Como instalar WordPress en local

Hoy vamos a ver cómo instalar WordPress en local. Hace algún tiempo te puse un tutorial para instalar Magento en local. Aunque se trataba de otro CMS el proceso era similar. Sin embargo, dado que ahora la mayoría utilizamos WordPress me he decidido actualizarlo de cara a este CMS.

Mucha gente piensa que esto es como trabajar doble. Podría ser, pero tiene muchas ventajas. Para empezar, instalar WordPress en local nos puede servir para tener un backup o copia de seguridad de nuestro sitio. También nos puede servir para realizar pruebas antes de subir lo que sea a nuestro servidor sin estropear nuestro sitio. De esta forma nos evitamos problemas de incompatibilidades, por ejemplo.

Éstas son las dos principales, pero hay muchas más ventajas. Así que vamos a ponernos en uno de trabajo y vamos a ver cómo instalar WordPress en local. De forma sencilla, con imágenes, rápidamente y sin dolor. Hay varias formas de hacerlo. Te voy a contar las dos principales.

Vamos a empezar por la que hacía referencia en el tutorial para instalar Magento en local. Xampp. Para este sistema necesitaremos dos herramientas o elementos. En primer lugar, el servidor web en el que instalaremos nuestro blog. Será el que interpretará el código fuente y nos servirá las páginas. Como te digo en este caso vamos a usar Xampp. Por otro lado, necesitamos el código fuente de nuestro blog. Como te digo vamos a usar WordPress como CMS.

Como instalar WordPress en local con Xampp

1.- Instalar servidor web de Xampp

Si ya tienes instalado Xampp, ya sea porque ha seguido el tutorial para instalar Magento local o porque lo hayas instalado para cualquier otra cosa, puedes omitir este paso. Si no es tu caso vamos a instalarlo:

Para empezar, vamos a descargarnos la última versión disponible para nuestro sistema operativo. Yo estoy utilizando Windows, por lo que explicar este sistema, aunque el resto son similares. Para ello tenemos que entrar en la página de Xampp. Puedes hacerlo pinchando aquí.

Página de descarga de Xampp

Nos encontraremos con las siguientes opciones (obviamente, puede variar la versión):

Como instalar WordPress en local

Tras descargarlo, hacemos doble click para instalarlo.

Instalando Xampp

Solamente tenemos que ir siguiendo las instrucciones del asistente.

Instalador de Xampp

En tan sólo unos minutos ya tendremos instalado nuestro flamante servidor web de Xampp.

Instalación de Xampp

Vamos ahora a descargar e instalar nuestro WordPress, que será el gestor de contenidos o CMS que vamos a utilizar.

2.- Instalar WordPress en local

Ya sabes que WordPress es el CMS o gestor de contenidos más utilizado en la actualidad. Aproximadamente el 80% de las páginas webs que se encuentran en Internet utilizan este potente CMS.

En un principio, WordPress se creó y desarrolló para gestionar un blog y su contenido. Sin embargo, en la actualidad se utiliza para cualquier cosa: blogs, páginas web personales, webs corporativas, tiendas virtuales, foros, etc. Las posibilidades están limitadas simplemente por tu imaginación. Así que vamos a descargarlo.

Descargar WordPress

Para descargar el cms rey, tenemos que entrar en la página de WordPress.org y descargarnos la última versión. Puedes descargarte la versión en el idioma que quieras. Te dejo el enlace a la versión en español pinchando aquí.

Descargar WordPress

Instalando WordPress en Xampp

Ahora que ya tenemos descargado nuestro WordPress vamos a ir a la carpeta donde instalamos nuestro servidor web de Xampp. De momento te dejo un manual sobre como Poner en marcha nuestro servidor Xampp 5.6.12, otro en el que te cuento como ir Preparando el servidor Apache y unas Últimas consideraciones y fallos comunes.

