Una de las novedades más visibles de WordPress 3.3 es el nuevo cargador de medios, y por varios aspectos, todos destacables. Se va acercando a algo más útil en cada versión. Y aunque te va a gustar, no es lo que todos esperamos ¡queremos más! 

Lo primero que llama la atención es que han desaparecido los inútiles iconos de “Añadir una imagen“, “Añadir un vídeo“, “Añadir un archivo de audio“, “Añadir objeto“, y en su lugar ahora hay un solo icono para subir lo que sea ¡que ya era hora!.

Lo siguiente que sorprende es el nuevo aspecto, ahora te encuentras con una zona de “arrastrar y soltar“, donde puedes hacer eso, soltar tus ficheros para subirlos. Por supuesto, también puedes hacerlo a la vieja usanza, con el botón de examinar en tu ordenador, aunque la nueva opción es mas cómoda sobre todo para dispositivos móviles, que ya nos estamos acostumbrando. Y además es mucho más rápido que el anterior.

Pero ahí no acaba la cosa, pues hay una casilla que puedes marcar antes de subir archivos y que te evitará más de un disgusto, pues ahora puedes definir que las imágenes, al subirse, antes se redimensionen al tamaño grande elegido en los “Ajustes -> Multimedia“, de este modo evitas errores al cargar imágenes demasiado grandes y de paso ahorras espacio en tu servidor.

Se ha cambiado la distribución de la lista de selección del tamaño a insertar. Si, esa que antes salía totalmente descolorada y ahora sale todo bien ordenadito, para que no se te olvide, mucho más visible y estético. 

Pero lo mejor de todo es la integración, y que ahora es un quitamanías a la hora de subir vídeos. Si haces clic en la pestaña de “Subir desde URL” puedes elegir la opción de Audio, Vídeo y otro tipo de archivos, sencillo y sin lugar a error. Por lo que alguno de los plugins que usábamos para subir vídeos pueden dejar de sernos útiles, y podremos descargar nuestro muy poblados plugins.

Por lo demás aún no se pueden hacer varias galerías, tendrás que seguir usando trucos para separar galerías o algún plugin.

Nota: el nuevo cargador de “arrastrar y soltar” no funciona en el navegador Opera, pero si en Firefox, Chrome y Safari.

Fuente

Libro gratuito “Cómo los profesionales del marketing generan MILES DE VISITAS ONLINE”

x