El pasado sábado 14 he recibido el primer pago de Adjal de 29,33 €. Como veréis en el la fecha valor es el lunes 16 pero os aseguro que el sábado ya lo tenía en mi cuenta. Para no dilatarnos mas os dejo el comprobante de pago de Adjal:

recibido-primer-pago-adjal

Aunque ya os hablé de Adjal de pasada cuando nos presentaron las plataformas de afiliación, y luego un poco mas a fondo, hoy lo quiero hacer desde otro enfoque. Esta empresa tiene como tres partes, Adjal CPA, Adjal Simple y Adjal Affiliation. Cada una funciona independiente pero todas de forma parecida. Por ejemplo, la mayoría de las ofertas de Adjal Simple están derivadas a Adjal Affiliation. Sin embargo hoy me quiero centrar en Adjal Simple.

Adjal Simple nació como Simple4Us, una empresa de Fernando del Pozo que ya ha participado en la creación de varias plataformas de afiliación como por ejemplo Geazen. Ambas las vendió, en este caso Simple4Us la vendió a Adjal, que es quien la administra ahora, y todo va bastante bien y para muestra tenéis este pago.

El porque me centro en ellos es por que es la plataforma nº 1 que os recomiendo a todos los que empezáis en este mundillo. El por que es sencillo. Tu solo tienes que integrarlos en tu web o blog, activas las opciones que te interesen y ellos se encargan de todo.

Cuando uno se acerca al mundo de los blogs o las webs, con intención o no de monetizarlas, finalmente siempre acabas recurriendo a una plataformas de afiliados, para por lo menos mantener el tipo y que no te cueste mucho mantenerlo. El problema es que todas estas plataformas incluyen mil acciones y mil anunciantes, Banners únicos, multibanners, enlaces de , etc. Mil opciones como digo que recién llegado pueden abrumar y o bien te centras en escribir en tu web o blog o en aprender como va esto para sacar algún euro.

Se echa en falta que las plataformas te ayuden optimizando las campañas que se muestran en tu web, tipo adsense para que sean mas rentables, de esta forma tu ganas mas pero claro, cuanto mas ganas tu, mas ganan ellos. Sin embargo las que disponen de algo similar es complicado implementarlo, máxime si eres un recién llegado. No hay una opción completamente automática, hasta ahora.

Bien pues con Adjal Simple te olvidas, y te centras en lo tuyo que es escribir. Ellos se encargan de todo. Tu implementas un script, o un plugin si usas wordpress por ejemplo, y te dedicas a escribir, ellos te van a dar diferentes opciones como por ejemplo reconvertir tus enlaces normales a enlaces de afiliado, de forma que puedas monetizar enlaces que ya tenías y los nuevos sin tener que cambiar el código, te dan la opción también de incluir una intermedia en enlaces de forma que para acceder a cierta parte primero accedan a una pagina de publicidad. Y la opción quizá mas interesante es que tienen un autopublicador para facebook donde puedes programar y configurar para mostrar anuncios y monetizar hasta tu de esta red social.

Como ves falta el tema de los banners, y ahí es donde entran Adjal CPA y Adjal Affiliation, o el resto de programas de afiliación, pero como ves con este pago de Adjal Simple, solo con esta opción ya puedes cobrar. Veremos ahora lo que tardo en conseguir el siguiente.

Si has empezado una web o blog o si ya llevas tiempo pero quieres despreocuparte de una de las partes que mas tiempo ocupa, prueba Adjal Simple. Podéis apuntaros en Adjal Simple desde el siguiente :

Adjal Simple