CreatupropiaWeb.net

Comparativa Avada Themeforest vs Elegant themes


por JAVIER FUENTES


Si acabas de aterrizar en WordPress te diré que un theme o tema o diseño para WordPress se trata de una plantilla. La instalas en tu WordPress y es la que te va a dar el aspecto gráfico aparte de añadir funcionalidades de todo tipo a tu blog o página web.

Nota importante: Si te estás planteando instalar un theme premium como Avada, deberías antes de todo tener tu propio alojamiento para WordPress y tu propio dominio.

Siguiendo con la explicación anterior te dire que hay dos tipos de Themes o temas: los gratuitos y los premium o de pago. Hay themes o temas gratuitos que son muy buenos. Tienes un montón. Unos tienen mas cosas y otros menos. Unos te gustarán mas y otros menos. La cosa es elegir uno que te guste e instalarlo.

Sin embargo, esta claro que si hay temas premium o de pago es por que hay funcionalidades que ofrecen que, obviamente los temas gratis no te dan. Entre muchas, por poner un ejemplo, pueden traer incluidas funcionalidades que tu puedes instalar con diferentes plugins. Al venir incluídas ya en el theme no necesitas estos plugins con lo que ganarías en velocidad. Y ya sabemos que la velocidad es una de las bazas importantes para Google.​

Avada, la estrella de Themeforest

Avada es un theme o tema o diseño para WordPress. Themeforest son uno de los grandes en lo que se refiere a este tipo de themes o temas premium. He de recalcar que pese a ser un theme impresionante es algo complicado de utilizar a diferencia de otras plantillas.

Ya verás con este comentario que no trato de venderte nada. Pero es que me parece importante aclararte todo sobre lo que hablo. Como mi intención es ayudarte a elegir lo mejor y presentarte nuevos productos del sector, no voy a omitir nada por que no quiero engañar a nadie.​

Mucha gente, inexperta en el mundo de WordPress, ha tenido problemas configurándolo y manejándolo.​ No son cosas complicadas. Pero mientras hay temas muy intuitivos para cualquiera, este no es una de ellos. Todo dependerá de la experiencia que tengas con WordPress y otras plantillas. No es difícil acabar dominándolo. Pero te puede llevar más o menos tiempo.

El theme Avada

Avada es un tema premium para WordPress. Es muy versátil y muy completo. De los que merece la pena pagar por él. Para que vayas entendiendo te diré que todos los temas o themes de Elegant Themes valen 69 $. Avada solo es una plantilla, sin embargo cuesta 60 $. Y eso es por algo.

Yo lo compré hace tiempo, y lo estuve utilizando en uno de mis blogs. El motivo es sencillo. Avada es un theme muy completo con infinidad de variantes con las que puedes personalizar todo.

Tema Avada

Los PROs, las cosas buenas:

Es un theme mega completo que permite personalizar todo. Por eso cuesta lo que cuesta respecto a otros themes. Puedes probarlo pinchando en esta demo de Avada. Así podrás toquetear a placer.  Si navegas por las páginas del menú superior podrás ver cuantas variantes tienen y como puedes personalizar headers, deslizantes o sliders, la seccíon de Portfolio, la página de contacto, los distintos tipos de páginas, etc. Vamos, lo que te he dicho todo el rato. TODO.

