El debate sobre las posibilidades y beneficios de los códigos QR sigue abierto. A pesar de que son muchas las pequeñas empresas admiten simplemente no entender esta tecnología, lo cierto es que los códigos QR están cambiado la y el móvil.

Algunos expertos han apuntado que los códigos QR resultan poco o nada atractivos para los consumidores. Sin embargo, otros muchos coinciden en señalar que esta tecnología puede reportar grandes beneficios y ventajas a las empresas.

Quizás el problema de este tipo de códigos resida en que a pesar de la expectación generada, su adopción está siendo más lenta de lo esperado. Tal vez por desconocimiento o por falta de ideas prácticas y creativas de hacer uso aplicado de los mismos.

Sin embargo, como pudimos ver recientemente, existen sin duda multitud de formas de originales de aprovechar esta tecnología y hacer uso de los códigos QR como estrategia de marketing promocional con grandes beneficios tanto para las empresas como para los propios consumidores.

A pesar de esta incertidumbre sobre su proliferación, hay quienes consideran que a medida que los consumidores se familiaricen con ellos y su tecnología siga mejorando podremos ser testigos de una mayor adopción.

Según una encuesta desarrollada por MGH entre de smartphones para conocer su verdadero alcance, un 32% afirmó haber usado este tipo de códigos, y un 70% se mostró interesado en hacerlo, ya sea sólo en una o más ocasiones.

Los supermercados Tesco, en Corea del Sur demostraron como los códigos QR pueden ser una solución única para expandir un modelo de negocio allí donde las tiendas físicas no pueden llegar, diseñando para ello grandes pantallas exactamente iguales en cuanto a de presentación de los productos de sus tiendas y donde los podían utilizar sus Smartphones para escanear los códigos QR y colocar sus productos en el carro de compras y tramitar su compra y entra a domicilio.

Actualmente su uso más extendido es su utilización para poner a disposición de los consumidores cupones de descuento, aunque evidentemente, esta es tan sólo una de sus múltiples aplicaciones y formas de aprovecharlos en nuestro negocio.

Fuente