5 beneficios de hacer un curso online de HTML

El curso online de HTML se basa fundamentalmente en ofrecer herramientas o conocimientos básicos para aprender a crear páginas web desde cero. Conocimientos mas o menos de nivel medio así como agregar técnicas para maquetar y diseñar al mismo tiempo que desarrollas una base para obtener nociones avanzadas.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de hacer este curso online? Aquí te presentamos 5 ventajas:

  1. Elegir de acuerdo a tu nivel educacional

La pluralidad de cursos de HTML que puedes efectuar a través de la red son extensas. Por ello, lo ideal es escoger el que más se adapte a tus necesidades y también a tu nivel educacional. Hay cursos de grado, máster, entre otros.

  1. Reduces gastos

El dinero no debería ser un problema, debido a que puedes ahorrar en gastos de materiales. En este curso online tienden a ofrecer herramientas digitales que se descargan desde su ordenador. Conferencias, textos, videos, programas, son algunos de los que podrías descargar en tu PC.

  1. Ahorras tiempo

Los cursos de HTML que se imparten por la red, obviamente no son presenciales y tienes la oportunidad de escoger tus horarios de clases. Por lo que puedes disponer de tu tiempo y equilibrar de manera más óptima las actividades concernientes a empleo y estudio. Además, te posibilitará disponer de ambos ejercicios sin padecer el estrés de quienes trabajan y de noche asisten a clases.

  1. Flexibilidad para hacer tareas

En las clases presenciales de HTML siempre prevalece la exigencia de completar tus tareas en un lapso tiempo. Pero quienes optan por el curso online podrán realizarlas cuando deseen. Incluso tienen la posibilidad de adelantarlos para tomarse unos días de descanso o ir adelantándose en torno al proceso de formación.

  1. Enfocarte en tus necesidades

También le permiten al estudiante centrarse y profundizar en las tareas que tiende a emplear habitualmente en su trabajo o en el área que desee especializarse.

Como instalar WordPress en local

Hoy vamos a ver cómo instalar WordPress en local. Hace algún tiempo te puse un tutorial para instalar Magento en local. Aunque se trataba de otro CMS el proceso era similar. Sin embargo, dado que ahora la mayoría utilizamos WordPress me he decidido actualizarlo de cara a este CMS.

Mucha gente piensa que esto es como trabajar doble. Podría ser, pero tiene muchas ventajas. Para empezar, instalar WordPress en local nos puede servir para tener un backup o copia de seguridad de nuestro sitio. También nos puede servir para realizar pruebas antes de subir lo que sea a nuestro servidor sin estropear nuestro sitio. De esta forma nos evitamos problemas de incompatibilidades, por ejemplo.

Éstas son las dos principales, pero hay muchas más ventajas. Así que vamos a ponernos en uno de trabajo y vamos a ver cómo instalar WordPress en local. De forma sencilla, con imágenes, rápidamente y sin dolor. Hay varias formas de hacerlo. Te voy a contar las dos principales.

Vamos a empezar por la que hacía referencia en el tutorial para instalar Magento en local. Xampp. Para este sistema necesitaremos dos herramientas o elementos. En primer lugar, el servidor web en el que instalaremos nuestro blog. Será el que interpretará el código fuente y nos servirá las páginas. Como te digo en este caso vamos a usar Xampp. Por otro lado, necesitamos el código fuente de nuestro blog. Como te digo vamos a usar WordPress como CMS.

Como instalar WordPress en local con Xampp

1.- Instalar servidor web de Xampp

Si ya tienes instalado Xampp, ya sea porque ha seguido el tutorial para instalar Magento local o porque lo hayas instalado para cualquier otra cosa, puedes omitir este paso. Si no es tu caso vamos a instalarlo:

Para empezar, vamos a descargarnos la última versión disponible para nuestro sistema operativo. Yo estoy utilizando Windows, por lo que explicar este sistema, aunque el resto son similares. Para ello tenemos que entrar en la página de Xampp. Puedes hacerlo pinchando aquí.

Página de descarga de Xampp

Nos encontraremos con las siguientes opciones (obviamente, puede variar la versión):

Como instalar WordPress en local

Tras descargarlo, hacemos doble click para instalarlo.

Instalando Xampp

Solamente tenemos que ir siguiendo las instrucciones del asistente.

Instalador de Xampp

En tan sólo unos minutos ya tendremos instalado nuestro flamante servidor web de Xampp.

