pági a web o u blog es impo a e de hace u a s">

Antes de empezar una página web o un blog es importante de hacer una serie de estudios previos para ver si la temática que queremos desarrollar es rentable. Para eso existen una serie de herramientas que nos ayudan en las de de las palabras claves que queremos utilizar.

Las herramientas principales las tiene Google (“Dios” en lo que a se refiere). Pues bien Google nos proporciona estas herramientas para ver las visitas que dicho buscador tiene al mes y las tendencias de búsquedas a lo largo de los años.

Unas de las principales es la de palabras claves Google Adwords, que nos proporciona la cantidad de visitas que se obtienen para una determinada o determinadas palabras claves.

Para ver la tendencias de búsquedas a lo largo de algunos años atrás tenemos Google trends, que nos proporciona esta información detallada.

Luego veremos como anda la para estas palabras mirando cual es el PageRank en el posicionamiento orgánico y también en los anuncios patrocinados.

Tendríamos que buscar unas “keywords” que tengan algunos anunciantes, esto significa que pueden ser negocios rentables en Internet.

Luego tendríamos que ver la competencia dentro de las búsquedas naturales, para ver el PageRank y ver si es posible estar en la primera posición sin mucho esfuerzo.

Te puedes descargar la barra de Google e instalarla en el navegador para ver estas estadísticas o usar la sección que tenemos en esta misma para comprobar tu PageRank.

Y por último ver que tenemos disponibles, para eso Psychic Whois es la que mas me gusta, pues nos enseña si están disponibles los principales dominios en un tiempo récord (esta no es de Google).

Si conoces mas herramientas interesantes no dudes en comentarlo y las vamos incluyendo.