Puedes promocionar y publicitar tu negocio de forma gratuita (o casi ). Es fácil de hacer, y el retorno de la inversión puede ser tremendo. Es la mejor idea que se me ocurre, si eres dueño de una pequeña empresa y deseas retirarte rico. Cuando pagas por la publicidad, tienes poca credibilidad y es caro comunicar todo lo que realmente quieres que tus clientes sepan realmente sobre ti. La comercialización eficaz utilizando las técnicas que voy a compartir te darán más credibilidad y te dan la oportunidad de dar una información mucho más relevante para tus clientes potenciales.

1. Blog

Si creas un blog y lo administras sabiamente, se puede pagar con creces. Es una tarea que consume tiempo y no es una buena opción si no puedes comprometerte con ella. Pero si te gusta escribir y ayudar a las personas, a partir de un blog es una manera fantástica de hacer crecer tu negocio.

La clave para esto es dejar tu ego en la puerta. Aprendí (de la forma más dura) que las personas no se preocupan por lo que pienso. Quieren respuestas. Es mucho más eficaz para escribir sobre lo que preocupa a los lectores que escribir sobre lo que creo que debería importarles. Ellos saben mejor lo que les importa que yo (vaya).

2.

Otro error que cometí fue con Facebook. Desde el primer momento, debería haber trabajado en una página para mi negocio y no para mí como individuo. Admito que es muy divertido volver a conectar con mis amigos de la escuela secundaria, pero no es muy eficaz. También te expone a un robo de identidad en Facebook.

He aquí algunos consejos para ser eficaz en Facebook:

a. Limita tu tiempo.

b. Se claro acerca de tus objetivos, y no pierdas el tiempo en actividades que no sean coherentes con esos objetivos.

c. Se útil, pero no regales la tienda.

Facebook es una gran herramienta si promueves un . Habla acerca de a qué tipo de problemas se enfrentan sus clientes y algunas de las formas innovadoras en que les has ayudado. No seas agresivo, ser útil.

3. Twitter

Cuando descubrí Twitter, me encantó, pero rápidamente se convirtió en una enorme pérdida de tiempo. Permite a las personas hacerte ping 24/7 con las , por lo que eso es lo que hace la gente. Lo que me ayuda de Twitter es a desarrollar buenas relaciones con otros bloggers, y ha sido un recurso muy valioso y una gran manera para rebotar ideas emprendedoras hacia otras personas de ideas afines.

La clave en Twitter es utilizar una herramienta como Tweet Deck. Esto te permite hacer miles de amigos, pero sólo ver realmente las personas que más importan. Esta herramienta me ahorró un montón de tiempo, y sin Tweet Deck, me habría encontrado Twitter demasiado abrumador para usarlo realmente.

Debo admitir que uso Twitter muy raramente ahora. Las personas con las que tengo relaciones saben cómo obtener darme un toque cuando necesitan algo. Pero fue invaluable cuando empecé.

4.

Los medios sociales son todo asistencia mutua. Y tienes que dar antes de recibir. Conviértete en un valor incalculable para las personas que tienen más éxito que tú. Opina sobre sus blogs. Ofrécete a escribir artículos como invitado para ellos, y no los cargues con inapropiados. Conoce a otros bloggers de tu nicho o sector. Sé amable, respetuoso, da y se honesto. Llegará el momento en que tendrás nuevos amigos, incluso blogueros muy establecidos que estarán encantados de ayudarle.

5. Foros

Encuentra foros donde se congregan en la red personas de ideas afines y participa. Lo más importante es no llegar a ser un dolor en el trasero para estas personas. Recuerda, sólo se consigue dar una buena primera impresión una vez, así que no lo desperdicies. No te promociones. Sé humilde y servicial, como os he sugerido anteriormente.

Ser exitoso en es una fantástica manera de hacer publicidad de tu negocio de forma gratuita. Pero se necesita mucho tiempo y paciencia. Exige estar dispuesto a ayudar a los demás y pedir ayuda cuando la necesites.

Descargo de responsabilidad: Para los estándares de algunas personas, mi blog CreatuPropiaWeb.net tiene éxito. Pero tengo una gran distancia que recorrer y mucho que aprender. Me considero muy novato en el camino de aprender a aprovechar la Internet con el fin de comercializar con eficacia.

¿De qué otras formas has promocionado tu negocio de forma gratuita? ¿Qué te ha funcionado mejor? ¿Ha habido otras que hayas utilizado y pagado que valgan la pena?