Instalación de Xampp

Vamos ahora a descargar e instalar nuestro WordPress, que será el gestor de contenidos o CMS que vamos a utilizar.

2.- Instalar WordPress en local

Ya sabes que WordPress es el CMS o gestor de contenidos más utilizado en la actualidad. Aproximadamente el 80% de las páginas webs que se encuentran en Internet utilizan este potente CMS.

En un principio, WordPress se creó y desarrolló para gestionar un blog y su contenido. Sin embargo, en la actualidad se utiliza para cualquier cosa: blogs, páginas web personales, webs corporativas, tiendas virtuales, foros, etc. Las posibilidades están limitadas simplemente por tu imaginación. Así que vamos a descargarlo.

Descargar WordPress

Para descargar el cms rey, tenemos que entrar en la página de WordPress.org y descargarnos la última versión. Puedes descargarte la versión en el idioma que quieras. Te dejo el enlace a la versión en español pinchando aquí.

Descargar WordPress

Instalando WordPress en Xampp

Ahora que ya tenemos descargado nuestro WordPress vamos a ir a la carpeta donde instalamos nuestro servidor web de Xampp. De momento te dejo un manual sobre como Poner en marcha nuestro servidor Xampp 5.6.12, otro en el que te cuento como ir Preparando el servidor Apache y unas Últimas consideraciones y fallos comunes.

Si no has tocado ninguna de las rutas que te solicitaba el asistente estará en c:\xampp. Dentro de esta carpeta encontraremos otra que se llama htdocs. La ruta sería c:\xampp\htdocs\

Instalando WordPress en Xampp

Cogemos el archivo que hemos descargado de WordPress y lo descomprimimos. Podemos cambiar el nombre por el que queremos que tenga nuestro blog para que nos sea más fácil localizarlo. Podemos utilizar por ejemplo Miblog. Ahora copiamos esta carpeta en htdocs. La nueva ruta sería c:\xampp\htdocs\miBlog y dentro tendríamos los archivos que acabamos de copiar:

2.- Instalar WordPress en local

Con esto ya tenemos los archivos. Ahora nos falta la base de datos MySQL. Para instalar la vamos a acceder a nuestro servidor local una vez más. En este caso al phpMyAdmin, y lo encontraremos en la siguiente ruta: http://localhost/phpmyadmin

phpMyAdmin

Pinchamos en la primera pestaña, “Bases de datos” y veremos el formulario para crear la base de datos. Escribimos el nombre que queramos para la nueva base de datos. Por ejemplo, bbdd_MiBlog. En el menú desplegable de al lado elegimos el cotejamiento, en este caso “utf8_spanish_ci” y pinchamos en el botón Crear.

Ahora nos falta crear un usuario que esté asociado a nuestra nueva base de datos. Para hacerlo pinchamos sobre bbdd_MiBlog en la columna izquierda y luego pinchamos en la pestaña privilegios.

crear un usuario

Pinchamos en agregar usuario y rellenamos los campos. Te dejo un ejemplo:

USUARIO: usuario_miBlog
SERVIDOR: localhost
PASSWORD: Mipassword2017
DEBE VOLVER A ESCRIBIR LA PASSWORD: Mipassword2017

rellenamos los campos

Como puedes ver, casi abajo del todo tenemos una opción para generar una contraseña segura. Tras rellenar los campos bajamos al final del todo y pinchamos en continuar. Ya casi estamos. Ya hemos creado nuestra base de datos y hemos asociado un usuario. Vamos a proceder a la instalación en sí.

Instalar WordPress

En nuestro navegador favorito escribimos lo siguiente dirección: http://localhost/miBlog/

Instalando WordPress

Te habrá salido el instalador de WordPress. Así que vamos instalarlo. En la primera pantalla simplemente tienes que pinchar en “Vamos a ello”. Rellenamos el formulario con los datos que acabamos de crear, es decir, los que te he puesto más arriba.

instalador de WordPress

El prefijo de tabla te recomiendo cambiarlo por lo que tú quieras. Al ser una instalación local daría lo mismo, pero en la versión un servidor es algo que puede mejorar la seguridad de nuestro blog de manera significativa. Simplemente cambiando este prefijo. Por eso te recomiendo que lo cambies para que te vayas acostumbrando.

