Ya tenemos aquí el famoso botón +1 de y habréis visto que ya esta en nuestro . Leemos en SEOblog que ya han hecho un plugin para instalarlo de manera sencilla, pero vamos a ver que hay que hacer para insertarlo en nuestros sitios de manera artesanal y que la gente que nos visita le sume puntos en los resultados de búsqueda (se supone al menos).

Si quieres incluirlo en tu sitio con alojado, el proceso es sencillo, y practicamente es seguir los pasos de Google, pero con una pequeña variación:

  1. Te vas al sitio de Google Webmasters para añadir el botón +1 de Google.
  2. Eliges el idioma, el tamaño de botón y esas cosas estéticas para que se adapte (algo) al de tu tema.
  3. Hacéis click en “Opciones avanzadas” para determinar la URL adecuada, que en WordPress tiene su cosilla.
  4. Dejamos en “Opciones avanzadas” las primeras opciones en los valores por defecto y en la “URL para +1” ponemos simplemente esto: the_permalink (). Asi sumaremos puntos al permanente de la en la que insertemos el , sea cual sea. Si ponemos la URL de nuestro sitio todos los votos irían para la portada, lo que no nos parece lo mas adecuado aunque también es una opción si así lo prefieres.
  5. Se generará un código, simplemente lo copiamos para colocarlo en nuestra .
  6. Pegamos la primera parte del código generado (normalmente) en el fichero header.php, justo antes de la etiqueta </head> o justo antes de <body>, lo que prefieras:
  7. Pegamos la segunda parte del código generado en el loop de < index.php > y en < single.php >, en el lugar elegido para que se muestre. El código sería este:
  8. Y esto sería todo. Puede variar un poco en función del theme que tengas instalado pero los pasos son similares.