Esta es una de las partes mas importantes a la hora de tener una web. El dominio. Todos conocemos paginas, incluso a lo mejor tenemos algunas con una dirección del tipo: http://www.loquesea.com/~mipagina/subdominioraro.html Esto, obviamente no es por gusto. Es la dirección gratuita del host que hemos conseguido, pero tiene la pega de que no la recuerda nadie. Por supuesto hay redirecciones. Las mas comunes suelen ser: http://www.miraquepublicidadmasmaja.com/mipagina o http:mipagina.miraquepublicidadmasmaja.com pero claro esto le resta seriedad, y muchos buscadores dan a la hora de indexar la pagina.

Lo mejor es tener tu propio dominio, pero claro, me direis algunos eso vale , y yo esto lo hago por amor al arte, o por lo menos no lo hago para perder ni un €. Si esto es cierto, pero os explico unas cosillas. En primer lugar hoy en día no es tan caro registrar nuestro propio nombre de dominio, de hecho estoy buscando las mejores promociones, para que no tengáis que buscar. Dominios hay de varios tipos, y van saliendo muchos mas.

Los mas conocidos son los: .com (el mas conocido con diferencia) y .net. Luego hay otros también muy en auge que son los .org. Cualquiera de estos tres esta bien, para casi cualquier tipo de pagina, da igual la temática.

Luego podemos especificar mas. Por ejemplo vamos a hacer una web dedicada a algo , pero que a su vez esta orientado a españoles. Bueno, pues le ponemos un .es. Así los hay para cada país, .it para Italia, .uk para Inglaterra etc.

Y luego han salido otros que tienen mucha menos aceptación, al menos de momento. Os estoy hablando de los .info, y otros similares. Seguro que la mayoría ni los conocéis. Pues imaginaros, si no los conocéis vosotros, que estáis pensando en hacer una web o que ya la tenéis, que se supone que tenéis un mínimo de conocimiento de Internet, imaginaros un posible visitante que es la primera vez que entra en Internet.

Por eso mi consejo es que cojáis un dominio de los 3 primeros: .com, .net y .org, en ese orden, y veréis como cambian las cosas. Y si no pues de los siguientes.

Y aquí viene lo que os ofrezco. De los de cada país, hay unos que podéis conseguir a coste 0, osea gratis, sin pagar un €. Este es el .tk. Que ademas te da direcciones de correo del tipo loquequieras@tudominio.tk. ¿¿¿Que mas se puede pedir??? Pues tienen mas. Tienen opciones de registro a buscadores, anuncios y demás, pero voy a explicaros un poco.

A lo mejor alguno lo conocíais, o seguramente no. Estas siglas son de un país del Pacifico llamado Tokelau. Y el dominio que tendrías seria http://www.loquequerais.tk una dirección sencilla, fácil de recordar y con la ventaja de que es un dominio vuestro, a vuestro nombre, y podéis registrarlo en todos los buscadores sin ningún problema. Para conseguirlo es tan sencillo como seguir la dirección que os pongo abajo y rellenar el . Esta en ingles, pero lo que pide es tan sumamente sencillo que no creo que necesite explicación. De cualquier forma si tenéis cualquier duda, preguntarme en los foros, y os la aclaro.

Para mantenerlo de por vida, solo tenéis que tener un mínimo de 25 cada 90 días, osea 3 meses, cifra que conseguiréis todos sin ningún problema, y eso si, cada vez que alguien acceda a vuestra pagina saldrá un botón en forma de pop up nada molesto, os lo aseguro. Lo podéis comprobar por ejemplo en la dirección .tk de nuestro : http://www.elnexo.tk ¿¿¿Lo habéis visto ya??? ¿¿¿A que no es nada molesto??? Es la opcion gratuita ideal.

Y os preguntareis que donde esta el truco, o que que gana esta gente por regalaros un dominio, por que hoy en día nadie regala nada. Y tenéis razón. Esta “gente” gana algo. Como os he comentado estos dominios proceden de un país que se llama Tokelau. Una pequeña isla del pacifico. Este país ofrece sus dominios para darse a conocer y así promocionar su pequeño país, y conseguir ayudas financieras para mejorar las comunicaciones, la educación y la salud de esta isla. Ademas ofrecen la opción desde el panel de control que proporcionan de retirar el banner que colocan.

Para conseguir hoy mismo y en unos minutos vuestro dominio gratuito .tk pinchar AQUÍ.

Por si aun no entiendes lo que quiero decir, te pongo el ejemplo de que quieras “vender” o darte a conocer o ofrecer algún servicio.

¿Tu comprarías a alguien con un correo electrónico del tipo “@yahoo.com” o “@hotmail.com”?

Yo no lo haría … y estoy seguro de que tu tampoco.

Si no comprarías a una persona que no tiene una web propia y que utiliza correos gratuitos que pueden desaparecer de la noche a la mañana, ¿por qué deberían las demás personas comprarte a ti?

Si eres serio en tu trabajo, tienes que demostrarlo con tus acciones. La primera acción es obtener tu propio nombre de dominio y utilizar al máximo las ventajas que esto te permite.

Míralo de este modo, imagina que estás buscando un servicio de Diseño de Logotipos para tu empresa y encuentras en un Tablón de clasificados dos anuncios con la siguiente información:

a) Ofrezco Diseño de Logotipos por solamente 30 $. Interesados contacten a diseñodelogos@hotmail.com


B) Ofrecemos Diseño Profesional de Logotipos para su Empresa. Precios Económicos . Visite www.diseñodelogos.com o infórmese en info@diseñodelogos.com

¿Qué anuncio sería el que escogerías? O mejor dicho, si tuvieses que pagar el servicio por adelantado … ¿a quién escogerías?

Estoy seguro que visitarías la web del Anuncio B y verías sus trabajos, tarifas y profesionalidad, de modo que seguramente ya no recurirías al Anuncio A, ni tan siquiera para recibir más información. (Es muy probable que si pagas por adelantado al Anuncio A no volverás a saber más de él ni su logotipo, pero si contratas el Anuncio B difícilmente verás desaparecer su página web y email, la posibilidad de ser estafado será menor.)

Pues esto se aplica a todo.

Si buscas información de fútbol, donde irías antes ¿¿¿a http://www.publicidaddeldueño.com/~futboltotal/balones o en http://www.futboltotal.com o usando los dominios gratuitos en http://www.futboltotal.tk ??? Compruebalo, es gratis y no pierdes nada, pero si puedes .

Ya me contareis.