Leemos en bitelia de un Pequeño golpe a Google, ya que el acuerdo al que ha llegado Microsoft servirá para promocionar el uso de Bing en el país en detrimento del de la compañía. El mismo permitirá acceder a los resultados en inglés a través de Bing, aunque censurado en aquellos mensajes que el gobierno chino crea conveniente.

Como decíamos, este acuerdo impulsa al gigante en su lucha por mejorar los resultados de Bing frente a Google. Baidu, el buscador chino, tiene actualmente el 83% del mercado de búsquedas en el país. Aún así, más de 10 millones de las búsquedas se dan en inglés.

El acuerdo al que se ha llegado permitirá a Bing operar bajo un filtro del gobierno en todos aquellos temas controvertidos como son los relacionados con la política y la disidencia. A partir de ahora, todas las búsquedas que se realicen en inglés o se trasladen al idioma se redirigiran a Bing.

Ahora habrá que ver los resultados que obtiene Microsoft tras este acuerdo. Google se retiró del mercado chino en el 2010 acusando al gobierno del país de censurar los resultados y atacar a varias de las herramientas de la compañía como Gmail. Por otro lado, no sabemos el impacto real que se va a obtener de este acuerdo, ya que está por ver el número de que lo utilizan. Lo que sí es seguro, es que con esta nueva alianza Microsoft se asegura parte de las ganancias derivadas de la publicidad junto a Baidu.