Si no has tocado ninguna de las rutas que te solicitaba el asistente estará en c:\xampp. Dentro de esta carpeta encontraremos otra que se llama htdocs. La ruta sería c:\xampp\htdocs\

Instalando WordPress en Xampp

Cogemos el archivo que hemos descargado de WordPress y lo descomprimimos. Podemos cambiar el nombre por el que queremos que tenga nuestro blog para que nos sea más fácil localizarlo. Podemos utilizar por ejemplo Miblog. Ahora copiamos esta carpeta en htdocs. La nueva ruta sería c:\xampp\htdocs\miBlog y dentro tendríamos los archivos que acabamos de copiar:

2.- Instalar WordPress en local

Con esto ya tenemos los archivos. Ahora nos falta la base de datos MySQL. Para instalar la vamos a acceder a nuestro servidor local una vez más. En este caso al phpMyAdmin, y lo encontraremos en la siguiente ruta: http://localhost/phpmyadmin

phpMyAdmin

Pinchamos en la primera pestaña, “Bases de datos” y veremos el formulario para crear la base de datos. Escribimos el nombre que queramos para la nueva base de datos. Por ejemplo, bbdd_MiBlog. En el menú desplegable de al lado elegimos el cotejamiento, en este caso “utf8_spanish_ci” y pinchamos en el botón Crear.

Ahora nos falta crear un usuario que esté asociado a nuestra nueva base de datos. Para hacerlo pinchamos sobre bbdd_MiBlog en la columna izquierda y luego pinchamos en la pestaña privilegios.

crear un usuario

Pinchamos en agregar usuario y rellenamos los campos. Te dejo un ejemplo:

USUARIO:usuario_miBlog
SERVIDOR:localhost
PASSWORD:Mipassword2017
DEBE VOLVER A ESCRIBIR LA PASSWORD:Mipassword2017
rellenamos los campos

Como puedes ver, casi abajo del todo tenemos una opción para generar una contraseña segura. Tras rellenar los campos bajamos al final del todo y pinchamos en continuar. Ya casi estamos. Ya hemos creado nuestra base de datos y hemos asociado un usuario. Vamos a proceder a la instalación en sí.

Instalar WordPress

En nuestro navegador favorito escribimos lo siguiente dirección: http://localhost/miBlog/

Instalando WordPress

Te habrá salido el instalador de WordPress. Así que vamos instalarlo. En la primera pantalla simplemente tienes que pinchar en “Vamos a ello”. Rellenamos el formulario con los datos que acabamos de crear, es decir, los que te he puesto más arriba.

instalador de WordPress

El prefijo de tabla te recomiendo cambiarlo por lo que tú quieras. Al ser una instalación local daría lo mismo, pero en la versión un servidor es algo que puede mejorar la seguridad de nuestro blog de manera significativa. Simplemente cambiando este prefijo. Por eso te recomiendo que lo cambies para que te vayas acostumbrando.

Una vez relleno en formulario pinchamos en ejecutar instalación o enviar. En la siguiente pantalla que no saldrá elegimos el título para nuestro nuevo blog y creamos el administrador. Este administrador será el que nos conceda acceso al panel de control de nuestro WordPress. Por ejemplo, podríamos poner:

Título del sitio:Mi primer Blog
Nombre de usuario:Tunombre
Contraseña:N2017_NuevaPassword
Tu correo electrónico:tuemail@gmail.com
Instalar WordPress

Y, finalmente, pinchamos en el botón “Instalar WordPress“. Tras sólo unos segundos ya tendremos instalado nuestro WordPress en un servidor local. Como has visto es bastante sencillo ¿verdad?

Prueba superada

Ahora ya puedes acceder tanto a la parte pública (frontend) como a la parte privada (backend). Esta última será donde administraremos nuestro WordPress.

Puedes entrar como cualquier usuario en la siguiente ruta: http://localhost/miBlog/wp-login.php y al poner tus datos de administrador entrarás directamente al panel de administración de tu blog. También puedes entrar directamente como administrador en la siguiente ruta: http://localhost/miBlog/wp-admin.php

Esto te lo pongo para que lo entiendas. Tu entres desde donde entres llegarás al panel de administración, porque has puesto datos de administrador. Los datos que hemos creado al instalar el blog. Cualquier usuario que se registrara en nuestro blog tendría que entrar a través de la primera dirección. La segunda no le permitiría entrar.

