Crea tu Blog de Marca Personal en WordPress.com

Comparto esta entrada de nuestra hermana EvitalaCrisis.com ya que me parece de interés para nuestra temática. Hoy vamos a seguir con la idea de crear nuestro blog que ya vimos hace tiempo, así que ponte el mono de trabajo y Crea tu Blog de Marca Personal en WordPress.com. La forma de conseguir este blog, ya os lo comente en el Podcast sobre Marca Personal, es acercaros a WordPress.com. En WordPress.com tenéis que crearos un nombre que será parte de vuestra URL. La URL es la dirección de vuestra en . Aunque luego habrá mil acortadores y formas de dirigir a la gente hacia vuestro , yo os recomiendo que en el o en el nombre, pongáis a que os dedicáis o el nombre de vuestra personal, si vuestra marca personal es precisamente vuestro nombre por que sois vosotros mismos, pues poner vuestro nombre de forma que quedarían:

http://encajedebolillos.wordpress.com

http://jacintopuas.wordpress.com o

http://maquinariaindustrial.wordpress.com

Lo que vosotros hagáis o a lo que os dediquéis. Esto viene enfocado ya de cara a los buscadores también para conseguir luego un mejor . Tener en cuenta que luego hacer estas cosas ya es mas difícil y cuesta mas por lo que os recomiendo hacer las cosas bien desde el principio. Una vez tenemos nuestro nombre, lo único que nos va a pedir WordPress es una dirección de correo y una contraseña. Con eso ya podremos acceder a nuestro Blog con cualquier dispositivo con acceso a Internet. Incluso desde nuestro móvil o desde nuestro tablet. De esta forma podemos estar siempre actualizando nuestro blog con otra de las ventajas de las que siempre os hablo de este tipo de mundo 2.0, que es la deslocalización.

Una vez tenemos ya claro lo que es la deslocalización y tenemos ya claro como vamos a poder acceder a nuestro blog, la cosa es empezar a darle contenido. Una de las pegas o inconvenientes, en cierto modo, de WordPress.com aunque también es una de las ventajas, es que el blog viene ya maquetado con ciertos . Y esos plugins son los que hay, no podemos meter mas, ni quitarlos (vamos, podemos no usarlos claro). De esta forma wordpress nos da unos plugins que ellos consideran básicos.

Pero si necesitamos incluir alguna opción mas, pues para como os digo, crear vuestra propia red social o algún plugin de lo que se os ocurra para añadirle cualquier habilidad adicional a nuestro blog tendríamos que pasar a la opción de un blog en un hosting de pago. O un espacio que nos permita php y mysql que hay varios gratuitos. Pero de cara a vuestra marca personal, ya que estos espacios gratuitos, lo son a cambio de incluir en nuestras páginas , yo os recomiendo seguir en WordPress.com hasta que vayamos a pasar a un blog en un hosting de pago. Para otro tipo de blogs, podemos probar estos espacios gratuitos, que no funcionan mal del todo aunque mi recomendación ya os la he dado. Si no queremos pasar a un blog en un hosting de pago tampoco estamos obligados por supuesto, aunque en mi opinión siempre es mejor.

Una vez estamos ya en nuestro blog vemos un poco los plugins que tenemos. Como os digo no podemos cambiarlos por lo que lo mas inteligente sería familiarizarnos con ellos, y tratemos de sacarles el máximo partido. Una vez hayáis visto ya los plugins que tenemos, de muchos de ellos os iré hablando a lo mejor en el propio desarrollo de nuestro blog personal, amen de que como siempre os digo podéis encontrar artículos, manuales y explicaciones detalladas en nuestra web hermana www.CreatupropiaWeb.net, lo suyo es que vayamos viendo las formas de poner contenido.

El contenido se puede poner en dos formas básicas. Una serían las entradas o , lo que vienen a ser las típicas noticias o mensajes de los blog que se van colocando luego por edad por la fecha en la que se publicaron, bien en ascendente bien en descendente. Y la otra forma serían las páginas. Las páginas son un contenido quizá mas estático, pero que podemos modificar por supuesto en cualquier momento, pero es un contenido que esta siempre digamos en el mismo sitio. Para cada una hay determinados conceptos que deberíamos aplicar.

Por ejemplo, ya os dije en el primer Podcast sobre Marca Personal, que una de las primeras entradas que teníais que poner era vuestra presentación. Explicar que hacíais ahí, por que teníais este blog, a que os dedicáis, por que sois la elección correcta frente al resto de opciones que hacen lo mismo que vosotros, etc. Y a la vez os comente también que había que hacer una pagina, el sobre , el acerca de o el about us, en la que íbamos a explicar prácticamente lo mismo. Es prácticamente lo mismo pero no es lo mismo.

En la página nos podemos desarrollar un poquito mas. Y en el post o en la entrada se deberían publicar del orden de las 500, 800 o 1000 palabras. Pero no deberíamos pasar de ahí. En la pagina sin embargo nos podemos extendernos algo mas. Tampoco os recomiendo extenderos mucho. Recordad que en Internet es distinto que en el mundo real. En Internet no se lee, en Internet se escanea. Por eso siempre os insisto también en la importancia de las negritas y las cursivas. Cosas que llamen la atención y que hagan que nuestra mirada se pare donde queramos llamar la atención del lector. Todo esto lo iréis viendo según vayáis publicando contenido. De hecho como os digo en cualquier momento lo podéis modificar así que según vayáis aprendiendo cosas nuevas podréis irlas aplicando.

La otra pagina fundamental de la que os hable fue el formulario de contactoWordPress.com tiene un plugin que nos permite directamente insertar un formulario de contacto con los campos que queráis. Cuando vais a escribir la entrada o la pagina en cuestión, en la ventana de contenido que como habréis visto es muy similar a cualquier hoja de word, al igual que los controles, arriba del todo veréis que si posáis el ratón encima sin pinchar os aparece añadir formulario. Al pinchar en este botón os sale para añadir distintos campos como nombre, email, asunto, etc. Podéis añadir lo que queráis. De esta forma nos hacemos una página de contacto muy sencilla en un momento y recibiremos los emails de contacto en nuestra casilla de email, que será la que pusimos al registrar el blog, que yo os recomiendo que sea gmail, pero esto es por que yo utilizo , mi tablet y mi teléfono usan y para esto gmail es la opción mas adecuada.

Os recomiendo también, en vuestra página de contacto no añadir el formulario y ya está, sino explicar para que es el formularioSi queréis contactarme de cualquier forma… Si queréis podéis entrar en mi blog EvitalaCrisis.com y observar mi página de contacto. Para cualquier sugerencia… Añadir siempre un poco de texto que aparte de veniros bien de cara a los buscadores, pues aclare un poco al lector, o al posible cliente, para que es ese formulario de contacto, aunque parezca obvio. Tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo conocimiento de Internet que podemos tener nosotros.

Una vez creadas estas dos paginas, realmente ya tendríamos lo básico pero, por supuesto, siempre podemos crear mas páginas. Podemos crear mas páginas como por ejemplo una página que explique nuestro sector. En nuestro ejemplo: Encaje de Bolillos. Y explicamos en que consiste el encaje de bolillos, para que es adecuado, etc. Tened en cuenta que todo lo que expliquemos sobre a lo que nos dedicamos va a ser siempre contenido de interés para la gente y encima nos posiciona como expertos. Dentro de esto pues como os digo podemos crear lo que se nos ocurra.

Mañana acabamos con las entradas y posts, que si no esta entrada se va a hacer eterna y así vamos Terminando tu Blog de Marca Personal en WordPress.com.