Pues hoy os voy a enseñar a integrar Universal Analytics a . Todos sabréis, y si no ya os lo digo yo, que Universal Analytics ha dejado de ser una para convertirse en el nuevo estándar operativo de Analytics. Lo primero que tienes que hacer cuando entras a vuestra cuenta de Google Analytics es actualizar a la nueva versión. Esto es bastante sencillo, solo tienes que entrar a la administración, Seleccionar una cuenta y una propiedad y, a continuación, hacer clic en  de Universal Analytics

Una vez realizada la actualización, además de seguir teniendo acceso a todos los datos del historial en los mismos informes que utilizas actualmente, dispondrás de lo siguiente:

  • Métricas y dimensiones personalizadas
  • Nuevo código de seguimiento
  • Más funciones de informes

Muy pronto, serán necesarias todas las propiedades de Google Analytics para poder utilizar Universal Analytics. Las propiedades que no se hayan transferido a Universal Analytics, se transferirán automáticamente más adelante. Una vez hecho esto de la transferencia y la actualización tenemos que actualizar el código de nuestras webs o blogs. Esto es válido para cualquier tipo de o , ahora vamos con la integración a nuestro Simple (está probado en la 2.0.7 pero debería funcionar en todas).

Lo primero es crear el código que, si habéis seguido los pasos, será la siguiente opción que os habrá salido. Sino desde la administración podéis hacerlo. Pegar el siguiente código en un archivo de y guardarlo como “ga_script.html” en la raíz “/smf/” Quedando “/smf/ga_script.html”:

Recuerda cambiar UA-#######-# por el id que de tu cuenta de google analytics.

Abre el archivo index.template. del theme que estés usando (Themes/{Tu-Theme}/index.template.php) y busca:

Si tu theme no ha sido modificado encontrarás esto:

Añade estas dos líneas de código justo antes del echo ‘.

Guarda el archivo. Aproximadamente 2 horas después, ingresa a tu cuenta de Google Analytics y controla que esta recibiendo alguna información, de ser así te pondrá Estado: recibiendo datos. Y ya estaría todo. Espero que os sirva de ayuda, si crees que puede ayudar a alguien puedes compartirlo usando los botones de aquí abajo.