Archivos maliciosos en WordPress

Hoy te daré algunos consejos, para aquellos usuarios de WordPress, que estén teniendo dificultades en cuanto al gran consumo de CPU (y RAM) que se genera al sobrepasar la cantidad de visitas, y para optimizar el uso de WordPress en general.

Consejos para optimizar el uso de WordPress

  • WordPress hace uso de PHP y MySQL, y por cada página que vamos a navegar se necesitan realizar consultas a la BD para luego generar el archivo HTML resultante. Existe un plugin que reduce las consultas al verificar, mediante copias, cada consulta realizada por las peticiones de página. Se llama WP Super Cache y es uno de los principales puntos a tener en cuenta para reducir el consumo de CPU.
  • Optimiza las consultas a la base de datos. Esto puedes lograrlo editando los archivos PHP y reemplazando llamadas a la BD en numerosas ocasiones. Principalmente en los archivos theloop.php, footer.php, header.php y single.php. También, aprovecha y cada determinado tiempo depura los residuos de las tablas MySQL, mediante el uso de PHP-MyAdmin y la función “optimize” o si usas ManageWP a través del Dashboard tienes una opción que te lo hace automáticamente.
  • Deja el servicio de Feeds para servicios externos. Así lograrás aliviar la carga. Utiliza, por ejemplo, FeedBurner para administrar tus Feeds. Además de ser un servicio externo, suele ser muy superior al feed que incluye WordPress.
  • Intenta usar la menor cantidad de plugins. Sabemos con certeza que los plugins a veces añaden excelentes funcionalidades a los blogs. Pero también lo hacen a la BD y, en consecuencia, al sistema.
  • Otras recomendaciones: no uses el plugin Brian’s Latest Comments ni el plugin Simple Tags, ya que está comprobado que ambos generan muchísimas consultas a la BD. Además de que hay muchas alternativas que brindan las mismas funciones.
  • Intenta usar un theme (tema) simple y no recargues tu blog con muchas cosas.
  • Si usas un servidor dedicado, hay numerosas optimizaciones que se le pueden realizarse al archivo /etc/my.cnf de MySQL para dejarlo en forma óptima y recibir consultas de MySQL. De hecho, hay una excelente guía que muestra como optimizar el servidor MySQL.
Y tu ¿que opinas? ¿Como optimizas tu WordPress? ¿Utilizas alguno de estos puntos? Cuéntanos tu experiencia y los trucos que utilizar para optimizar el uso de WordPress.

Libro gratuito “Cómo los profesionales del marketing generan MILES DE VISITAS ONLINE”

x