Hoy voy a ayudarte a crear tu propio . Quieres empezar un blog pero no sabes como hacerlo. Así de pronto te planteas múltiples preguntas como, en qué plataforma sería mejor publicarlo, qué temática debo escoger, con qué regularidad escribo… y la más importante, cómo puedo hacer para que el mensaje que quiero lanzar llegue al mayor número de gente. Y luego hay otras preguntas que no se te ocurrirán, pero que también deberían. En este manual trataré de resolverte las dudas de forma sencilla de manera que cuando acabemos no solo tengas las cosas mas claras, sino que puedas empezar con tu propio Blog.

Para empezar está el tipo de alojamiento. ¿Donde pongo mi Blog? Para empezar, y lo mismo da si quieres crearte un Blog personal para tu club de fans del encaje de bolillos que si quieres crear un blog para tu empresa, o eres un emprendedor que aun no tiene presencia en la , como todo en esta vida, lo mejor es probar, y si puede ser mejor. Luego si nos gusta la experiencia, el resultado, o ambos, podemos plantearnos un alojamiento de pago, pero de momento empezaremos con uno gratuito.

Crea tu propio Blog: Como empezar tu nuevo blogPara lanzar un Blog gratuito, hay varias opciones, y podría hablarte de todas ellas (Blogger, Tumblr, etc) pero no voy a hacerlo siquiera. Elige WordPress.com. No cobro de WordPress.com, te lo aseguro, de hecho hasta hace poco solo usaba la versión para hospedar en tu propio hosting (WordPress.org), simplemente los recomiendo porque son los mejores en muchas cosas (en otras no obviamente pero la balanza se inclina por el lado bueno), y por que te vas a ahorrar quebraderos de cabeza en hacer cosas que WordPress.com te da hechas. En primer lugar, sus blogs son los mejor posicionados por el de . También es importante la cantidad de diseños profesionales que te puedes encontrar de manera gratuita y que a buen seguro se acoplarán con lo que estas buscando. También son muy importantes los widgets que puedes incluir en WordPress.com, tantos que te aburrirás de las millones de opciones que te ofrece. Además su sencillez y aspecto profesional te hará muy fácil comunicar lo que quieres y quedar muy bien. Como ejemplos de Blogs sencillos creados en WordPress.com tienes nuestro Blog de Mascotas o mi propio Blog personal.

Vale, ya tenemos claro que vamos a utilizar WordPress.com, de hecho posiblemente hasta te hayas registrado, y sigues leyendo este articulo mientras piensas que nombre ponerle a tu primer blog antes del .WordPress.com. Vale, a mi me pasaba lo mismo, no puede ser tan fácil, pensarás. Pues lo es. Pero para darle un nombre adecuado lo primero es tener claro la Temática. Antes de ponerte a escribir piensa bien en la temática que quieres que se refleje en tu blog.

Aquí puedes encontrar la segunda parte de esta Guía básica sobre como empezar tu nuevo Blog.