He recibido el pago de SocialPubli

El pasado martes 21 he recibido el pago de SocialPubli que solicité el pasado 24 de febrero. Esto quiere decir que lo he recibido en apenas un mes y tres días. Añadir que como te adelanté el día que lo solicité la cantidad de la 59,09 $. Hay que tener en cuenta también que los chicos de Socialpubli se encargan de pagar la cantidad de IRPF requerida por hacienda, en función de los datos que hayamos puesto al registrarnos. Deducida esta cantidad, el total ha sido 50,23 $, a lo que también tenemos que restar la tarifa de PayPal, que en este caso ha sido de 2,01 $. En resumen, he cobrado un total de 48,22 $.

Te explico esto aquí arriba para que entiendas de dónde vienen las deducciones. La tarifa de PayPal la puedes ver directamente en el comprobante de pago de SocialPubli, sin embargo la cantidad de IRPF no aparece ahí. Ya sabes que esta cantidad abonada en concepto de IRPF, la podemos recuperar o compensar en nuestra declaración de la renta. Todo esto puede variar en función del tipo de cuenta que hayas creado. Es decir, como autónomo o como persona normal.

Sin más dilaciones te dejo el comprobante de pago de SocialPubli que he recibido a través de PayPal para que puedas revisarlo:

Recibido-pago-SocialPubli

Pero ¿Qué es Socialpubli?

Socialpubli es una página que nos permite ganar dinero con nuestro blog o página web. También podemos monetizar nuestras redes sociales. Esta plataforma pone en contacto las dos figuras que permiten que esto ocurra en Internet. Por un lado, estaríamos nosotros, los que Socialpubli llama “influencers”. En el otro lado estarían los anunciantes, que gracias a nosotros, los influencers, pueden promocionar sus productos, servicios o sitios web a un precio más que interesante llegando a mucha más gente.

Como puedes ver en el comprobante de pago, Socialpubli es propiedad de Internet República S.L., una empresa registrada legalmente en España y con sede en la capital. Es válido para todos los países, y su página se encuentra totalmente en español.

¿Que necesitas?

Puedes empezar a ganar dinero con Socialpubli simplemente con tus cuentas en redes sociales. Pero puedes ganar muchísimo más si tienes una página web o un blog. Si estás pensando en crear uno te regalo mi curso para crear una página web o un blog en menos de 10 minutos pinchando aquí.

¿No te ha quedado claro? Pues los chicos de Socialpubli te lo enseñan en este corto video:

https://www.youtube.com/watch?v=w3xcqdbrBCo

¿Cómo empezar a Socialpubli?

Como te dicho un poco más arriba en Socialpubli puede ser una de las dos figuras, influencers o anunciantes. Yo me he registrado como influencer, y si tú lo que quieres es ganar dinero, será la figura que elijas. Para registrarte sólo tienes que pinchar aquí, y rellenar tus datos. Ten en cuenta que esta es una empresa seria, así que pon datos reales, así luego no tendrás problemas a la hora de recibir tus pagos.

Para no tener que estar metiendo todos los datos, también podrás registrarte con tu perfil de Facebook. Una vez registrado recibirás el típico e-mail de confirmación. Haces click en el enlace que te mandan y ya puedes empezar.

Lo siguiente que tienes que hacer es asociar tu página web o blog y tus perfiles en las redes sociales. Después debes elegir un máximo de cuatro temas relacionados con cada cuenta. Éstos temas se refieren a los temas de los sueles hablar en tu web o blog o en tus redes sociales. No tendría mucho sentido que estés hablando en tu blog sobre las costumbres de apareamiento del escorpión escarabajero propiciadas por las corrientes sub nórdicas y luego quieras promocionar un coche o viceversa. Lo mismo se aplica a las redes sociales.

No mientas con estas cuatro temáticas pues puedes tener luego problemas a la hora de validar las campañas. Tómatelo con calma para elegir las cuatro temáticas que más utilices.

Sólo puedes añadir una cuenta de cada red social y/o una página web o blog. Si quieres añadir más tendrás que crear otra cuenta. Lo bueno es que esa nueva cuenta puedes crearla como Referido de tu cuenta principal.

