Magento: Fooman Speedster y los estilosUna Extensión de las mas utilizadas en es Fooman Speedster, que acelera tu tienda de Magento comprimiendo, combinando y “cacheando” el y el . Utiliza la biblioteca Minify desarrollado por Steve Clay y liberado bajo una licencia BSD.

Puedes ver una demo en Magento 1.7.0.2 con Fooman Speedster aquí. Puedes descargar la extensión aquí.

El problema viene por que muchas veces no leemos al instalar la extensión, o no entendemos lo que nos dice, o bien, cuando actualizamos y nos echamos a temblar al comprobar que nuestra maravillosa tienda que tanto trabajo nos ha costado ha perdido su estilo. Es como si el CSS no se estuviera cargando. Y de hecho es eso.

La solución viene a ser muy sencilla, pero como siempre hay que saberla. En función de la versión que tengamos de la extensión la solución varia. Pese a lo que muchos dicen de que si algo funciona, para que cambiarlo, yo siempre os recomiendo tener las últimas , sobre todo por , pero también por funcionalidad y solución de . De cualquier forma os enseño la solución para ambas:

Si tienes la versión 2.0 asegúrate de que /lib/minify/m. es ejecutable (permisos como 755 en el propio archivo y la carpeta que lo contiene debería bastar) y que /var/minifycache se puede escribir.

Si tienes la versión 1,0 a 1,2, tienes que agregar a tu . las siguientes líneas:

Aquí el problema puede ser que no hubieras agregado estas líneas, o que no las hayas agregado donde debes. Esto no está muy bien explicado que digamos, pero ya os lo aclaro yo. Si no has puesto estas líneas hazlo y si las has puesto comprueba que estén justo después del HTTP authorization, por que muchas veces tendemos a ponerlas al final y no funciona por estar muy abajo:

Con esto debería haber vuelto vuestro estilo, y vuestro corazón podrá volver a latir. A mi se me paró alguna vez, os lo aseguro. Y a ti ¿Utilizas Magento? ¿y la extensión? ¿Te ha pasado alguna vez este problema de Fooman Speedster y los estilos?