Como la mayoría de la gente hace en esta época del año, he estado echando un vistazo a los acontecimientos de los últimos años, y estoy planeando mi estrategia para el año que viene. A medida que hacemos nuestros propios objetivos de marketing para el 2015, pensamos que nuestros lectores también podrían beneficiarse de algunas sugerencias.

A continuación encontrarás nuestro Top 10 de Objetivos de  para vendedores, propietarios de pequeñas empresas, marketers y cualquier persona que quiera hacer 2015 su mejor año en lo social. 

1. Apuntarte al carro de anuncios social
No es ningún secreto que Facebook ha hecho más difícil y más duro este año para las marcas el llegar a sus audiencias con contenido orgánico. Hay un montón de cosas que puedes hacer para combatir esto, pero si eres realmente serio con el crecimiento de tu alcance, podría ser el momento de invertir un par de euros en anuncios sociales. Mojarse los pies con uno o dos anuncios y ver como de efectivos pueden ser dirigidos al público adecuado.

2. Renueva tus perfiles sociales
¿Ha pasado un tiempo desde que echaste un vistazo a los aspectos visuales de tus perfiles sociales? El comienzo del año es un buen momento para refrescar su look, comprobar la coherencia entre los perfiles, y poner tu mejor aspecto en lo social. Bonus : si vas a generar historias de alimentación para los aficionados a participar con ello, podrías agregar una nueva foto Cover para Facebook, nuevas imágenes de perfil, cambiar la foto de portada de , crear una imagen para tu ficha personalizada, etc.

3. Domina tus  sociales (si no lo has hecho aun)
Cuando todo lo que quieres hacer es encontrar algún contenido interesante, programar tus mensajes y seguir adelante con tu día, estudiar detenidamente tus análisis de Social Media puede parecer una tarea ardua a pesar de su importancia. En esos momentos de resistencia, puede ser útil recordar que si tu estrategia de desplazamiento no se basa en datos históricos, el tiempo que estás gastando en la creación de publicaciones y estados es el coche menos productivo. Así que para resolver esto te animo a echar un vistazo rápido, aunque sólo sea una vez a la semana y a aprender al menos una cosa del rendimiento de tu contenido.

4. ¡Prueba algo !
¿Tienes una cuenta de Social Media que parecía una buena idea en ese momento, pero que no has tocado desde que la creaste? ¿Quizás Instagram, Snapchat, etc? Tal vez es hora de mostrar un poco de amor a esa plataforma que no tuviste tiempo de dedicarle en el 2014. Sólo asegúrate de ¡que coincida con tus planes de estrategia social global para 2.015! Si te sientes como si estuvieras haciendo un gran trabajo en las principales cadenas de España, tal vez este año ¡sería un buen momento para explorar una plataforma superior de otras partes del mundo!

5. Divide los silos de comunicación
Debido a como los vendedores tendemos a adoptar nuevas estrategias como las tecnologías disponibles, puede ser tentador mantener cada canal de comercialización en su propio pequeño silo. Sin embargo, la integración de tus comunicaciones de marketing a través de medios impresos y digitales, correo electrónico y social, y cualquier otro medio que utilices para comunicarte puede tener importantes beneficios tanto para tu marca como para tu cuenta de resultados.

6. Devolver favores y construir relaciones
¿Sabes esa pequeña explosión de entusiasmo que viene cuando llega una alerta de que alguien te ha retweeteado, que te da un más uno, o comparte tu post? Bueno pues recuerda que no eres el único al que le gusta esa sensación. Puede ser difícil cuando estamos ocupados con otras cosas que paremos y tomemos un momento para seguir a alguien o marcar como favorito un contenido interesante, pero si sólo comprobamos esas alertas y volvemos sobre nuestro negocio, realmente nos estamos perdiendo en la parte “social” de la Social Media. Así que la próxima vez que recibas una notificación de que alguien ha impulsado tu contenido en los aspectos sociales, tómate un momento para devolverle el favor y construye relaciones en los medios sociales duraderas (y de beneficio mutuo).

7. No te conformes con el status quo
¿Cómo puedes asegurarte de que 2015 es el mejor año en tus diferentes sociales? ¡Prueba algunas cosas! Sí, se tarda más tiempo a corto plazo crear dos versiones de una entrada o anuncio social, pero obtendrás mucho más por tu en el futuro ¡si has probado varias formas en tu estrategia de Social Media!

8. de tus normas de la de Social Media

Al igual que cualquier responsable de marketing de medios sociales y/o propietarios de pequeñas empresas, que claramente ya tienen una política de comunicación social o un conjunto de directrices escritas (¿Aun no?). Pero a medida que las plataformas cambian y la nueva tecnología se va aplicando, es aconsejable revisar las políticas establecidas desde el principio y asegurarse de que todas tus bases aún están cubiertos. Estas políticas pueden gobernar las comunidades sociales, así como la conducta de tus empleados si tienen perfiles sociales relacionados con tu negocio.

9. Solidifica tus objetivos de Social Media para 2015
En un mundo perfecto, todo el mundo tendría un conjunto de objetivos claros, metas bien pensadas, establecidos antes de que incluso hayamos creado cuenta de Social Media. Pero como ese no es siempre el caso, toma el nuevo año como una oportunidad para sentarte y realmente pensar en el fin de tus perfiles en redes sociales. ¿Una manera fácil para que aparezcas a tomar esto en cuenta? ¡Los nuevos botones de Facebook CTA! El propósito de los botones de llamada a la acción es decirle a tu público lo que exactamente quieres que hagan, y usando una de las siete opciones disponibles en la actualidad es una gran oportunidad para obligarse a decidir lo que es eso y ver los resultados. Yo mismo ya lo estoy probando y funciona bastante bien.

Esperamos que encuentres útil esta lista mientras te embarcas un año más en el Social Media. Gracias por leer nuestros consejos y asesoramiento durante todo el año pasado, y ¡aquí empezamos este para un exitoso 2015!