Requisitos mínimos

Hay unos requisitos mínimos para nuestros perfiles. Esto tiene lógica, ya que si no todo el mundo metería un montón de cuentas fantasmas y al final perderíamos todos. Los primeros los anunciantes. Si pierden los anunciantes pierde Socialpubli. Y si pierde Socialpubli acabamos perdiendo nosotros también. Por eso estos requisitos mínimos de calidad.

No son tampoco nada descabellado. Por ejemplo, en el caso de Twitter los requisitos serían:

  • Mínimo un mes de antigüedad de la cuenta.
  • 100 followers como mínimo.
  • 100 tweets como mínimo.
  • Una imagen distinta del huevo que viene por defecto.

En resumen…

Como verás Socialpubli es una página ideal para ganar un dinero extra gracias a nuestra página web o blog y con nuestras cuentas en redes sociales. Para maximizar las ganancias debes añadir todas las que tengas. Como te digo, si tienes más de una cuenta en alguna red social, deberás registrarte con otra cuenta. Recuerda hacerlo como referido de tu cuenta principal.

Así que, si quieres tener otra fuente de ingresos a sumar a las que tengas actualmente, y que no requiera casi esfuerzo, Socialpubli es lo que estás buscando. Puedes empezar hoy mismo y registrarte pinchando aquí.

socialpubli

Son bastante activos en cuanto campañas, por lo que pronto podrás haber recibido el pago de SocialPubli.

5 beneficios de hacer un curso online de HTML

El curso online de HTML se basa fundamentalmente en ofrecer herramientas o conocimientos básicos para aprender a crear páginas web desde cero. Conocimientos mas o menos de nivel medio así como agregar técnicas para maquetar y diseñar al mismo tiempo que desarrollas una base para obtener nociones avanzadas.

Pero, ¿Cuáles son los beneficios de hacer este curso online? Aquí te presentamos 5 ventajas:

  1. Elegir de acuerdo a tu nivel educacional

La pluralidad de cursos de HTML que puedes efectuar a través de la red son extensas. Por ello, lo ideal es escoger el que más se adapte a tus necesidades y también a tu nivel educacional. Hay cursos de grado, máster, entre otros.

  1. Reduces gastos

El dinero no debería ser un problema, debido a que puedes ahorrar en gastos de materiales. En este curso online tienden a ofrecer herramientas digitales que se descargan desde su ordenador. Conferencias, textos, videos, programas, son algunos de los que podrías descargar en tu PC.

  1. Ahorras tiempo

Los cursos de HTML que se imparten por la red, obviamente no son presenciales y tienes la oportunidad de escoger tus horarios de clases. Por lo que puedes disponer de tu tiempo y equilibrar de manera más óptima las actividades concernientes a empleo y estudio. Además, te posibilitará disponer de ambos ejercicios sin padecer el estrés de quienes trabajan y de noche asisten a clases.

  1. Flexibilidad para hacer tareas

En las clases presenciales de HTML siempre prevalece la exigencia de completar tus tareas en un lapso tiempo. Pero quienes optan por el curso online podrán realizarlas cuando deseen. Incluso tienen la posibilidad de adelantarlos para tomarse unos días de descanso o ir adelantándose en torno al proceso de formación.

  1. Enfocarte en tus necesidades

También le permiten al estudiante centrarse y profundizar en las tareas que tiende a emplear habitualmente en su trabajo o en el área que desee especializarse.

¿Cómo conseguir backlinks (enlaces a nuestra web o blog) de calidad?

