imágenes: Google Operating System