Jetpack ahora también los comentarios

La espera ha terminado. ¡Los Comentarios al estilo Jetpack han llegado! Quizá sea mejor decir al estilo .com, y es que en la última actualización del megaplugin Jetpack, aparte de un montón de soluciones a fallos como suele ser ya habitual, incorpora una nueva funcionalidad que va a gustar a muchos y que va a hacer que desaparezcan de , pues en el plugin que ya teníamos, ya viene incluido.

ahora también en los comentarios, doble actualización 1.4 y 1.4.1

Cuando alguien lee un artículo en tu sitio y quiere comentar, ahora, gracias a Jetpack, puede utilizar una de sus cuentas existentes de las principales redes sociales para publicar su comentario. Ya no necesitan crear una nueva cuenta y un perfil, algo que echa para atrás a muchos usuarios.

Dado que es un gran cambio, están haciendo optimizaciones en el sistema de comentarios de Jetpack, y por este motivo, al poco de sacar la versión 1.4 del plugin ha salido la versión 1.4.1, que os recomiendo a todos los fans de este magnifico plugin, ya que se puede actualizar sin problemas, y corrige algunos bugs de la anterior.

Como activar el sistema de comentarios de JetPack

Para activar el nuevo sistema de comentarios de Jetpack, sólo hay que visitar el menú Jetpack en tu escritorio y hacer clic en el Activar dentro del apartado de comentarios de Jetpack.

Menú de jetpack Activar comentarios Jetpack

Cuando se activan, los comentarios de Jetpack toman el lugar del formulario de comentarios del tema de esta forma ingeniosa y elegante:

Sistema de comentarios de Jetpack

Para dejar un comentario, simplemente haz clic en la caja y empieza a escribir.

Comentarios Jetpack como WordPress.com

Nota: Si en tu tema no se activa deberás comprobar que utiliza la función comment_form( (Aquí tienes información al respecto), pues sin ella no funcionará, y seguirás con el sistema de comentarios del tema activo en lugar de usar el nuevo sistema de Jetpack. Compruébalo antes de activarlo.

Si tu tema la incluye, después de que un visitante haya escrito un comentario, tendrá varias maneras para identificarse y enviarlo. Es el sistema de comentarios que ya hay en WordPress.com, mediante el cual, puede dejar un comentario como invitado ¹, o puede optar además de identificarse con nombre y como siempre, por acceder con sus credenciales de usuario de WordPress.com, de Twitter o Facebook. Por ejemplo:

Comentarios tipo WordPress.com con Jetpack 1.4 y 1.4.1

Es una opción muy interesante para cualquiera que quiera ofrecer más facilidad a la hora de comentar a sus lectores y, de paso, fidelizarles al facilitar la opción de dejar comentarios y seguir sus comentarios, especialmente usando el usuario de WordPress.com. El sistema intenta adaptarse al de tu tema activo, pero también añade un par de configuraciones para mejorarlo como por ejemplo que puedes cambiar el texto “Leave a Reply” (“Dejar una respuesta”) y el esquema de color de los comentarios de Jetpack entrando en “Ajustes -> Comentarios” del escritorio de WordPress.

Corrección de errores

También han arreglado algunos bugs pendientes en esta versión:

  • Varias correcciones para compartir, como las actualizaciones para las configuraciones regionales de idioma en el botón Me Gusta de Facebook y hacer el botón más fiable.
  • Las actualizaciones de YouTube y códigos cortos de audio para que tengan una mejor dirección.
  • Actualizar el código corto de YouTube para respetar los valores de incrustar en “Ajustes -> Media” en cada caso.
  • Código limpio para después del plazo.

Tenéis la actualización disponible en vuestro panel de WordPress, y si ya la instalasteis tendréis la nueva versión de Jetpack, la 1.4.1. Por otra parte, siempre podéis descargar la última versión del Jetpack en jetpack.me.

También podéis contactar con el soporte si necesitas ayuda, o utilizar nuestros Foros.

En el Horizonte

Siempre están entusiasmados de ofrecer más características para Jetpack. Y aunque no pueden dar ninguna estimación sobre cuándo se incluirá en Jetpack, aquí están algunas de las adiciones o mejoras que están planeando:

  • Mayor personalización de la función de suscripción en los correos electrónicos.
  • Una mejor de gestión de Jetpack.
  • Una actualización de las opciones de uso compartido.

¹ Los comentarios como invitado aún son controlados por las opciones generales en “Ajustes -> Comentarios”, si deshabilita que los invitados puedan comentar, los no podrán utilizar esta opción en comentarios de Jetpack.