Directorios de artículos para conseguir visitas

Cuando queremos conseguir visitas para nuestro blog o página web podemos utilizar muchos métodos diferentes. Hoy te voy a hablar de otra forma con la que podrás generar nuevas visitas o conseguir posibles nuevos lectores al hacer más promoción de tu blog. Se trata de escribir artículos para directorios. Obviamente, directorios de artículos.

¿Qué es un directorio de artículos?

Por si no lo sabes, los directorios de artículos son webs en las que la gente manda los artículos que escribe. Suelen estar divididas en muchas categorías y en cada una de ellas hay artículos solamente relacionados con ese tema.

directorios-de-articulos

Hay personas que entran en estos directorios para leer artículos o noticias sobre los temas que les interesan. Algo parecido a un lector de feeds o cualquier medio de comunicación o periódico.

¿Cómo enviar tu artículo a un directorio?

Al apuntarte a un directorio de este tipo, generalmente, te solicitan enviar un primer artículo acerca de algún tema de los que incluyen en sus categorías. Es una especie de prueba o examen para ver si te admiten en el directorio y a partir de ahí ya podrías enviar todos los artículos que quieras.

Suelen demorar un par de días en revisar el primer artículo. Una vez aprobado podrás acceder a tu cuenta en el directorio para subir artículos y/o modificar tus datos.

¿Cómo utilizar los directorios de artículos para conseguir visitas?

Cuando entras para modificar tus datos, como te decía en el párrafo anterior, hay un espacio para colocar un enlace a tu blog o web. Tampoco está de más rellenar otros campos para contar algo sobre ti, una descripción personal, objetivos, motivaciones, etcétera.

También puedes añadir una firma a tus artículos. Esta firma aparecerá siempre al final de cada uno de ellos. Generalmente, puedes añadir código HTML. De esta forma podrás poner un enlace a tu blog o web utilizando el anchor text que prefieras.

Esto, ya de por sí, suele ser bueno de cara a los buscadores. Estarías generando enlaces a tu blog o web desde una keyword determinada.

Cada vez que un lector llegue a un artículo tuyo buscando noticias de los temas que le interesan, bien sea a través de un buscador o a través del propio directorio de artículos, encontrará al final de tu artículo un enlace a tu blog o web. Si le gusta como escribes y/o le interesa el tema que estas tratando, puede querer continuar leyendo otros artículos tuyos en tu blog.

Y esta sería una de las visitas más importantes. Ten en cuenta, que está interesado en lo que tratas y ya leído algo tuyo que le ha llamado la atención. Por lo tanto, puede convertirse en un lector fiel de tu blog o web.

Enviar artículos a un directorio: ventajas

Entre las múltiples ventajas que podemos encontrarnos cuando enviamos artículos a un directorio te voy a destacar:

  • Los directorios de artículos suelen ser páginas con mucho contenido. Además, al tener que aprobarlos previamente, suelen tener una cierta calidad. No olvides que a Google le encantan las páginas que tienen mucho contenido. Sobre todo, si es contenido de calidad. Por este motivo los artículos de estos directorios suelen estar muy bien posicionados en los resultados del buscador. De esta forma podrás conseguir visitas a tu blog o web desde un artículo tuyo pero que tu lector ha encontrado en el buscador.
  • Añadido a lo anterior, estos directorios tienen mucha gente entrando en ellos. Como tienen muchos artículos tienen muchas visitas, referencias a los artículos en redes sociales, etcétera. Es decir, como están bien posicionados, como la puntuación en Alexa, etcétera, el enlace a nuestro blog o web provendrá de una página con cierta calidad. Así que ese enlace a tu blog o web desde tu artículo en el directorio va a proporcionarte ventajas en cuanto a SEO.
  • Como valor añadido, podrás darte a conocer como autor para gente interesada por tu forma de escribir que, posteriormente, puede entrar en tu blog, suscribirse a tus RSS, compartir tu contenido, etcétera. Es una buena forma de mejorar tu marca personal. Y es que ese es otro dato que también proporcionan los directorios de artículos a los lectores. El enlace RSS del autor. Siempre y cuando lo hayas configurado en tu cuenta.

Enviar artículos un directorio: contras

La principal “contra” o desventaja de este sistema sería el trabajo extra. Es decir, además de los artículos que escribo es para tu blog tendrás que escribir artículos para los directorios. Estos directorios no aceptan contenido duplicado. No puedes utilizar contenido que hayas publicado ya en tu blog o en cualquier otro lugar. El contenido tiene que ser único y original.

