Los responsables y gestores de las webs con más alto tráfico –por encima de los dos millones de únicas– participaron recientemente en Madrid en el primer encuentro de este tipo organizado por la consultora de negocio y redes sociales Networking Activo, pionera en la generación de networking en . La transformación de como canal publicitario, los cauces más eficaces para poner en marcha una start-up o los problemas para medir la rentabilidad de las campañas a pesar de las métricas fueron algunos de los temas tratados por este grupo de expertos en el negocio .

La participación en este I Encuentro de Webs de Alto Tráfico estaba limitada a 50 webs, que debían  cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: contar con un mínimo de dos millones de únicos mensuales, facturar un millón de euros al año y/o una posición del ranking inferior al 15.000 a nivel . Webs tan populares como BeRubyMenéameBurbuja.infoTodoexpertosFormulaTVGroupaliael Rincón del VagoIdealista eBay estuvieron representadas en esta reunión exclusiva. VodafoneHispawebShopallHotwords yPagantis fueron los patrocinadores del evento.

“Sumando el tráfico de todas las webs que han acudido a este encuentro nos da una cifra gigantesca. El objetivo de esta reunión es poner en común sus necesidades especiales de negocio, financiación y comunicación, a través de un networking abierto que se mantenga en el tiempo y genere relaciones de confianza entre los principales actores del sector comercial en España”, declara Emilio Márquez, CEO de Networking Activo.

En una conversación abierta, los participantes pudieron debatir sobre la evolución del sector de internet, al que muchos se oponen a tratar como un sector único por la diversidad de los negocios que lo componen. A propuesta de los ponentes invitados, se abordaron cuestiones como las alternativas de financiación a los fondos de capital riesgo; el presente y futuro de la publicidad en internet; el papel de las analíticas web y el  o  los nuevos modelos (rentables) de comercio electrónico.

Una de las ideas más repetidas en el encuentro fue acabar con el concepto erróneo de internet como un medio publicitario más y darle un lugar propio como canal multimedia único al que los usuarios dedican cada vez más horas diarias. La hasta ahora baja rentabilidad de las campañas que se realizan en internet, el coste de la personalización y la necesidad de avanzar en segmentación centraron también el debate. Puesto que ya nadie duda que el consumidor está en internet, los participantes animaron a los anunciantes a acercarse a él de forma amable y creativa. Más que publicidad, lo que funciona en internet es la comunicación con el usuario. En este sentido, el recurrente debate sobre la efectividad del se zanjó con una idea clara: un banner no es sólo para hacer clic, sino para construir branding. Para mejorar la conversión en ventas, se propuso mejorar la usabilidad de las webs y los sistemas de recomendación, así como profundizar en el uso eficaz de las redes sociales.

Además de estimular el debate sobre los problemas y evolución del sector, los encuentros profesionales organizados por Networking Activo tienen como misión establecer conexiones entre los asistentes que puedan dar lugar a colaboraciones de negocio futuras. Para fomentar este networking intenso, no se permite más de un asistente por empresa. Sólo los que más aporten al debate y la conversación serán invitados a los próximos Encuentros Profesionales de Networking Activo.

Fuente: http://www.ecommretail.com/