Ha salido bbPress 2.0.1

Ha salido bbPress 2.0.1

Ha salido bbPress 2.0.1

Ya ha salido la primera actualización: bbPress 2.0.1, del maravilloso plugin para WordPress de este singular sistema de foros. La actualización es tan sencilla como actualizar un plugin pues realmente es lo que estas haciendo, por lo que no tienes excusa. Si utilizas la versión 1.X te recomiendo actualizarlo a la 2.0 de este plugin pues ganarás en sencillez pero manteniendo toda su potencia y sin complicaciones para la integración.

Esta versión, de las que llaman de mantenimiento, permite evitar que, si tienes activa la opción de que usuarios anónimos publiquen, estos puedan editar o responder sin acceder. En resumen, una actualización imprescindible si usas bbPress 2.0.

¿Qué es esto de bbPress?

Pues se trata de un plugin para WordPress que permite añadir unos foros a tu blog. bbPress se instala fácilmente. Se integra completamente con tu blog, pudiendo tener hasta el mismo diseño.

Aunque, a priori, son unos foros algo básicos, esto es para que sea ligero y rápido. No obstante, puedes añadir fantásticas características adicionales a través de otros plugins para WordPress. Vamos, que bbPress aguanta lo que le eches.

Añadir que bbPress es un software de código abierto. Es uno de esos plugins esenciales para crear comunidad. Podrás crear tu propio foro dentro de tu blog de WordPress rápidamente y sin complicarse demasiado.

Algunos plugins esenciales para bbPress

Algunos piensan que es una desventaja que este plugin sólo traiga la funcionalidad mínima. Sin embargo, esto nos facilita la libre elección. No todos necesitamos lo mismo. Así que, para añadir las funcionalidades que necesitemos para complementar nuestro foro y añadir únicamente las que necesitemos hay que recurrir a otros plugins.

Hay muchísimos plugins para bbPress que nos permiten mejorar prácticamente casi todo. Pero tampoco debemos volvernos locos. Ya sabes que, cuantos más plugins instales, mas podría ralentizarse tu WordPress. Así que, en el gestor de plugins de WordPress, escribe bbPress en el buscador y dale a Enter. Ahora, elige con precaución.

Si tienes cualquier duda o quieres que escriba un post hablando de los plugins que recomiendo utilizar en bbPress, dímelo en los comentarios.

Ya tenéis bbPress 2.0 final

Te hemos hablado ya varias veces de bbpress 2.0 y de sus betas. Pues hace unos días salió la versión final del plugin para la creación de foros automáticos para WordPress, bbPress 2.0.

Ya tenéis bbPress 2.0 final

Ya tenéis bbPress 2.0 final

Nosotros los hemos ido incorporando a algunos de nuestros WordPress, incluido este. Aunque como no eran mas que las betas no los hemos anunciado ni nada por lo que aun no tienen casi movimiento, mas que de los pocos que os habéis dado cuenta. Así que ya podéis probarlos y contarnos que os parecen. De momento podéis acceder desde aquí o desde el menú.

También para aquellos que tengáis dudas y problemas os publicamos un pequeño manual de instalación y configuración de los foros bbPress 2.0, donde también te explicamos como hacer que tu theme sea compatible con bbPress en unos sencillos pasos. Aunque primero pruébalos, por que en muchos es compatible por defecto.

Respecto a los importadores de la versión de bbPress 1.0, aun no andan muy finos así que te recomiendo esperar un poco mas, que al ritmo que esta funcionando el proyecto pronto estará perfecto.

Así que si no te animabas a poner unos foros en tu WordPress por los pasos para integrarlos y las posibles dificultades, empieza a probar bbPress, que es un plugin y se instala como un plugin. Es decir, problemas 0. Ya nos contaras tus experiencias.

Plugins para bbPress de funcionalidad

Si te decides por instalar este plugin para tener tu propio foro en tu blog de WordPress, seguramente te interesen funciones extra para facilitarte su manejo. Hay algunos plugins que te pueden ayudar a mejorar las opciones mínimas que incluye bbPress por defecto. Hoy te voy hablar de uno de ellos.

