Solución a NextGEN Gallery no genera miniaturas (Thumbnails)
En las últimas versiones de NextGEN Gallery se ha presentado un problema, no genera thumbnails o miniaturas… El problema es de memoria pero no del WordPress, sino del plugin en concreto. Buscando la solución he encontrado un mensaje que nos da la solución en Visser. Lo comparto con vosotros por lo sencillo y útil que me parece. 

Al cargar a nuestro sitio de WordPress un conjunto de de gran tamaño utilizando el famoso plugin se supera el uso de la memoria asignada por defecto a las aplicaciones . El error que nos aparece es similar a este:

Follow thumbnails could not created. sample.jpg (Error : Exceed Memory limit. Require : 80.65 MByte)

Este problema se puede resolver aumentando la memoria asignada al plugin a nivel de aplicaciones PHP, que requiere más potencia que otros. ¡Es rápido y fácil! ¿Te animas? Pues manos a la obra:

  1. Abre una conexión a tu raíz de WordPress
  2. Abre / wp-content//nextgen-gallery/lib/gd.thumbnail.inc.php con tu editor de texto favorito (por ejemplo, block de notas, WordPad, UltraEdit, etc)
  3. En la línea # 164 descomenta (quita lasdos barras //) quedando solo: @ ini_set ('memory_limit', '128M ')
  4. Guarda y sube los  tu
  5. Elimina la imagen o imágenes de la/s que no hayas podido generar una imagen en miniatura o thumbnail y vuelve a subirla utilizando el cargador estándar de NextGEN Gallery

Si crees que 128MB es demasiado “conservador”, no importa por que se puede aumentar de a cualquier figura de tu agrado 256MB, 512MB, etc), 128MB puede ser apropiado para el uso personal e incluso para uso comercial, pero si eres un fotógrafo de alta definición, por ejemplo, entonces vas a alcanzar el límite muy rápidamente, por lo que lo puedes ampliar… ¡eso es todo! Sencillo ¿verdad?

¿Te ha sido útil este articulo?¿Te ha valido la Solución a NextGEN Gallery no genera miniaturas (Thumbnails)?