Espero que te haya sido útil este tutorial sobre como instalar WordPress en local. Te agradecería si lo compartieras en tus redes sociales o con cualquiera a quien creas que le pudiera ser de utilidad.

WordPress cumple 13 años

Pues si, WordPress cumple 13 años. Quien lo diría pero así es. El día 27 de mayo de 2003 y parece que fue ayer, cuando todos los que andábamos en las funciones de webmaster leímos un anuncio de la que sería la primera versión de WordPress. Empezaban los Blogs y se avecinaba un cambio de estilo al que todos expertos y profanos tuvimos que adaptarnos.

Algunos al principio otros casi al final (como es mi caso por ejemplo), pero el que mas y el que menos ha probado o sabe al menos que es WordPress. Hoy, 13 años después, WordPress domina Internet con unas cifras impresionantes … y sigue creciendo.

Yo desde que lo probé me ha convencido. Tanto es así que casi todas mis webs ahora utilizan WordPress y eso que he tenido que actualizarlas a mano. Y desde entonces te lo recomiendo. Si tu aun no te has decidido o no sabes muy bien que es WordPress, puedes buscar en nuestro buscador para leer los artículos relacionados. También te recomiendo que leas ¿Por qué es WordPress el mejor? Luego, decide por ti mismo.

WordPress cumple 13 años

Queda mucho por aprender, hacer, descubrir con WordPress. Obviamente no es una moda pasajera después de 13 años y 145 versiones (a día de hoy). Si aún no te has lanzado te recuerdo que te regalo un curso gratuito para crear tu blog en 10 minutos. Por eso me ha parecido imprescindible celebrar contigo que hoy WordPress cumple 13 años.

GoDaddy

Códigos promocionales GoDaddy 

Si estás buscando cómo iniciar un blog, lo más probable es que desees registrar tu propio dominio y alojar tu propio sitio web, de esa manera serás el propietario de todos los activos que se creen (mediante un servicio de terceros funciona cuando estás comenzando, pero no es un gran plan de negocios a largo plazo). GoDaddy es uno de los registradores de dominios más populares en los EE.UU. y también en Europa. Parte de ello se debe a sus anuncios y publicidad subida de tono. Pero esos anuncios y subidas de tono hacen exactamente lo que se supone que deben hacer, llamar la atención sobre la compañía. Mis experiencias con GoDaddy han sido positivas hasta el momento (tengo todos mis dominios con ellos), y espero que tus experiencias sean las mismas.

Promos de GoDaddy y Códigos promocionales

Aquí está una lista de los actuales Códigos promocionales de GoDaddy. Trataré de actualizar estos códigos a menudo y añadir y/o quitar los que hayan caducado, según sea necesario. La mejor manera de utilizar estos códigos es probar múltiples cupones al momento de pagar, ya que a veces utilizando diferentes bonos de descuento te ahorrarás más dinero en función del código de cupón y tu pedido.

Date cuenta además que los precios están en dólares (aunque puedes cambiar a tu moneda local desde su página), por lo que si, como yo vives en España, por ejemplo, el precio es mas barato ya que el euro está mas caro que el dolar ahora mismo.

Ahorre en cualquier compra

Los siguientes códigos promocionales de GoDaddy son útiles en cualquier compra, incluyendo dominios, alojamiento web, servidores u otros servicios.

  • promo10 – 10% de descuento en cualquier pedido
  • cjcsave – $ 5 de descuento en cualquier pedido > $ 30
  • cjctenoff – $ 10 de descuento en cualquier pedido > $ 50
  • cjcdeal – 15% de descuento en cualquier pedido > $ 75
  • cjcdeal17 – $ 20 de descuento en cualquier pedido > $ 100

Bonos de descuento de dominio:

Estos códigos de cupones de GoDaddy son útiles para las compras de dominios:

  • betty – 10% de descuento en cualquier pedido
  • betty1 – $ 7.49 por el registro de un .com
  • betty2 – $ 5 de descuento en cualquier pedido > $ 30
  • catalog1 – $ 20 de descuento en cualquier pedido > $ 75
  • emma1 – 10% de descuento en cualquier pedido
  • EMMA3 – $ 7.49 por el registro de un .com
  • emma25 – 25% de descuento en cualquier pedido > $ 100
  • emma30 – 30% de descuento en los precios normales de los .com

(más…)

Integrar Universal Analytics a SMF

Pues hoy os voy a enseñar a integrar Universal Analytics a SMF. Todos sabréis, y si no ya os lo digo yo, que Universal Analytics ha dejado de ser una beta para convertirse en el nuevo estándar operativo de Google Analytics. Lo primero que tienes que hacer cuando entras a vuestra cuenta de Google Analytics es actualizar a la nueva versión. Esto es bastante sencillo, solo tienes que entrar a la administración, Seleccionar una cuenta y una propiedad y, a continuación, hacer clic en Actualización de Universal Analytics

Una vez realizada la actualización, además de seguir teniendo acceso a todos los datos del historial en los mismos informes que utilizas actualmente, dispondrás de lo siguiente:

  • Métricas y dimensiones personalizadas
  • Nuevo código de seguimiento
  • Más funciones de informes

(más…)

Recursos y Herramientas

Como muchos me estáis preguntando que con qué proveedores suelo trabajar, he pensado que sería algo útil crear una página con mi selección de herramientas recomendables para un blog/web o negocio por Internet, el listado de los recursos y servicios que yo mismo utilizo en este blog o mis otros proyectos web, los que recomendaría (y de hecho recomiendo) a mis amigos.

En esta página de Recursos para Webmaster os iré dejando los recursos que necesita cualquier Webmaster para crear o mejorar un proyecto de éxito. Solamente dejaré enlaces a servicios que he probado, utilizo y/o que recomiendo personalmente.

Criterios de selección para mi caja de herramientas online

  1. Producto y/ servicio que utilizo de forma regular en mis proyectos web
  2. Productos que aportan valor si quieres desarrollar un proyecto en Internet
  3. Servicios que aportan valor, son fiables y ofrecen una atención al cliente superior a la media

Por desgracia en España no estamos demasiado avanzados en estos temas (aunque poco a poco vamos mejorando) y la mejor relación Calidad-Precio del mundo tampoco se practica en España, salvo escasas excepciones, por lo que muchos de estos productos y/o servicios vienen de USA y solo ofrecen soporte en inglés (otro de los handicaps de los españoles).

Dominios a 3.99 €

Pues si, eso es lo que nos traen los chicos de 1&1 Dominios a 3.99 €. Solo tienes que entrar en su página pinchando aquí para obtener el descuento, solo se permite un dominio a este precio por persona, pero puede ser una buena opción para empezar sin invertir demasiado. Puedes conseguirlo aun mas barato si antes te registras en BeRuby, puedes hacerlo pinchando aquí. Sigue los pasos que os dejo en este tutorial.

Nombres de dominio – GoDaddy

GoDaddy: Buen precio y buen panel de opciones. GoDaddy te ofrece todo lo que necesitas para destacarte en la Web, desde nombres de dominio y herramientas para crear sitios web hasta completas soluciones de Comercio Electrónico. Se han ganado una reputación como el principal registrador de dominios del mundo certificado por ICANN al ofrecer productos de calidad mundial a precios competitivos y brindar el mejor servicio de soporte técnico de la industria las 24 horas durante todos los días del año.

Tienen traducida su web a múltiples idiomas (incluido el español), con soporte telefónico (también en español) aunque generalmente todo el mundo suele registrar sus dominios personalmente a través de la web para hacer uso de los cupones de descuento. Puedes acceder a una oferta mas que interesante en el siguiente banner:

Obtén tu .COM por 2,49 €* en GoDaddy

Banahosting, Alojamiento inmejorable por 0.69 €

Muchos buscáis un , ya sea para comenzar un proyecto o por que queréis migrar vuestra web de otro proveedor de alojamiento. Para todos os recomiendo BanaHosting, y si además solo nos va a costar 0.69 $ mejor que mejor.