BbPress Private Groups

A lo mejor al principio no te lo planteas. Este plugin que permite crear foros ocultos sólo para algunos miembros. Un ejemplo podría ser para crear una zona exclusiva para los moderadores. O un foro VIP para tus mejores usuarios. Gracias a este plugin podrás conseguirlo.

Descárgalo

Ayer salió bbPress 2.0, beta 3

Bbpress

Ayer salió bbPress 2.0, beta 3

Ayer cuando llegué a casa y fui a actualizar el contenido de mis webs me encontré con que había salido ya la beta 3 del plugin bbPress 2.0, con las siguientes novedades desde la beta anterior de la que ya os avisamos:

  • Integración con Akismet
  • Mejoras en las respuestas desde dentro de wp-admin
  • Más mejoras en los enlaces de aviso de respuestas
  • Mejoras en la conducta inconsistente de los enlaces de navegación
  • Solución a algunos problemas de compatibilidad con temas
  • Solución a conflictos entre archivo y página
  • Mejoras en el soporte de enlaces permanentes “feos”
  • Nuevas mejoras en el importador
  • Mejoras en el soporte multisitio
  • Mejorados el tema, shortcodes y partes de plantillas
  • Añadido fichero humans.txt
  • Añadidos ficheros vacíos index.php para evitar intrusiones
  • Añadida longitud máxima a los temas de los hilos (por defecto 80 caracteres)
  • Añadidos  shortcodes para formularios de acceso, registro y contraseña perdida
  • Añadido un manejo adecuado de la redirección a hilos y respuestas, permitiendo que puedan colocarse casi en cualquier parte
  • Añadidos avisos de problemas de enlaces permanentes si existe un conflicto de URLs

(más…)

bbPress 2.0 beta 2, más cerca que nunca

bbpress-protected-forums

bbPress 2.0 beta 2, más cerca que nunca

Leemos en Ayuda WordPress que tras el anuncio de la beta 1 de bbPress 2.0, ya tenemos aquí la beta2 y con muchas novedades, que son:

  • Integración con GlotPress
  • Solución al fallo de archivo de foros en algunas instalaciones
  • Ajustes y mejoras en el importador
  • El enlace a la portada soporta breadcrumb
  • Añadidos los breadcrumbs desapaprecidos en varios archivos de plantilla
  • Se han añadido filtros para el soporte futuro de anti-spam
  • Mejoras en las plantillas y el CSS
  • Más mejoras en la compatibilidad de temas
  • Mejoras en el soporte RTL
  • Soporte multisitio mejorado
  • Ajustes en la papelera de hilos y respuestas

Si te atreves a probarlo puedes descargarlo aquí. Nosotros lo probaremos en uno de nuestros blogs a ver que tal. La verdad que estamos deseando ver la versión final.

Personalizando tu foro bbPress

Los foros bbPress traen una funcionalidad básica. En algunos casos puede resultar algo pobre. Sin embargo, gracias a los plugins, puedes añadir las funcionalidades que necesites. Además, la principal ventaja, es que solo instalas las que necesitas en tu foro. Así, siempre tendrás las funcionalidades personalizadas.

SI quieres ver mas post relacionados con plugins para WordPress pincha aquí. Cualquier cosa al respecto dímela en los comentarios.

¿Por qué es WordPress el mejor?

Hay cientos de herramientas gratuitas (y de pago) para montar nuestra página, blog, tienda online, etc, pero ninguna tan eficaz ni tan potente como WordPress ya que detrás de este código hay cientos de personas trabajando día a día para ofrecernos las últimas actualizaciones, los temas mas punteros y novedosos a la par que variados y los mejores plugins, que según el directorio de WordPress superan ya los 12.000 listados.

Según unos datos estadísticos publicados hace unos meses en la red, WordPress lidera el uso de los CMS, y eso que según algunos no es un CMS al uso aunque cada vez esta mas cerca de serlo personalizándolo un poco y añadiéndole algunos plugins, pero lo que aún es mejor, es que un 10% de las páginas de toda la red lo usa, y si tantos lo usan sera porque es el mejor.

¿Pero por qué WordPress es el mejor?

(más…)