Por este motivo, es un trabajo extra. Los artículos que escribas para el directorio, podrías haberlos escrito directamente en tu blog y haber aumentado tu contenido. Pero tienes que verlo como una inversión. Te lo digo muchísimas veces:

“Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo”

Pincha aquí para tweetear

Cuando queremos conseguir algo suele conllevar un esfuerzo. Pero el trabajo extra tendrá su recompensa. Es algo parecido a cuando escribimos post invitados para otros blogs. Al escribir contenido en otros blogs o sitios que no son el tuyo, conseguirás promocionar tu blog o web desde otros medios. Algo más que interesante sobre todo si éstos reciben muchísimas visitas.

Requerimientos de los directorios de artículos

Los requerimientos dependerán de cada directorio. Aunque suelen tener algunos en común:

  • El texto tiene que ser único y original. Es decir, que no esté publicado ya en ningún blog, web o cualquier otro sitio en internet.
  • No puedes abusar de la negrita, ni de las mayúsculas. Podrás colocar algunos tags HTML para estructurar el artículo, separar y colocar bien los textos, crear listas, etcétera. Pero tampoco debes abusar.
  • No suele haber límite de tamaño. El tamaño recomendado suele ser entre 250 y 3000 palabras.
  • No puedes convertir el artículo en una granja de enlaces a tu blog. Podrás colocar algún enlace, siempre que tenga sentido dentro del artículo. Pero no puedes hincharte a enlazar a tu blog sin sentido.

Como ves, es una forma más que interesante de promocionar tu blog o web, conseguir visitas y promocionarte a ti mismo como autor.

Bonus Extras:

¿Has utilizado alguna vez los directorios de artículos para conseguir visitas? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

He recibido el segundo pago de SocialPubli

El pasado día 20 de abril he recibido el segundo pago de SocialPubli de 66 $. A estos 66 $ hay que quitarle 2,54 $ que nos cobra PayPal. Te recuerdo que este pago le solicite el pasado 30 de marzo, así que han tardado sólo 20 días. Como veras en la solicitud de pago, solicite 77,65 $. El motivo de haber cobrado los 66 $ es el 15% de IRPF que SocialPubli paga directamente en nuestro nombre.

Te dejó el segundo comprobante de pago de SocialPubli, que he recibido a través de PayPal, para que lo veas:

Recibido-segundo-pago-SocialPubli

Como veras, el pago se hace en nombre de Internet República. Una empresa española que está dando mucho que hablar.

Y tu ¿tienes muchos seguidores en Twitter? ¿O followers en Instagram? ¿Tienes muchos suscriptores en tu canal de YouTube? ¿Tienes un blog con muchas visitas? ¿Snaptchat? Pues si aún no estas apuntado a SocialPubli puedes estar dejando de ganar dinero.

Ahora, no sólo está de moda ser influencer, sino que además puedes ganar dinero gracias a SocialPubli.

SocialPubli te permite ganar dinero con tu blog y tus redes sociales

Gracias a SocialPubli puedes rentabilizar tu blog y tus cuentas en redes sociales fácilmente. Con el auge que están alcanzando últimamente las redes sociales, mucha gente se pregunta cómo ganar dinero en este mundo del social media. La respuesta es SocialPubli. Empezar es tan sencillo como registrarte y añadir la URL de tu blog y tus redes sociales. Una vez hecho esto, sólo tienes que esperar a que te vayan llegando campañas a tu panel. Si las aceptas y las realizas podrás ganar dinero con tu blog y tus redes sociales.

No es obligatorio tener todas. Puedes poner sólo tus redes sociales y no poner tu blog, o poner sólo tu blog y no poner tus redes sociales. Puedes poner sólo algunas redes sociales, etc. Obviamente, cuantas más tengas rellenas, más ofertas podrás recibir, y con ellas, ganar más dinero.

Como apuntarte a SocialPubli

Apuntarte en SocialPubli es sencillísimo. Simplemente tienes que registrarte como influencer. Puedes hacerlo pinchando aquí o en el siguiente banner:

social-publi

Añadir que, por supuesto, es válido para todos los países y es totalmente gratis. Cuando pinches el enlace o el banner, te aparecerá una pantalla como esta:

Socialpubli

Si lo que quieres es ganar dinero con tus redes sociales y/o tu blog, tienes que elegir la opción “Soy influencer”. Si lo que quieres es ganar visibilidad para tu marca, producto o servicio deberás elegir “Soy anunciante”. Pincha después en “únete” para pasar a la siguiente pantalla:

SocialPubli1

Rellena todos los datos, acepta los términos y haz click en aceptar. Cuando lo hagas recibirás un correo electrónico con el típico enlace para confirmar. En cuanto pinches en el link de confirmación estarás ya dentro de SocialPubli.

formulario-socialpubli

Como empezar a ganar dinero con SocialPubli

En tu panel de control veras una columna a la izquierda, con los iconos de las redes sociales. Puedes poner todas las que quieras oponer una sola. Tu decides. Obviamente, cuantas más redes añadas más dinero podrás ganar. Tu blog se añade en el mismo lado. Es el icono del lápiz.