Cómo contratar tu alojamiento con Banahosting por 0.99

Los lectores habituales sabréis que yo usaba Hostgator, puedes leer mi opinion sobre hostgator pinchando aquí (y obtener también un buen descuento), pero como siempre trato de mejorar, y personalmente creo que BanaHosting ofrece mucho mejores servicios y además cuentan con soporte en español, pues migré todas mis webs a estos servidores, y hoy os voy a explicar como contratar vuestro alojamiento con ellos por tan solo 0.69 $.

Os enseño paso a paso como contratar vuestro hosting por solo 0.69 $. Os hablo de las principales características de BanaHosting y os guío durante todo el proceso, además de recomendaros que hosting elegir. Si has mirado un poco en Internet o en foros de Webmasters acerca de servicios de alojamiento, habrás visto que Hostgator y BanaHosting son los que se parten el bacalao.

¿Por que prefiero BanaHosting?

Varios motivos la verdad, la relación calidad-precio en donde destacaban los de Hostgator ha sido superada por BanaHosting y es difícil que otro la mejore. En el video os muestro todas, pero te destacaré los discos SSD, que a partir de 6.95 dólares podemos meter todos los dominios que queramos, que su precio está en dólares (esto solo beneficia a los europeos por el cambio del euro-dolar), en fin…

Incluyen también CPanel en todos sus hostings y el instalador Fantástico Deluxe, que como veréis mas adelante en el curso se merece el nombre de Fantástico. También incluyen copias de seguridad automáticas una vez a la semana, sin que tengamos que hacer nada, algo ideal cuando la liamos y no hemos hecho el backup (como deberíamos haber hecho), nos entra algún virus, o nos hackean la web, por ejemplo.

Yo como te digo migre todas mis webs a sus servidores y estoy mas que contento, además uno de los handicaps de otros hosting es que no tienen soporte en español, algo que los chicos de BanaHosting incluyen si te llevas mal con la lengua de Shakespeare. Y son rápidos y eficaces.

Como te prometí aquí te dejo tres cupones en función del tipo de hosting que necesites:

Cupon BH1D El primer mes solo te costará 0,69 $ en hosting compartidos.
Cupón RESELL90%  90% de descuento el primer mes en un Reseller.
Cupon VPSC50%  50% de descuento en un VPS el primer mes.

Pincha aquí para acceder a la web de BanaHosting y usar los cupones.

Hosting/Hospedaje Hostgator – Low cost en inglés

Lo primero que necesitamos para tener un proyecto web online, sea del tamaño que sea es un espacio en el que alojarlo, lo que conocemos por Hosting u Hospedaje. Yo uso en todas mis webs y recomiendo Hostgator. El motivo es muy sencillo. Desde 1999 llevo trabajando con paginas webs y he usado proveedores de toda índole, españoles, extranjeros, de cloud hosting, para espacios pequeños, compartidoscuentas reseller y hasta un VPS o Servidor dedicado virtual. De todos ellos sigo utilizando Hostgator por varios motivos.

El principal el servicio, que es de lo mejor que he visto. El precio también es de los mas baratos, por lo que esto es algo mas que nos ayuda. Además abajo te dejo unos cupones para que te hagan un mayor descuento aun. Aunque mis dominios están registrados en GoDaddy, que también tiene Hosting, los alojo en Hostgator porque tiene mejor tiempo de respuesta y menos limitaciones.

Es rápido, barato, fácil de usar y permite instalar WordPress con un solo click. RECOMENDADO.

Yo te recomiendo el Plan Hatchling (1 sólo dominio). Si quieres alojar varias webs/dominios, compra mejor el plan Baby. Puedes actualizar tu plan de Hatchling a Baby cuando quieras. Si ya rondas las 1.000 visitas/día deberías buscar otro tipo de solución de alojamiento.