Hoy no voy a entrar a explicarte todas las técnicas habidas y por haber sobre cómo conseguir backlinks (enlaces a nuestra web o blog) de calidad en este artículo. Pero no te preocupes, porque en las próximas semanas te iré dando más información. Sin embargo, y quizá como los más destacados, te hablaré hoy de algunos de mis métodos favoritos:

  1. Guest posting: así se conoce a la opción de escribir como invitado en los blogs de otros bloggers, a ser posible con una audiencia relevante mayor a la tuya. Esto beneficia ambas partes, ya que el autor del blog puede conseguir contenido nuevo irrelevante sin pagar un solo euro, y ya sabéis lo importante que es esto para Google, y tu podrás presentarte un público al que no has llegado aún, con tu mejor contenido, (Si, mejor incluso que el que publiques en tu web o blog). Además, es habitual que el blog que te invita o al que tú te ofreces, coloque una cajita con una pequeña descripción o biografía del autor, es decir, sobre ti, que incluirá como contactarte y donde podrás personalizar un par de enlaces como quieras. Es la única forma de controlar al 100% la autoridad y texto de enlace. En España aún no es muy habitual utilizarlo, aunque cada vez somos más los que ofrecemos esta opción (puedes ofrecerme un post invitado aquí), pero te aseguro que es de las técnicas más eficaces. Lo difícil es que te acepten cuando eres un blogger sin audiencia ni reputación.
  2. Aporta valor añadido: de cara a los buscadores siempre se dice que el contenido es el rey, esto es cierto, pero de cara a tus usuarios también lo es. Si tu contenido ayuda a tus usuarios, les es de utilidad, y lo encuentran valioso, tardarás lo que tardes, pero irás consiguiendo enlaces hacia tus posts, y que tus visitantes compartan tu contenido en redes sociales, etc.
  3. Ayuda a promocionar: si utilizas las dos técnicas anteriores, y las complementas con una presencia y más valor añadido en las redes sociales, lograrás el éxito. La clave, al contrario de lo que todo el mundo cree, no es tanto promocionar tu contenido, como ayudar a los demás a promocionar el suyo. Si lo haces, notarás que, como si se tratara de brujería, los retweets, los me gusta, las menciones, y los comentarios sobre tu blog irán creciendo de forma natural. Parece absurdo, lo sé, pero pruébalo unas semanas y me cuentas.
  4. Entrevistas a personajes relevantes en tu nicho: es algo que últimamente está muy de moda, sobre todo en videoconferencias o hangouts, y es que es muy sencillo de hacer, y tendrá tanta relevancia como los personajes a los que entrevistes. Se extenderá rápido y además te posicionará como experto de tu nicho. El éxito está casi garantizado. No tengas miedo en contactar a expertos para ofrecerles una entrevista.
  5. Enlazar a otros: es parecido a lo que te comento en el punto 5, si empiezas a enlazar a gente sin esperar a que ellos te enlacen a ti obtendrás resultados. No estoy hablando de hacer intercambio de enlaces, algo ya casi obsoleto, y en ocasiones penalizado por Google. El truco está en citar a post relevantes de otros autores en tus artículos, obviamente, aportando valor a tus entradas, no se trata de meter enlaces con calzador.

(más…)

¿Cómo funciona un motor de búsqueda?

Esta imagen dice mas que mil palabras. Como te comentaba en el primer articulo de esta Hoja de Ruta SEO para Dummies, hoy por hoy en España (y en muchos otros países) Google es el rey. En la imagen puedes ver el volumen de búsquedas en España en cada motor de búsqueda de los tres dominantes. Pero en otros países es muy parecida. Y es que Google, te guste mas o menos lo ha hecho muy bien.

Los algoritmos que utilizan los buscadores son más secretos que la receta de la Coca-Cola. Precisamente para que nadie conozca exactamente cómo funcionan. ¿Por qué tanto misterio? Para evitar el spam. El spam es una palabra maldita para ellos, y realmente para cualquier usuario, porque actúa desvirtuando precisamente la relevancia. Algo sagrado para un motor de búsqueda. Si alguien busca alguna temática, querrá obtener resultados relevantes con ella. Ya que, si no encuentra lo que busca, buscará en otro sitio, en otro buscador.