Añadir-redes-sociales-en-SocialPubli

Si quieres agregar más de una cuenta de alguna red social deberás, crear otra cuenta de SocialPubli. De momento sólo puedes agregar una cuenta de cada red social por cuenta de SocialPubli. Lo bueno es que podrás registrar esta segunda cuenta como Referido de tu cuenta principal.

Debajo del bloque de las redes sociales encontrarás la opción para recibir las notificaciones cada vez que haya una campaña disponible. Puedes seleccionar sólo e-mail, sólo Twitter o ambos. Yo te recomiendo que actives los dos. Muchas veces las campañas se acaban enseguida, así que mejor recibir el aviso por duplicado que no enterarte.

Notificaciones

Dentro del cuerpo de la página nos encontramos cuatro grandes bloques. La sección de estadísticas, donde encontraremos las campañas que nos han ofrecido y si nos hemos aceptado o rechazado, nuestro enlace de referidos y la opción de compartirlo en Twitter, Facebook o por e-mail, y el dinero que llevamos acumulado.

Estadísticas-SocialPubli

El segundo bloque sería el de notificaciones. Aquí podrás ver las campañas disponibles. Desde aquí puedes seleccionarlas y realizar la publicación solicitado para recibir el pago correspondiente.

Notificaciones-SocialPubli

El tercer bloque sería el histórico de campañas. Como su propio nombre indica, en el se mostrarán las campañas en las que hemos participado, en que red social y el importe ganado en cada una.

Histórico-campañas-SocialPubli

El último bloque es el de afiliados. En él podemos ver de un vistazo el avatar de los referidos que tengamos. Si pones el ratón encima de cada foto, podrás ver cuando se han registrado en SocialPubli y el dinero que nos han aportado hasta el momento.

Afiliados-SocialPubli

Las ganancias de SocialPubli

En cada una de las campañas nos dirán todos los detalles para realizar la publicación correctamente. También te dirán cuanto te van a pagar por cada acción.

Campaña-SocialPubli

SocialPubli nos paga por transferencia bancaria o por PayPal. El mínimo de pago para transferencia bancaria es de 100 $ y para PayPal de 50 $.

Como ves en este segundo comprobante de pago de SocialPubli, yo ya he cobrado dos veces sin ningún tipo de problema. Las dos veces he cobrado a través de PayPal.

Así que, si quieres tener otra fuente de ingresos a sumar a las que tengas actualmente, y que no requiera casi esfuerzo, Socialpubli es lo que estás buscando. Puedes empezar hoy mismo y registrarte pinchando aquí.

socialpubli

Son bastante activos en cuanto campañas, por lo que pronto podrás haber solicitado tu pago a Socialpubli.

He solicitado el pago a Publisuites

Hoy he solicitado el pago a Publisuites de 28,50 €. Hace sólo un mes que me apunté a esta página. Tenía muy buena pinta y como tal os lo dije. En tan solo un mes he conseguido ya el pago de 28,50 €. Si no leíste el artículo puedes hacerlo pinchando aquí. Pero te haré un resumen.

Publisuites es una página en español que pone en contacto bloggers, webmasters, Community managers, o cualquier usuario que tenga un blog o unas redes sociales potentes con todo tipo de anunciantes. De esta forma, los primeros, a los que Publisuites llama editores, ganamos dinero promocionando y aportando publicidad a los segundos, los anunciantes.

Por supuesto es totalmente gratis participar en la plataforma y, como digo, no sólo puedes rentabilizar una página web o un blog sino también tus cuentas en redes sociales. En el caso de Publisuites puedes ganar dinero en Facebook y Twitter.

He solicitado el pago a Publisuites

Es válido para todos los países, y no hay ningún requisito para dar de alta tu blog o cuentas en redes sociales. Aunque tienes que tener en cuenta algo fundamental. Los anunciantes y empresas que quieren anunciarse en un blog, por norma, no suelen hacerlo en un blog gratuito. Así que si tu blog está en WordPress.com o blogger puede que no tengas mucho éxito con ellos.

Por supuesto tampoco admiten granjas de enlaces, páginas con contenidos duplicados, ni granjas de reseñas. A los anunciantes y empresas les interesa un blog profesional.

Para dar de alta tu blog o tus cuentas de redes sociales tienes que registrarte en Publisuites. Regístrate pinchando aquí y sólo tendrás que rellenar un formulario con tu nombre, apellidos, contraseña, e-mail, dirección, código postal y teléfono de contacto.

Tras rellenar el formulario, como en casi todos los registros actualmente, te enviarán un e-mail con un enlace para activar tu cuenta. Actívala pinchando en el enlace y ya podrás identificarte en el panel de control de Publisuites con tu nombre de usuario y contraseña.

