¿Qué son los ? se denominan comúnmente como “Really Syndication”(publicación verdaderamente sencilla). Básicamente, RSS es simplemente otra manera de obtener la misma información de un en un formato diferente.

Vamos a tratar de hacerlo más claro, los lectores RSS son exactamente la misma información que puedes encontrar en un sitio /blog en concreto, pero en lugar de ir directamente al blog en cuestión cada vez que quieres ver si se ha actualizado, el RSS te puede notificar cuando se han publicado nuevos contenidos.

Así que ahora vamos a tratar de ver lo que esto significa. Ahora ya no tienes que ir mirando constantemente si en tus sitios favoritos hay algo actualizado, ya que es posible registrarlos a tu RSS y recibir una notificación automática cuando hay una actualización, de esa forma puedes seguirle la pista. Básicamente estás creando tu propio “espacio ” de los blogs (Suscripción RSS) que provienen de diferentes , pero en lugar de ir a todas estas para obtener la información, vienen a ti.

Entonces, ¿qué necesitas para empezar? Bueno, lo primero acerca de tu propio periódico personal, necesitas un lugar para reunir a todos los feeds. tiene uno llamado “Google Reader“, en el podemos hacer búsquedas sobre cualquier lector de RSS que podamos encontrar, hay un montón de ellos, y entonces tendremos un “lugar” para reunir a todos aquellos lugares que deseas hacer un seguimiento.

¿Cómo funciona? El lector de RSS es simplemente una aplicación para agregar todos tus sitios y tenerlos a disposición para leer sin salir del “lector”. Así, una vez que hayas elegido tu lector, marcas tus blogs favoritos buscando el logotipo y haciendo clic sobre el, a continuación, se copia el enlace para que vuelva al lector como una suscripción.

Puede que suene un poco confuso, pero una vez hecho encontrarás que es bastante simple. Son como los correos electrónicos, el Reader es una aplicación Web como una cuenta de correo electrónico web y si eres usuario de Gmail, puedes simplemente usar el mismo nombre de usuario para Google Reader – seguramente tienes un lector de RSS sin saberlo.

Igual que dentro de tu cuenta de correo electrónico puedes ver si tienes nuevos correos, dentro del lector verás si se han actualizado “noticias” que no habías leído todavía. Si desea agregar un nuevo amigo en tu correo electrónico, basta con agregar sus direcciones de correo electrónico en tus contactos. Bueno, con RSS es mas simple agregar “links” en tus suscripciones. Después de haberte suscrito a un RSS en particular, recibirás automáticamente las notificaciones de información actualizada de tus suscritos.

Ahora puedes ir en busca de fuentes RSS que estés interesado, puede que estés interesado en blogs que contengan noticias sobre SEO (posicionamiento en buscadores) por ejemplo, de esta forma puedes tener tus blogs favoritos de SEO agregados en un solo sitio y ver las noticias actualizadas de esta temática todo en el mismo lugar

Bueno esto es sólo una introducción rápida de RSS, pero esperamos que tengas una mejor idea de cómo funciona el RSS y lo que puede beneficiarte. Es tu diario personal que puedes personalizar como quieras.