A veces al toquetear nuestro , especialmente si el Downloader nos da algún fallito, nos aparece una de la que no podemos salir. No da error, solo muestra el siguiente texto en inglés, lo que fastidia si nuestra es en :

503 Error Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Esto, si leemos un poco de inglés o usamos el traductor de Google, nos está diciendo que el servidor es incapaz temporalmente de atender nuestra petición bien por que se encuentra en mantenimiento o por de capacidad. La mayoría de los casos es el primer punto, que se encuentra en mantenimiento. Y dirás, “pero si yo no he hecho eso…”. Y tendrás razón… en parte. Es Magento el que lo hace por ti. En el Downloader, una de las primeras cosas que nos encontramos es una casilla marcada que viene a decir que quieres poner la tienda en mantenimiento mientras se instala el modulo, extensión, etc, y que cuando acabe la quite de mantenimiento y la vuelva a dejar para funcionar.

Esto lo hace por y es algo muy bueno, pues puede evitarte quebraderos de cabeza ya que al actualizar algo la tienda se queda a veces algo vulnerable hasta que acaba. El problema viene en que muchas veces por un error del downloader (entre otras cosas) la se queda en mantenimiento, siendo inaccesible para los visitantes. La solución es sacarla del modo de mantenimiento. Y la verdad que estoy seguro que has hecho cosas mas difíciles. Solo tienes que ir a la raiz de tu instalación de Magento y buscar un archivo que se llama maintenance.flag, una vez localizado, lo borras, y listo ya deberías volver a ver tu tienda, amen que tuvieras algún otro error, que será lo que te muestre si es el caso. Como ves, fácil, rápido y para toda la familia.

Obviamente si haciendo esto te sigue saliendo, deberías contactar con tu Hosting, pues podría haber un error en el servidor.

Espero que os haya sido de utilidad, es uno de los que cuando se desconocen mas nos tiene comiéndonos la cabeza. Aprovecho este post para desearos a todos una Feliz Nochevieja y un Próspero Año Nuevo 2012 donde se cumplan todos vuestros mejores deseos.