  • Al comprar el theme Avada te incluyen, además del propio theme un montón de material editable en formato PSD, muchos iconos y archivos de texto con las instrucciones de configuración del tema y mas documentación importante. Aclararte que casi todo está en inglés pero, si no dominas la lengua de Shakespeare no te preocupes, ya que últimamente incluyen un tutorial en español. También incluyen tutoriales en vídeo en Youtube. Y viéndolo en vivo si que no vas a tener problema alguno.
  • Como he dicho antes, no me gusta engañar a nadie, así que te lo repito. Como todo, el theme Avada también tiene su curva de aprendizaje. En este caso al ser tan completo necesitarás mucho tiempo y muchas ganas para aprender a controlarlo por completo.
  • Otro de los puntos clave del tema Avada es la posibilidad de cambiar de diseño "box" a "full width" con un simple click. Si no sabes de que te hablo me refiero a que se vea a pantalla completa, ocupando todo el ancho de la pantalla Como esta página que estás viendo) o que se vea con un ancho concreto con la posibilidad de tener un fondo de imagen o color detrás.
  • También incluye diferentes tipos de Sliders o deslizables. Destacar el "Revolution Slider". Un deslizable muy llamativo que te permite incluir varias capas para animar tu Slider. Puedes meter textos, vídeo e imágenes. Puedes configurar totalmente la profundidad de cada capa. Puedes cambiar sus efectos de entrada y salida, la velocidad, etc. Vamos un lujazo.

Y paro ya por que va a parecer que solo trato de venderte este tema Avada de los chicos de Themeforest. Pero es que me emociono recordando todo lo que hice con esta plantilla. Vamos con el otro lado. El lado oscuro.

Los CONTRAs, las cosas malas:

  • La complejidad del tema para novatos. Ya te digo que todo dependerá de la experiencia que tengas en WordPress y el uso de plantillas. Pero es que el tema es tan completo y con tantas opciones que si no tienes experiencia puede ser un handicap y comerte muchísimo tiempo mientras aprendes a manejarlo.

Pack de Plantillas de Elegant Themes

Al igual que en el theme anterior vamos a hablar claro. Para no engañar a nadie el pago único de 69 $ te da acceso a todos los themes de Elegant Themes durante un año. Este año nos incluye todos los themes. Los 87 que tienen ahora mismo y los nuevos que vayan sacando, así como sus actualizaciones. Pero tras este año tendrías que volver a pagar si quieres tener acceso a las actualizaciones. Si no pagas mantienes tus plantillas pero sin poder actualizar mas.

Date cuenta que como te digo el tema Divi 3.0 es el tema que utilizo en este blog y varios de mis otros blogs. Esto es por que interesa. Yo lo que he hecho ha sido pagar una vez y descargarme todos los Themes de Elegant Themes. Y listo. Ya los tienes para siempre. Eso si a partir de ese año no tendrás derecho a los nuevos que saquen y no te podrás descargar las actualizaciones.

Pero todos los ​temas descargados te mantendrán su funcionalidad completa. Eso si te recomiendo bajarlos todos al principio para no perderte ninguno y renovar los archivos bajados poco antes de que te caduque la membresía. Así los tendrás lo mas actualizados posibles. Serían 87 plantillas premium por solo 69 $, un precio mas que razonable. Y ya te digo que son muy premium.

Temas Elegant Themes

Como te decía mas arriba Elegant Themes hace algo diferente a Themeforest. Elegant Themes nos dan todos sus themes por un único precio, 69 $. En la fecha que escribo esta comparativa son 87 plantillas. 

​Para mi lo mas destacable es que incluye el theme que estoy utilizando desde el último año en este y otros de mis blogs. El Divi 3.0. También incluye otros muy demandados como el Extra.

Solo por estos dos temas ya es mas que interesante por que con ellos puedes hacer mil sitios diferentes.​

elegant-themes-giveaway

Siguiendo con los precios, si entras a su web verás que tienen tres tipos de pago. El de 69 $ que es el que te menciono. Pero luego tienen otro de desarrolladores ("Developers"). En este caso costaría ​89 $ y te incluye también todos sus plugins además de los archivos editables de cada plantilla en formato PSD. Esto casi que interesa aunque solo sea por el plugin Bloom y el Monarch del que ya te hablaré. Y si no se te da bien editar el logo. Sino el pack anterior está bien.

