Como instalar plugins y temas sin poner datos de FTP

Como instalar plugins y temas sin poner credenciales de

A mi me ha pasado al migrar mis blogs a un Cloud , pero es que parece ser que, según el en que te encuentres, y mas si eres de moverte buscando siempre el mejor precio o , hay veces que se te piden los datos de acceso FTP para instalar y actualizar plugins y/o temas, y sin embargo otras veces el proceso es automático sin preguntarte nada.

Si te molesta, o te cansa o simplemente te das cuenta de que es un de de proporciones bíblicas y quieres que el proceso se realice de forma automática, tienes dos opciones (quizá algunas mas pero yo te voy a hablar solo de dos), un plugin, o editar el archivo wp-config., así que si tu idea es solucionarlo sigue leyendo que nos ponemos con ello.

Instalar plugins y temas sin poner credenciales de FTP con el Plugin Auto FTP

No te soluciona el problema de seguridad, pero te facilita el trabajo cantidad. Lo que hace este plugin es que una vez le has metido los datos del FTP en sus ajustes, los pondrá el solo cuando quieras instalar o actualizar plugins y temas. Como te digo es una solución para tu comodidad, pero no arregla el problema. Además, como seguramente sabrás, si empiezas a utilizar plugins para todo, se te llenará el Blog de plugins que te ralentizarán el blog, seguramente te darán algunos conflictos con otros, etc.

Pincha aquí para descargar el plugin Auto FTP

Instalar plugins y temas sin poner credenciales de FTP con el archivo wp-config.php

Es de lo mas sencillo, así que no te preocupes. La solución consiste solo en añadir unas cuantas líneas y como solución a mi me parece bastante mejor la verdad. Las líneas que tendrías que añadir son las siguientes, obviamente una vez incluyas tus datos donde lo pone:

Fernando de AyudaWordPress da un código algo mas amplio, aunque con el que te he puesto valdría. Para completar el artículo te pongo el que el sugiere y ya decides tu:

Nota: No añadas ninguno de estos códigos al final del archivo, añadeló (o uno o el otro) a continuación de la información de la Base de datos, al principio del archivo, para que funcione correctamente.

Espero que os sea de utilidad para instalar plugins y temas sin poner datos o credenciales de acceso al FTP, yo hasta la migración no me había preocupado de esto, y habrá quien no tengáis que hacerlo nunca, pero si se te da el caso, ahí tienes la solución. Si tienes otra solución o idea no dudes en compartirla con .