Una vez relleno en formulario pinchamos en ejecutar instalación o enviar. En la siguiente pantalla que no saldrá elegimos el título para nuestro nuevo blog y creamos el administrador. Este administrador será el que nos conceda acceso al panel de control de nuestro WordPress. Por ejemplo, podríamos poner:

Título del sitio: Mi primer Blog
Nombre de usuario: Tunombre
Contraseña: N2017_NuevaPassword
Tu correo electrónico: tuemail@gmail.com

Instalar WordPress

Y, finalmente, pinchamos en el botón “Instalar WordPress“. Tras sólo unos segundos ya tendremos instalado nuestro WordPress en un servidor local. Como has visto es bastante sencillo ¿verdad?

Prueba superada

Ahora ya puedes acceder tanto a la parte pública (frontend) como a la parte privada (backend). Esta última será donde administraremos nuestro WordPress.

Puedes entrar como cualquier usuario en la siguiente ruta: http://localhost/miBlog/wp-login.php y al poner tus datos de administrador entrarás directamente al panel de administración de tu blog. También puedes entrar directamente como administrador en la siguiente ruta: http://localhost/miBlog/wp-admin.php

Esto te lo pongo para que lo entiendas. Tu entres desde donde entres llegarás al panel de administración, porque has puesto datos de administrador. Los datos que hemos creado al instalar el blog. Cualquier usuario que se registrara en nuestro blog tendría que entrar a través de la primera dirección. La segunda no le permitiría entrar.

Espero que te haya sido útil este tutorial sobre como instalar WordPress en local. Te agradecería si lo compartieras en tus redes sociales o con cualquiera a quien creas que le pudiera ser de utilidad.

Shareasale

Shareasale es una plataforma de afiliadosYa te he hablado varias veces de las plataformas de afiliación. Pero como hoy voy a hablar de una, además de las importantes, vamos a explicarlo un poco por encima.

Para que entiendas bien como funcionan las plataformas de afiliados y cómo podrías empezar a usarlas para generar ingresos con tu web analizaré todas las opciones de Shareasale, para que no tengas la menor duda. Sin embargo, esto es válido para todas las plataformas de afiliación, ya que todos funcionan más o menos igual.

shareasale

Shareasale

Shareasale es la que más programas incluyen relacionados con el diseño web, el marketing online, la promoción web, etcétera. Así que me parece fundamental si lees este blog, ya que es de lo que tratamos. Vamos a ponernos el mono de trabajo y entramos en materia:

Lo primero, comentarte que la web está totalmente en inglés. Sin embargo, con el inglés nivel medio, con el que contamos la mayoría, no tendréis ningún problema para utilizarla. También puedes usar la extensión de google translate. De cualquier forma, si lees este post resolverás todas tus dudas y si no te resuelvo alguna puedes preguntármelo en los comentarios.

El tema del registro en Shareasale así como la búsqueda de anunciantes lo he tratado ya en otro tutorial bastante completo en nuestra web hermana para emprendedores y ahorradores. Puedes leerlo pinchando aquí si aún no lo leíste. Este tutorial sería una continuación de ese. Así que te recomiendo que lo leas primero.

Una vez leído sigamos…

Estadísticas

Si has seguido el tutorial anterior, ya te has registrado en Shareasale. Ya has buscado tu anunciante o anunciantes (en nuestro ejemplo el framework Genesis de StudioPress) y ya tienes tu artículo al respecto con los banners y/o enlaces colocados.

Si todo va como debería ya estarás recibiendo visitas. Y posiblemente, algunos lectores hayan hecho click en tus enlaces de afiliado. Pero como siempre te digo, no basta con hacer las cosas y esperar. Hay que analizar los resultados. Así que vamos a ver que tal está funcionando la cosa. Shareasale tiene una serie de informes sobre cómo están funcionando nuestras promociones en nuestro panel de control.

Para encontrarlos tendrás que pinchar en la pestaña “REPORTS”.

Reportes-detallados-en-ShareASale

Como verás hay varias opciones entre las que podrás navegar. Cada una es un tipo diferente de informe que podemos consultar. Hay un montón de opciones, pero en resumen, algunos de los datos disponibles serán:

  • Tráfico de nuestros enlaces: es el tráfico que han generado nuestros enlaces de afiliados. Los clicks que han recibido. Y lo más importante, las conversiones que nos han generado. En el ejemplo del tema tema y framework Génesis, una conversión sería un lector que pincha en el enlace y acaba comprando el tema en la página de StudioPress.
  • Estadísticas de conversiones: aquí explica todo. Desde la cantidad de ventas a cuando se realizaron o en qué estado se encuentra la transacción.
  • Estadísticas de pago: los pagos que ya has recibido.