Sin embargo, se sabe con exactitud cuáles son los principales factores de posicionamiento web, los más importantes y destacados. Haciendo pruebas, viendo los errores, y experimentando, es la única forma de entender ligeramente cómo funcionan los buscadores. Pero no podemos olvidarnos que el famoso algoritmo que utilizan los buscadores para presentar los resultados están con constante evolución, y suele cambiar sin previo aviso. El resultado, te lo puedes imaginar. Tu web con 1 millón de visitas pasa de repente tener 100, como consecuencia de los cambios en el algoritmo y tu posición en los resultados de las búsquedas se va al inframundo. Tal vez tú hubieras logrado ser el número uno dentro de un criterio de búsqueda bastante popular, como el encaje de bolillos. Pero de repente te despiertas y ves que y te encuentras en el puesto número 123. Esto significa que los resultados de los buscadores no son algo garantizado

En lo que te cuento en el párrafo anterior, ten por seguro que estar entre los 10 primeros resultados (es decir la primera página de resultados del buscador) es algo que todos buscan. Por tanto, es fundamental posicionarte lo mejor posible en los diferentes motores de búsqueda.

Distintos tipos de búsquedas

A la gente le encanta buscar cosas. Incluso hacer preguntas existenciales. Y este es uno de los atractivos de Google y más con el auge de los teléfonos móviles o Smartphones, ya que es la entrada a la biblioteca de Alejandría, a cualquier información que estés buscando, sea de lo que sea, y aunque creas que nadie más lo podría buscar. De hecho, cada vez es más gente la que pregunta directamente a su teléfono móvil a través de la voz.

Se acabó el buscar información en una enciclopedia (lo siento por los vendedores de las mismas), incluso se acabó el ir a buscar información durante días a una biblioteca. Bucear entre las páginas de los libros para encontrar una información valiosa durante horas o días. Quizás, sobre todo si eres joven, de la nueva era de la información, te parezca algo muy lejano, quizá prehistórico, pero no hace mucho tiempo esta era la única forma.

Ahora, como te digo, la gente quiere la información al instante, ya, sin demora, y lo mejor de todo es que tiene las herramientas necesarias para conseguirlo. Cualquiera con una conexión a Internet, un ordenador o un dispositivo móvil, conseguirá, gracias a los excelentes resultados que Google nos ofrecen segundos, la información más precisa de forma prácticamente instantánea. Y por eso la gente los elige. Las búsquedas pueden ser de todos los tamaños, formas y colores, puedes buscar con una palabra o con una frase entera, puedes buscar imágenes, videos, noticias, información, tutoriales y manuales, la hora en otros países, etcétera, pero lo que es la actividad de búsqueda en sí, la podemos dividir en tres subgrupos:

  1. Contenido: cuando estás buscando noticias, videos, blogs, foros, etcétera.
  2. Comparativas: cuando quieres comprar productos y servicios, leer opiniones y críticas acerca de ellos, etcétera.
  3. Compras online: cuando buscas comprar cualquier cosa.

Las palabras con las que la gente busca, es decir, los términos de búsqueda que introduce un usuario en Google (o en el buscador que sea), ya nos dicen bastante sobre lo que intenta encontrar. Si a la primera no encuentras lo que buscas, refinarás estos términos, añadiendo sinónimos o más términos a la búsqueda ya realizada, para, de esta forma, estrechar aún más los resultados hacia destinos que te sean más relevantes.

Veamos un ejemplo.

Si quieres comprar el mejor curso de encaje de bolillos que haya existido nunca, y lo vas a comprar por internet. Te sientas frente del ordenador, y pasarás por una, dos, o incluso las tres fases: investigación (¿qué clase de curso estoy buscando?), Comparación (de precios y de productos ¿dónde puedo comprarlo?), O compra (ya he elegido mi curso, ¡a por él!).

  1. Fase de investigación: para introducir tu búsqueda en Google seguramente utilizarás algo parecido a “encaje de bolillos”, para así decidirte por un producto o por una lista de candidatos para comparar.
  2. Fase de comparación: en esta fase comparáramos los distintos productos y los distintos precios, en esta fase posiblemente tu búsqueda sería algo parecido a “cursos de encaje de bolillos”.
  3. Fase de compra: en esta fase tu búsqueda será mucho más específica dado que ya tienes perfectamente claro qué es lo que quieres por lo que sería algo similar a “curso de encaje de bolillos de creatupropiaweb.net para dummies”.

