Link Shield, protección contra la Tasa Google

Os Comparto un artículo de Jose Conti que publicó en AyudaWordpress por su importancia:

El próximo septiembre se comenzará a aplicar el canon conocido como Tasa Google. En lo que consiste es que si se enlaza una web dando algo de información sobre lo que hay en ella (resumen o mención), hay que pagar una tasa. En el caso en que no se pagara la tasa, podrían llegar a sancionarte con una multa que podrá ir desde los 300€ a los 30.000€.

En la teoría, ninguna página española que sea enlazada, puede renunciar a cobrar esta tasa, pero ¿cuál es el problema? Que solo los miembros de AEDE y CEDRO se repartirán los beneficios. Por ejemplo, cualquier sitio que copiara Ayuda WordPress, debería pagar esa tasa a AEDE y CEDRO, pero el dueño de Ayuda WordPress no vería ni un euro, ya que no es miembro de estas asociaciones. Pero no nadad que van a comenzar con los asociados, ya que el cobrar de todos, por todo, seguro que les puede traer muchos problemas.

El próximo mes de setiembre, se pondrá en funcionamiento esta nueva ley si nadie da marcha atrás o lo impide, cosa que nadie sabe, en ese momento comenzarán a buscar backlinks a los asociados y a enviar peticiones de la tasa.

¿Qué es lo que podemos hacer? Bien, la solución pasa por eliminar todos los enlaces a los miembros de esas dos asociaciones, pero está claro que teniendo en cuenta que hay unos 86 miembros, puede llegar a ser complicado. Si tienes los comentarios abiertos, como la inmensa mayoría, aun más complicado, y si usas BuddyPress o bbPress, ya es imposible de gestionar, ya que ¿cuántos usuarios pueden haber realizado menciones a páginas de los asociados?

La solución pasa por la utilización del plugin gratuito Link Shield. Este plugin eliminará de forma automática todos los enlaces que tengáis a estas asociaciones en las entradas, comentarios, BuddyPress, bbPress al igual que en todos los sub sitios de una instalación de WordPress Multisitio, vaya, que gracias a este plugin gratuito puedes llegar a ahorrarte un susto de miles de euros.

El momento de instalarlo y activarlo, es ahora mismo ya que deben desaparecer los backlinks para que no puedan encontraros en septiembre. Si esperáis a la puesta en marcha de la ley, quizá sea demasiado tarde.
(más…)

Traducción al Español Completa de bbPress 2.1

Traducción al Español Completa de bbPress 2.1

Después de mucho tiempo buscando la traducción al español completa de bbPress 2.1, sin éxito, Jordi Plana decidió descargarse el paquete de idioma traducido al 64% desde Glotpress y acabar de traducirlo 100% en Español (España) todos los créditos son para el, yo solo lo comparto para todos.

Como todos en algún momento, uno de sus trabajos con BuddyPress que utilizaba bbPress como sistema de foros le hizo necesitar una traducción completa, y como no existía la hizo el. Como a el, a mi siempre me pasó lo mismo, y también tuve que crear mis propias adaptaciones a medida que comparto con vosotros en este blog, solo que en esta ocasión yo tuve la suerte de encontrar su trabajo.

Traducción al Español Completa de bbPress 2.1

Puedes descargar pack de idioma Español (España) completo para el plugin para WordPress de bbPress 2.1 haciendo click aquí.

Cómo instalarlo

  1. Descarga el fichero de traducción completo desde aquí.
  2. Descomprime los ficheros y súberlo a tu instalación de WordPress, en la carpeta/plugins/bbpress/bbp-languages/

P.D. Si no has visto ningún cambio en tu foro bbPress 2.1, asegúrate que el fichero wp-config en la raíz de tu instalación WordPress contiene la siguiente linea de código:

1
define('BBLANG', 'es_ES');

(más…)

Ha salido bbPress 2.0.1

Ha salido bbPress 2.0.1

Ha salido bbPress 2.0.1

Ya ha salido la primera actualización: bbPress 2.0.1, del maravilloso plugin para WordPress de este singular sistema de foros. La actualización es tan sencilla como actualizar un plugin pues realmente es lo que estas haciendo, por lo que no tienes excusa. Si utilizas la versión 1.X te recomiendo actualizarlo a la 2.0 de este plugin pues ganarás en sencillez pero manteniendo toda su potencia y sin complicaciones para la integración.

Esta versión, de las que llaman de mantenimiento, permite evitar que, si tienes activa la opción de que usuarios anónimos publiquen, estos puedan editar o responder sin acceder. En resumen, una actualización imprescindible si usas bbPress 2.0.

¿Qué es esto de bbPress?

Pues se trata de un plugin para WordPress que permite añadir unos foros a tu blog. bbPress se instala fácilmente. Se integra completamente con tu blog, pudiendo tener hasta el mismo diseño.

Aunque, a priori, son unos foros algo básicos, esto es para que sea ligero y rápido. No obstante, puedes añadir fantásticas características adicionales a través de otros plugins para WordPress. Vamos, que bbPress aguanta lo que le eches.

Añadir que bbPress es un software de código abierto. Es uno de esos plugins esenciales para crear comunidad. Podrás crear tu propio foro dentro de tu blog de WordPress rápidamente y sin complicarse demasiado.

Algunos plugins esenciales para bbPress

Algunos piensan que es una desventaja que este plugin sólo traiga la funcionalidad mínima. Sin embargo, esto nos facilita la libre elección. No todos necesitamos lo mismo. Así que, para añadir las funcionalidades que necesitemos para complementar nuestro foro y añadir únicamente las que necesitemos hay que recurrir a otros plugins.

Hay muchísimos plugins para bbPress que nos permiten mejorar prácticamente casi todo. Pero tampoco debemos volvernos locos. Ya sabes que, cuantos más plugins instales, mas podría ralentizarse tu WordPress. Así que, en el gestor de plugins de WordPress, escribe bbPress en el buscador y dale a Enter. Ahora, elige con precaución.

Si tienes cualquier duda o quieres que escriba un post hablando de los plugins que recomiendo utilizar en bbPress, dímelo en los comentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=EDAp8M7CuPk

Instalación y configuración del plugin de foros bbPress RC3 en tu WordPress

Tenía instalado este plugin en algunos de mis foros, pero poco mas habia hecho pues aun estaba migrando el contenido de la plataforma anterior. Resulta que ayer me puse a pasar los post de los foros de uno y me encontré con algunas pegas como que la url de los foros daba error 404 y que mi theme no estaba adaptado para bbPress.

En este post trataré de solucionaros estos problemas y de ayudaros a instalar y configurar bbPress además de que en sencillos pasos, adapteis vuestro theme a bbPress.

Instalación y configuración del plugin de foros bbPress RC3 en tu WordPress

Dev4press publicó un video describiendo la instalación de bbPress en su versión plugin que lo que hace es traer la funcionalidad de foro a tu sitio sin que tengas que instalarlo de forma separada y adaptarlo como pasaba antes con la versión 1.0.

https://www.youtube.com/watch?v=EDAp8M7CuPk

(más…)