Como ves también en el menú hay la opción de descargarte todos estos informes en un archivo .CSV para estudiarlo por ejemplo en Excel.

Herramientas avanzadas para promocionar productos

Ahora que tenemos todo funcionando y estamos analizando los resultados, ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel. Shareasale pone a nuestra disposición otras opciones avanzadas para promocionar distintos programas en nuestro blog.

herramientas-avanzadas-en-shareasale

Como siempre, puedes hacerlo desde el menú pinchando en “TOOLS” o herramientas y en “LINKS” o enlaces. También podemos acceder a ellas desde cada anunciante que ya nos hayan aprobado pinchando en “Get Links”. En el tutorial anterior utilizamos este enlace para conseguir nuestro banner o la URL que promocionar. Pero como podrías hay muchas más opciones. Vamos a ir viendo todas una a una.

shareasale-links

Banner

Como su propio nombre indica aquí podremos encontrar todos los banners del programa que estamos promocionando. Obviamente esto en cada uno de los programas que promocionemos. Hay distintas creatividades de distintos formatos ya definidos. Como vimos en el tutorial anterior solamente tenemos que insertar el código que nos aparece al hacer click en “Get HTML Code”.

Este es un ejemplo de otro de los themes de StudioPress:

Author Pro

Widgets

Esto sobre todo vale para webs en inglés. En español no te va a servir de mucho ya que lo que aparece aquí será en ingles. Aún así te explico.

Dependiendo del programa que estemos promocionando aparecerán unos widgets u otros. En el caso del theme Genesis lo que parece es un cuadro con información sobre el mismo. Esta explicación incluye un enlace a la página de compra. Así que, igual que en el caso del post, si alguien lo compra a través de ese enlace te llevarías una Comisión. Este sería un ejemplo, en imagen, pero en tu blog el enlace seria clickeable.

widgets-en-shareasale

Datafeeds

No te preocupes si no sabes qué significa. Ya te lo cuento yo. Se trata de un documento donde podremos conseguir todo el catálogo de productos de un anunciante concreto. Suele ser un documento en Excel. En cada fila habrá un producto y uno en varias columnas con información sobre el mismo.

Otros anunciantes ponen un enlace para que puedas descargarlo o consultarlo directamente en sus webs. Si en el menú nos vamos a “LINKS” y luego en el menú que sale a “VIEW MERCHANTS WITH DATAFEEDS” podremos descargarnos directamente el fichero CSV con la información de todos los productos de cada anunciante que lo tenga.

De momento baste con esto. Más adelante posiblemente dedique un artículo completo si os interesa el tema. Dímelo en los comentarios si te interesa y me pongo manos a la obra.

Crear una página de productos

Otra opción interesante que nos permite Shareasale es crear una página o parte de la misma de forma sencilla con productos del programa o anunciante que estas promocionando.

En el ejemplo que estamos utilizando, si tu estas hablando del tema y framework Génesis podrías promocionar cientos de temas hijos para ese framework. Es decir, tu tienes tu artículo hablando del framework Génesis. Si alguien compra un tema hijo a través del enlace también cobrarás tu Comisión.

Lo puedes hacer a mano como vimos en el tutorial anterior. Poniendo enlaces de texto directamente al tema hijo. O puedes ser más original y utilizar esta herramienta. Quedaría algo tal que así:

Cada uno de los cuadros con los temas sería totalmente funcional y nos llevaría la página de compra de cada uno de los temas. Mostrarías a tus lectores los distintos temas hijos de Genesis o una lista de productos de cualquier otro anunciante que estemos promocionando.

Cupones de descuento

Muchos plataformas de afiliados ofrecen esta opción. Se trata de cupones de descuento de algunos programas que puedes promocionar para conseguir más conversiones.

Suelen funcionar muy bien. Además es una buena forma de conseguir visitas y comisiones con las ventas. En Shareasale podemos ver todas las listas de cupones disponibles pinchando en "LINKS" >> "VIEW COUPONS AND DEALS DATABASE".

Hay muchos diferentes. Sólo tienes que encontrar los que te interesen. Te dejo un ejemplo de otro de los programas en los que yo estoy registrado:

Descuento del 20% al contratar un hosting en NAMECHEAP poniendo el código "LEAVES".

Sin embargo como te digo tienes muchísimos más descuentos y cupones que podrás encontrar.

Link personalizado

Como te dije en el tutorial anterior también puedes crear tu propio link a la página que tu quieras. Esta es otra opción muy interesante. Podría llevar a tu lector cualquier página dentro de la web del anunciante que estas promocionando.