Esta es la que yo compré para tener todos los themes y todos los plugins. Los archivos PSD los necesitaba menos pero mal no vienen. Pero aún hay mas...​

Por último estaría la licencia de por vida que te da acceso a todos los themes y todos los plugins incluyendo sus actualizaciones y archivos editables de por vida. En este caso si que solo habría que pagar una vez, eso si 249 $. Pero los tendríamos para siempre. Y todos los nuevos que sacaran en el futuro nos vendrían incluidos con sus actualizaciones.

¿Que opción te recomiendo? Pues a ver, como te digo yo use la segunda, la de 89 $ por que me parece un precio razonable por todos sus temas y plugins. Pero si tu solo necesitas un tema elige la primera opción y te ahorras 20 $. Eso ya es cosa de elegir cada uno. Yo por 20 $ el pack completo lo vi mas interesante, pero con el de 69 $ tendrás todas estas plantillas premium para usar a tu gusto.

Los PROs, las cosas buenas:

En este caso no te puedo incluir el enlace a cada uno de los 87 temas premium (que tienen al momento de escribir el artículo). Ni tampoco a cada uno de sus plugins. Pero si pinchas aquí puedes ver los 87 temas y su demo. Si pinchas aquí puedes ver sus plugins y sus demo.

Mejores-temas-WordPress-para-ventas-por-un-solo-precio
  • 87 plantillas premium por solo 69 $, como te digo yo use la segunda opción por que me parece un precio razonable por todos sus temas y plugins.
  • Incluye el premiado tema Divi 3.0. También incluye Extra, muy apreciado por novatos. Y estos y los otros 85 los tienes para siempre y para todos los blogs en que los quieras instalar.
  • La opción de incluir por 20 $ mas todos sus plugins y los archivos PSD editables de cada plantilla. Ideal si desarrollas o quieres desarrollar webs o blogs.

Los CONTRAs, las cosas malas:

  • Si incluyeran algún tema nuevo o una actualización importante, pasado el año que pagas y lo quieres tendrías que pagar de nuevo. Aunque, eso si, conseguirías otro año de actualizaciones.

Y El Ganador es...?

Ambas son buenas opciones. Yo como digo he probado las dos. Y ya sabes con cual me quedo por que es la que tengo en este blog y en muchos otros. Yo prefiero el pack de Elegant Themes con su flamante Divi 3.0. Además es una opción muy interesante para desarrolladores web, y yo lo soy.

Si solo necesitas una plantilla para un solo proyecto, Avada puede ser la solución. Siempre que te guste, claro está y estés dispuesto a dedicarle tiempo a manejarlo. En Elegant Themes también puedes elegir y cambiar el diseño de tu blog a placer. Es todo cuestión de gustos. Tienes que encontrar el que te guste mas estéticamente y que se adapte a tus necesidades.

Se que a lo mejor piensas que no necesitas pagar por un theme premium. Que con el de serie te vale de sobra. O que has encontrado el tema gratuito que lo va a petar. Y para la gente que está empezando yo entiendo que se puedan apañar. Por que es algo nuevo. Sin embargo, aunque optes por un tema gratuito, ten en cuenta estas dos opciones cuando te des cuenta de que realmente las necesitas.

Y es que como te digo esto es mas que una plantilla. Trae funcionalidades que nunca encontrarás en un theme gratuito. Cuentas con soporte y actualizaciones. Está optimizado, funciona mejor y mas rápido. Etc. Vamos, que merece la pena pagar por estos themes. Elijas el que elijas te aseguro que no te defraudará.

Ten en cuenta además que será un salto en tu profesionalidad y tu imagen de cara a tus lectores o clientes potenciales. La primera impresión es la que cuenta. Un theme gratuito que sea medio bueno estará en muchísimos blogs, que parecerán un calco uno de otro. Así que también te da un punto de originalidad.

Puedes compartir esta comparativa y darme Me Gusta si te pareció interesante:

CURSO GRATIS     

Como Montar tu Web o Blog en Menos de 10 Minutos

Apúntate al Curso GRATIS y empieza hoy mismo.

Libro gratuito “Cómo los profesionales del marketing generan MILES DE VISITAS ONLINE”

x