Otro fundamental y que te recomiendo instalar cuanto antes es un de Cache. Estos lo que hacen es lograr que tu cargue más rápido al guardar en una pequeña memoria cache el contenido que no cambia. De esta forma cuando un usuario accede a tu y visita varias páginas le carga más rápido pues solo tiene que cargar el contenido con variaciones. El logo o los wigets no cambian, por ejemplo, por lo que no hace falta estar cargándolos cada vez.

Personalmente, y tras probar varios, el que más me convence es WP Super Cache. Este plugin gratuito es bastante sencillo de utilizar y te aportará grandes beneficios en lo que a velocidad se refiere.

Este plugin es fundamental. Permite ahorrar ancho de banda y acelera bastante tu . Es especialmente necesario cuando empiezas a ganar muchos . No obstante, yo te recomiendo instalarlo desde el principio o lo antes que puedas.

La configuración como en casi todos los plugins de WordPress es bastante sencilla. En principio con marcar todas las casillas que pone recomendado (Recommended) bastaría. Si alguna fallase en tu el propio plugin te avisa y te da los pasos a seguir para solucionarlo. Pero, aun así, a muchos les da miedo al ver un plugin con tantas opciones. Sobre todo, porque no todas están traducidas. Así que voy a darte unas pautas básicas con las que podrás empezar a sacarle partido a este maravilloso plugin. Luego cuando veas los resultados, ya podrás ir probando el resto de opciones.

Como configurar

En la pantalla de plugins, baja hasta WP Super Cache, y pincha en Ajustes.

Ve a la pestaña Easy (fácil o básico) y marca la opción Caching On (Recommended).

En la pestaña Avanzado marca la opción “Cache hits to this for quick access. (Recommended)” y también está bien la de “Use mod_rewrite to serve cache files. (Recommended)”. Esta última te dirá que falta insertar las líneas necesarias (que se insertan en el ., así que hazlo escribible si no lo tienes con permisos de escritura) cosa que bajando un poco en esa misma pestaña podrás hacer automáticamente.

Una vez hecho esto, en la misma pestaña Avanzado, tienes Miscellaneous donde deberías marcar “Compress pages so they’re served more quickly to visitors. (Recommended)”. En la misma opción te explica que en algunos servidores de hosting no funciona, por lo que, si es tu caso desmárcala, pero si funciona deberías tenerla marcada.

Y con esto tendríamos lo más básico. Como te digo puedes recorrer todas las pestañas y marcar las opciones recomendadas. Pero si eres de los temerosos, con esto podríais empezar y luego si te gusta ir probando el resto. El plugin lo tienes en el repositorio oficial de WordPress (http://wordpress.org/extend/plugins/wp-super-cache/download/ ) por lo que puedes descargarlo directamente desde tu propio blog buscándolo en Plugins/Añadir nuevo plugin.

Warning! WP Super Cache caching broken! The script advanced-cache.php

¿Has migrado tu wordpress a un nuevo y te ha aparecido este error?:

Warning! WP Super Cache caching broken! The script advanced-cache.php could not load wp-cache-phase1.php.

Please edit /home/****/public_html/*****/wp-content/advanced-cache.php and make sure the path to /home/****/public_html/*****/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase1.php is correct…

Tienes la solución pinchando aquí. Cuentame en los comentarios si te ha quedado alguna duda sobre Como configurar WP Super Cache.