Si eres de los que está teniendo problemas al actualizar a la versión de Magento 1.6.2.0, o simplemente tienes conflictos con community/Find_Feed, has llegado a tu solución.

En la instalación por defecto de la versión 1.6.1.0 el módulo The Find Feed se incorporó como un componente requerido del Core, para que funcionara correctamente, y ahora da conflictos al actualizar.

La solución sencilla para los que tenéis acceso via shell, por ssh, es la siguiente:

Si no es tu caso, y no posees este acceso, tranquilo, aún hay solución. Me costó mucho tiempo dar con ella, pero la he probado y funciona.

Como siempre, lo primero es que hagas una copia de seguridad, tanto de los archivos como de la Base de datos, por lo que pueda pasar. Una vez la tengas, vamos a entrar en materia.

  • Abre el archivo downloader\lib\Mage\Connect\Command\install.php
  • Comenta las lineas (añadiendo // al principio de las mismas) 510 a 523
  • Guarda el archivo, ve al Magento Connect Manager y desinstala el módulo find_feed, te saldrá algo así:
  • Ahora tienes dos opciones, ir a la tienda y continuar la instalación, lo que dejará tu tienda actualizada a la versión 1.6.2.0 o descargar una copia limpia de la versión 1.6.2.0, descomprimirla y subirla a tu servidor sobrescribiendo los archivos.

Con esto ya deberías tener la última versión de Magento funcionando sin problemas en tu tienda, pero sin el dichoso Módulo, Find, que no se vosotros, pero yo no llegué ni a usar.

Hay un error típico haciendo esto, aquí os lo dejo con la solución: Error 503 Service Temporarily Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later

Espero que os haya sido útil, cualquier cosa comentarme.

Libro gratuito “Cómo los profesionales del marketing generan MILES DE VISITAS ONLINE”

x