La importancia del marketing de buscadores

El marketing de buscadores es la técnica que utilizamos para obtener visitas de estos motores de búsqueda, como por ejemplo Google, hacia nuestra web o blog. Principalmente hay dos formas de conseguirlo.

  1. SEO (Search Engine Optimization): el objetivo del seo es ganar posicionamiento en los listados naturales, también conocidos como “orgánicos”. Éstos son los resultados que aparecen en la columna izquierda de la página, después de los tres primeros, que suelen ser anuncios de pago. Aparecer en los resultados naturales u orgánicos no tiene ningún coste para ti, cuando alguien pincha en esos resultados. Sin embargo, el seo requiere de mucha paciencia, mucho trabajo y estar dispuesto a esperar durante semanas, quizá meses.
  2. Búsquedas o publicidad de pago: son los llamados “enlaces patrocinados”, es decir los resultados sobre los cuales podemos tener cierto control como anunciante. Las empresas contratan este servicio con Google o el resto de buscadores, para colocar sus anuncios o enlaces en las páginas de resultados de búsquedas más relacionadas con el producto o servicio que ofrecen. En el caso concreto de Google, aunque el resto de buscadores es más o menos igual, estos enlaces suelen estar a la derecha y arriba de la página. En este caso, si tu eres el anunciante, deberás pagar cada vez que alguien pinche en uno de tus anuncios. Eso sí, al menos puedes elegir de antemano cuánto estás dispuesto a pagar, ya que estos resultados funcionan básicamente como una subasta, de forma que aparecerán primero los que más paguen.

Lo cierto es que el marketing de buscadores resulta imprescindible y de vital importancia para cualquier tipo de negocio. Tenga o no una plataforma de ventas online, tienda o similar. Y en esto no hay excepciones. Cualquier tipo de negocio debería tener una estrategia para optimizar su presencia en la red. Pero, aunque todo esto debería ser algo obvio, hay empresas que no le prestan especial atención a estas cuestiones ni tampoco a su presencia en las redes sociales, o simplemente en Internet.

Los motores de búsqueda nos permiten llegar a nuestros clientes justo cuando están buscando algo específico, lo que nosotros ofrecemos. Por este motivo, esta modalidad publicitaria requiere una gran precisión en materia de segmentación, pero a cambio nos ofrece excelentes resultados a un bajo precio. Los motores de búsqueda son tremendamente populares y quizá la herramienta más utilizada de todo Internet. Aunque variaría ligeramente por países, el más popular de todos, sin lugar a dudas, a día de hoy es Google, y se ha convertido en el gigante a batir en este tipo de mercados. Google genera ganancias multimillonarias a las empresas que tiene indexadas en sus resultados de búsquedas. Y cualquier usuario de Google es su cliente potencial, o incluso su cliente actual.

Así que cuando hablamos de los resultados en los buscadores, el posicionamiento lo es todo, ya que la mayoría de los usuarios harán click en el primer resultado que obtengan de sus búsquedas. O en el mejor de los casos a los que aparezcan en la primera página. Según las estadísticas, los tres primeros resultados son los que más visitas obtienen, cerca del 70%, mientras que los otros siete se reparten el 30% restante. Aunque a este 30% habría que restar los que pinchan en los enlaces promocionados. Y son escasos los usuarios que pasan a las siguientes páginas.

Sólo tienes que analizarte tú cuando buscas en los buscadores. Por estos motivos, si tu empresa o tu página no aparecen los primeros resultados orgánicos, en la primera página, a lo mejor deberías plantearte pagar para aparecer en los resultados promocionados, con las propias empresas de los buscadores, ya sean AdWords para Google, Yahoo Ads o Bing Ads. Pero tranquilo. Si eres novato en todo esto aún no debes preocuparte, ya que no estamos hablando de química orgánica. Simplemente debes decidirte por empezar ya, hoy mismo, antes de mañana a las 11 de la mañana. Precisamente para eso creé este blog. Para ayudarte y que comprendas todo lo que puedes conseguir y compartir mi experiencia en forma de consejos.

Página 1 de 612345...Última »