Recuerda que un buen servidor y que tu página cargue rápido es un factor clave para el posicionamiento. Aquí tienes dos cupones para que contrates a un mejor precio aun:

Cupón Hostgator 25% de descuentoCreatupropiaWeboblog

Cupón Hostgator descuento de 9.94$CreatupropiaWeb

Hostgator permite contratar 6 meses o 30 días renovable por el mismo precio mensual que si contratas un año. Si vas a escoger un período corto calcula cual de los dos cupones te conviene mas.

Si quieres mas información sobre Hostgator puedes leer mi artículo aquí.

¿Buscas un diseño profesional? StudioPress

Son los creadores de Génesis, el mejor framework del mercado (rápido e ideal para SEO), que utilizo en varios de mis proyectos. Un montón de plugins creados exclusivamente para el para extender la funcionalidad del tema hijo. Tienen un soporte muy bueno. No lo dudes, si no tienes experiencia en Diseño web y maquetación dinámica (HTML/CSS/PHP especialmente para WordPress), esta es la mejor forma de conseguir tener un diseño profesional en tu web o blog, que además podrás personalizar en un par de clics.

Génesis es una plataforma sobre la que se pueden instalar distintos diseños (llamados child themes o ‘temas hijos’), y que te asegura que tu blog siempre irá rápido, tendrá un código limpio y estará optimizado para SEO. Es mucho más barato que encargar un diseño a medida, es mucho más rápido (en 5 minutos lo tendrás online), tendrás más tiempo para ti ya que podrás dedicarte a cosas más importantes como vender tus servicios y/o productos.

Genesis-framework

Compra un tema de StudioPress

O compra otro tema de StudioPress

¿Servicio de newsletter/autoresponder?

Uso 2 servicios para gestionar mis campañas por correo electrónico: Mailchimp o Mailrelay. Los anglosajones dicen que “The Money is in the List”: Incentiva el alta a tu newsletter con un regalo gratuito o contenido original y empieza cuanto antes a construir tu base de datos de suscriptores por email en tu blog, ya que es el embrión de tu futura base de datos de clientes.

#1 – Mailrelay

Mailrelay es un sistema avanzado de email marketing con características únicas. Le permite crear, enviar y gestionar sus boletines electrónicos con estadísticas completas sobre el comportamiento de sus suscriptores. Puedes ver el análisis que hice sobre MailRelay pinchando aquí.

Mailrelay, email marketing

#2 – Mailchimp

Es muy fácil de usar y gratuito para menos de 2.000 subscriptores. Con él podrás crear formularios, enviar mensajes, programar auto-respondedores, hacer tests A/B y mucho más. Si tu modelo pasa por utilizar un único blog de referencia para dar a conocer y consolidar tu marca personal y/o vender de servicios profesionales, yo elegiría Mailchimp.

Newsletter y Autoresponder en Mailchimp

Newsletter y Autoresponder en Mailchimp

#3 – Getresponse

Getresponse, sl igual que las anteriores, es muy conocida y de alto funcionamiento. Contiene un diseño muy elegante y fácil de configurar. El idioma no es un problema si hablas solo español ya que lo trae. Te dan 30 días gratis para que pruebes la herramienta y te familiarices con ella. Luego de vencer tu licencia de prueba puedes optar a pagar una baja cuota mensual para que puedas administrar el control de contenido enviado a los subscriptores.

#4 y 5 –Benchmark y Doppler

Benchmark y Doppler: Ambas son herramientas en español que tienen un diseño muy bien hecho y una interfaz realmente fácil de entender. BenchMark tiene un mes gratis para enviar 14 mil correos a 2 mil subscriptores.Doppler por su parte es gratuita con un límite de 500 contactos.

 SEO o Posicionamiento en Buscadores

Es la forma de aparecer en los primeros resultados de los buscadores y por ende, conseguir visitas o lectores o clientes en función del tipo de web que hayamos creado. Tienes una descripción detallada aquí, sonde encontrarás como mejorar tu SEO y llevar tu proyecto web a un nivel superior.

