Esta es quizás una de las mayores y más importantes noticias en el desde que existe. A partir de ya la plataforma de blogging de Microsoft Live Spaces será WordPress.com.

Esto significa, ni más ni menos, que cualquier usuario de cuentas Live (millones) si decide tener un lo hará en WordPress.com, con lo que el potencial de WordPress se incrementa en muchos enteros, de manera exponencial. Y no, no tengáis miedo de Microsoft, pues acordaros que WordPress es GPL. También parece que han abandonado la idea de Oxite.

¿Qué pasará ahora para los de Live Spaces?, pues que tienen 6 meses para mover sus blogs a WordPress.com, para lo que se ha creado un importador específico para la plataforma Live Spaces. Para los usuarios de cuentas Live que no tengan blog, cuando se les ofrezca en su cuenta crear un blog lo harán en WordPress.com.

¿Más cosas?, pues que habrá una nueva opción para compartir tus entradas en tu blog de WordPress.com en Messenger, y más que vendrá.

Esto es un impulso de la plataforma WordPress bestial, como no ha habido otro, y síntoma de que es el con más potencial, y Microsoft se ha dado cuenta y ha apostado por ello, a un nivel descomunal. Lo único que espero es que las políticas de y privacidad que se apliquen sean las de Automattic, no las de Live, en lo que ha pecado, y mucho.

Y, bueno, a partir de ahora, solo dar la bienvenida a los usuarios de Microsoft Live Spaces. No sé que pensarás de este pero se nos avecinan millones de nuevos usuarios. Deja tu comentario aquí o en el hilo que he abierto en el foro.