Es decir, si en lugar de llevar a tu lector a la página de compra del framework Genesis dentro de StudioPress quisieras llevarlo a la página donde se ve la demo del framework, por ejemplo.

Para hacer esto en lugar de usar el link que nos ofrecen en la sección de "GET LINKS" le llevaríamos a la de la demo, que en el caso del ejemplo sería:

"http://my.studiopress.com/themes/genesis/#demo-full"

Pero esa URL no nos genera Comisión, tenemos que crear un link personalizado.

Shareasale Custom Link

Al pinchar en "CREATE A CUSTOM LINK" no sale otra pantalla que rellenaremos de la siguiente manera:

Shareasale Enlace personalizado

  • Merchant for this link: Aquí seleccionariamos "StudioPress by...".
  • Optional - Aditional Tracking for your end (afftrack): como leemos es opcional. Podemos poner una referencia para ver luego en las estadísticas los resultados de este link concreto que vamos a crear.
  • Destination URL: la URL que vamos a enviar a nuestro lector. En nuestro ejemplo, la demo del tema Génesis, es decir, http://my.studiopress.com/themes/genesis/#demo-full como vimos más arriba.
  • La última opción, de momento, lo dejamos en NO.

Con esto nos dará el código para insertar en nuestro blog y que el lector llegue exactamente a la URL que queramos dentro de la página del anunciante. Así si el lector acaba comprando a través de nuestro enlace personalizado también cobraremos nuestra Comisión.

En resumen...

Shareasale es una empresa fiable y que paga. Como prueba te dejo aquí el segundo comprobante de pago de ShareASale. Si quieres registrarte en Shareasale y empezar a ganar dinero promocionando productos, herramientas y/o servicios pincha aquí.

Si te ha quedado alguna duda dímelo en los comentarios o en los Foros y te ayudo o creo otro tutorial si es mas extenso. Y por supuesto si crees que pueda serle de utilidad a alguien mas o simplemente te apetece agradecérmelo, compártelo.

Link Shield, protección contra la Tasa Google

Os Comparto un artículo de Jose Conti que publicó en AyudaWordpress por su importancia:

El próximo septiembre se comenzará a aplicar el canon conocido como Tasa Google. En lo que consiste es que si se enlaza una web dando algo de información sobre lo que hay en ella (resumen o mención), hay que pagar una tasa. En el caso en que no se pagara la tasa, podrían llegar a sancionarte con una multa que podrá ir desde los 300€ a los 30.000€.

En la teoría, ninguna página española que sea enlazada, puede renunciar a cobrar esta tasa, pero ¿cuál es el problema? Que solo los miembros de AEDE y CEDRO se repartirán los beneficios. Por ejemplo, cualquier sitio que copiara Ayuda WordPress, debería pagar esa tasa a AEDE y CEDRO, pero el dueño de Ayuda WordPress no vería ni un euro, ya que no es miembro de estas asociaciones. Pero no nadad que van a comenzar con los asociados, ya que el cobrar de todos, por todo, seguro que les puede traer muchos problemas.

El próximo mes de setiembre, se pondrá en funcionamiento esta nueva ley si nadie da marcha atrás o lo impide, cosa que nadie sabe, en ese momento comenzarán a buscar backlinks a los asociados y a enviar peticiones de la tasa.

¿Qué es lo que podemos hacer? Bien, la solución pasa por eliminar todos los enlaces a los miembros de esas dos asociaciones, pero está claro que teniendo en cuenta que hay unos 86 miembros, puede llegar a ser complicado. Si tienes los comentarios abiertos, como la inmensa mayoría, aun más complicado, y si usas BuddyPress o bbPress, ya es imposible de gestionar, ya que ¿cuántos usuarios pueden haber realizado menciones a páginas de los asociados?

La solución pasa por la utilización del plugin gratuito Link Shield. Este plugin eliminará de forma automática todos los enlaces que tengáis a estas asociaciones en las entradas, comentarios, BuddyPress, bbPress al igual que en todos los sub sitios de una instalación de WordPress Multisitio, vaya, que gracias a este plugin gratuito puedes llegar a ahorrarte un susto de miles de euros.

El momento de instalarlo y activarlo, es ahora mismo ya que deben desaparecer los backlinks para que no puedan encontraros en septiembre. Si esperáis a la puesta en marcha de la ley, quizá sea demasiado tarde.
(más…)

Página 1 de 1112345...10...Última »