Monetización

  • Plataformas de Afiliados: aquí encontrarás las principales, yo las utilizo y puedes ver los comprobantes de pago en este mismo blog.
  • AdSense: El sistema de anuncios de Google. Esta es la forma más fácil e rápida de ganar dinero con tu página nicho (aunque no necesariamente la más lucrativa). Crea tu cuenta, espera uno o dos días a que la activen y podrás poner anuncios en tu web y llevarte una comisión cada vez que alguien haga click en ellos.
  • Programa de afiliados de Amazon España: El programa de afiliados de mi empresa favorita. Gana dinero promocionando productos de Amazon.

Publicar para Kindle

Libros

Puedes adquirir mi libro en formato electrónico en el siguiente enlace y tendrás 150 páginas de diversión asegurada:

Otras herramientas relevantes

Con estos recursos podemos llevar cualquier proyecto a lo mas alto. Por supuesto también hay mas que podemos utilizar, pero estos tres son la clave, un dominio, un buen hosting y visitas, lo demás es función nuestra, incluir el mejor contenido original que aporte valor a nuestros lectores, como espero sea el caso.

Seguiré ampliando la lista según vaya viendo que poneros y es más que probable que haga mención a esta página muy a menudo, como referencia. Si quieres alguna recomendación específica solo tienes que pedirla en los comentarios o en el Foro y te pondré mi recomendación sincera y el producto que yo utilizo. Te invito a añadir esta página a tus favoritos, para no perderte ninguna de las actualizaciones que iré haciendo en mi centro de recursos.

Este blog usa enlaces de afiliados…pero lo dice ¡alto y claro!

Mi misión es ayudar a la gente a montar un proyecto en la nube que tenga sentido (hobby, marca personal o ganar dinero). Cuanta más gente, mejor. Ya sabrás que lo estoy haciéndo de varias formas: escribiéndoos artículos en el blog, preparando videos en YouTube, respondiendo preguntas en Twitter y Google +, intentando ayudar a mis fans en Facebook y respondiendo a comentarios y peticiones en los Foros.

Yo creo que el tema del dinero no es nada excluyente con la idea de ayudar a la gente.

Advierto a desconfiados que algunas recomendaciones llevarán un enlace de afiliado: De esta forma yo gano algo de dinero y tu tienes un servicio contrastado y probado sin ningún coste adicional para ti. Si necesitas comprar estos productos/servicios, puedes hacerlo a través de estos enlaces de afiliados míos. No todo son enlaces de afiliado y si te parece mal puedes entrar directamente a la web del proveedor, aunque si te ha sido de utilidad, de esta forma que no te cuesta nada me echarías una mano, de alguna forma, un agradecimiento por haberte ayudado.

Beneficios para ti de hacer caso a mis recomendaciones

  • Me apoyas y me animas a seguir así: Es una forma de ayudarme a seguir aportando un montón de valor añadido en el blog en abierto, gratis para todos. Una muestra de cariño que os agradezco.
  • Ahorrarás tiempo: Ya no te hace falta buscar y comparar decenas de posibles soluciones. Te las doy ya probadas.
  • Bajarás el nivel de riesgo: Son soluciones probadas y validadas por mí personalmente. Toda inversión tiene un riesgo, en este caso es de tiempo, y si te fias de mi tendrás Riesgo cero para ti. Al recomendar proveedores “certificados”, también aumento la probabilidad de éxito de tus propios proyectos. Yo pruebo muchos productos y servicios, todos los días, descartando el 95% de ellos. Un error de selección tecnológica puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un proyecto.
  • Estarás en el mercado antes: Porque el tiempo necesario para montar tu proyecto en Internet se va a reducir drásticamente. Antes en el mercado, significa también ingresando dinero antes.
  • Ahorrarás dinero: Sólo te recomiendo soluciones Triple B: Bueno, Bonito, Barato, por lo que ahorrarás seguro.
  • Podré ayudarte mejor: Llevo más de 6 años trabajando con estos proveedores. Lo he visto “casi” todo y he cometido muchos fallos. Si tienes problemas podré ayudarte mejor pues me habrá pasado casi seguro. No ofrezco soporte gratuito para los proveedores que NO recomiendo, aunque siempre trataré de ayudarte.

Sea como sea, son servicios que recomiendo personalmente.

Página 1 de 1012345...10...Última »