Tenía instalado este en algunos de mis foros, pero poco mas habia hecho pues aun estaba migrando el de la plataforma anterior. Resulta que ayer me puse a pasar los post de los foros de uno y me encontré con algunas pegas como que la url de los foros daba error 404 y que mi theme no estaba adaptado para .

En este post trataré de solucionaros estos y de ayudaros a instalar y configurar bbPress además de que en sencillos pasos, adapteis vuestro theme a bbPress.

Dev4press publicó un video describiendo la instalación de bbPress en su versión plugin que lo que hace es traer la funcionalidad de foro a tu sitio sin que tengas que instalarlo de forma separada y adaptarlo como pasaba antes con la versión 1.0.

Cómo integrar los foros bbPress con tu tema

Los pasos de instalación yo creo que, aparte de saberlos prácticamente todos, en el vídeo quedan muy claros pese a estar en inglés, si tienes cualquier problema coméntame y te intentare ayudar.

Seguramente ya tienes un tema en tu blog bien especialmente diseñado (de pago) o uno que has adaptado o no y quieres usar ese aspecto en los foros y no el del Twenty Ten básico. Lograr la integración de los foros bbPress con tu tema es relativamente sencilla siguiendo estos pasos:

  1. Copia la carpeta /-content/plugins/bbpress/bbp-themes/bbp-twentyten a tu carpeta de temas, /wp-content/themes.
  2. Luego edita el tema que acabas de copiar yendo a Apariencia\Editor, selecciona bbPress (Twenty Ten) como tema a editar en el desplegable y editá la hoja de estilos del tema. En el encabezado del tema dice:
    /**
     * Theme Name: bbPress (Twenty Ten)
     * Theme URI: http://bbpress.org
     * Description: Adds bbPress forums to the Twenty Ten theme
     * Author: WordPress and bbPress teams
     * Version: 1.1
     * Tags: bbpress, black, blue, white, two-columns, fixed-width, custom-header, custom-background, threaded-comments, sticky-post, translation-ready, microformats, rtl-language-support, editor-style
     *
     **
     *
     * This file intentionally left blank. Styles are enqueued in functions.php
     *
     * 1 - .//bbpress.
     *
     **/
  3. Dependiendo de la versión del plugin que tengas, agrega o edita la siguiente linea despues de Tags: (…):
    * Template: nombre-de-la-carpeta-de-tu-tema

    O sea, si tu tema es el Twenty Ten que viene de forma predeterminada con WordPress, el nombre de su carpeta es twentyten. Esto en la RC3 por ejemplo ya viene puesto por defecto por lo que solo hay que cambiar el nombre. Ten en cuenta que si tu theme es un Child, la carpeta que debes poner es la del theme Padre, ya que sino tendras problemas.

    Finalmente en Apariencia\Temas, activa este tema. Si usabas un Child, copia en este los archivos modificados. Ya está, ahora el plugin bbPress está completamente integrado con tu tema. Si quieres puedes poner:

    add_theme_support( 'bbpress' );

    en el functions.php de tu tema, aunque no hace falta.

De esta forma el tema bbPress del plugin se ha convertido en un hijo (Child) de tu tema original, y usará todo su CSS y código, a la vez que incorporará todas las funciones de bbPress. Con esto ya puedes usar los foros en tu sitio.

Limitaciones

El inconveniente con esto, como os comento mas arriba, son los temas que ya son hijos.

En estos casos podrías copiar todos los archivos del tema bbPress a excepción de functions.php y pegarlos dentro de la carpeta de tu tema, no ya como un tema separado. En este caso tendrás que hacer algunos ajustes para su integración, como sería integrar el código en el functions.php del tema bbPress con el functions.php de tu propio tema. De todos modos habitualmente será copiar y pegar el código, porque por lo que he visto no hay ningún conflicto potencial.

Si finalmente te da error 404 al entrar en la url de los foros, prueba a guardar de nuevo los permalinks.