Y si crees que tu temática es rara, no te preocupes. No hay ninguna restricción de temáticas. Uno de los puntos fuertes de Publisuites es que tienen muchísimas categorías y muy segmentadas. Te dejo las que tienen ahora mismo:

  • Amor
  • Cine y televisión
  • cocina, recetas y gastronomía
  • Curiosidades, humor y hacia
  • Deportes
  • Descargas
  • Economía y seguros
  • Educación y cultura
  • Erótico y sexo
  • Fotografía
  • Hogar, decoración y bricolaje
  • Informática y tecnología
  • Joyería y relojes
  • Juegos y casinos
  • Libros
  • Marketing, seo y redes sociales
  • Mascotas
  • Moda y belleza
  • Motor, coches y motos
  • Mujer, bebés y niños
  • Música
  • Naturaleza y ecología
  • Noticias y política
  • Personales
  • Religión y místico
  • Salud
  • Telefonía móvil y aplicaciones
  • Viajes y turismo

Como ves tienen mucha variedad. Seguro que encuentras la más adecuada para tu blog.

Una vez esté registrado y es confirmado tu cuenta, entra en el panel de Publisuites y dar de alta tu blog dentro de la categoría más adecuada. Tendrás que incluir una meta etiqueta entre el ceder de tu blog. No te preocupes, es muy sencillo. Y si tienes cualquier duda déjamelo en los comentarios y te ayudo. Revisarán tu web para darla de alta. Normalmente en un o dos días la habrán revisado. Mientras tanto, y para que vayas recibiendo ofertas, da de alta tu página de Facebook y cuenta en Twitter.

Tras verificar la propiedad de tu blog, Publisuites te asigna un rango de precios en función de la autoridad del dominio, la autoridad de la página, el PageRank (aunque Google ya no lo tienen cuenta), tu ranking de Alexa, las visitas de tu blog, entre otros parámetros.

Si no tienes muchas visitas, no te preocupes. Publisuites premia la calidad del blog más que el tráfico que tenga. Aun teniendo poco tráfico es posible que determinados anunciantes puedan pagarte más dinero que otro blog de peor calidad aunque tenga más tráfico. También tendrán en cuenta la calidad de estas visitas.

No mientas respecto tus visitas ya que tendrás que conectar tu sitio con tu cuenta de Google Analytics para verificarlo.

Así que como ves podemos ganar dinero con un blog, monetizar nuestras páginas de Facebook e incluso sacar pasta con nuestra cuenta de Twitter. O sea un completo. De momento no incluyen la cuenta de Google plus, aunque parece ser que están trabajando en ello.

Y sé que te preguntaras ¿cuanto dinero puedo ganar con Publisuites? Pues depende. En mi caso ya habrás visto que acabo de solicitar un pago de 28,50 €. En un mes. ¿Esto quiere decir que tú ganarás 30 € al mes? Pues no. Puedes ganar más incluso o puedes ganar menos. En mi caso me ofrecieron más contenido que no publique por falta de tiempo. Si lo hubiera publicado el pago habría sido más grande. Así que todo dependerá de la calidad de tu blog, de tu página de Facebook y de tu cuenta de Twitter. Pero también de lo atento que estés a tus e-mails y de las menciones, RT y post patrocinados que seas capaz de vender.

Son una empresa que pagan Weekly NET 0. Esto quiere decir que en cuanto tengas el dinero en tu monedero lo puedes cobrar. Pagan todas las semanas. Concretamente los lunes siempre y cuando hayas solicitado el pago antes del viernes anterior. En mi caso, como ves, lo he solicitado hoy viernes. Si lo hubiera solicitado ayer o antes lo podría haber cobrado este lunes. Al solicitarlo hoy imagino que no me llegará hasta el lunes que viene. Ya te contaré.

Pagan por Paypal a partir de cinco euros a cualquier país del mundo que admita Paypal. También pagan por transferencia bancaria, pero sólo residentes en España, y en este caso el pago mínimo será de 50 €.

Otra de las ventajas, a diferencia de SeedingUp, es que tiene sistema de Referidos. En SeedingUp sólo nos pagan por cada afiliado que se dé de alta en la plataforma través de tu enlace. Sin embargo, en Publisuites ganas el 5% de todo lo que ganen tus Referidos. Eso sí, si ellos no ganan dinero tu tampoco.

Te recuerdo además, que están en época de promoción. En Publisuites se han propuesto un nuevo reto. Quieren ser la comunidad de blogs de calidad más grande de todo el habla hispana. Para ello quieren conseguir 1000 webs más. Y para tenerlo más fácil nos premian por conseguir Referidos.

Es decir, como te digo un poco más arriba, con el sistema de Referidos sólo ganas cuando ganan tus Referidos. Bien, pues hasta conseguir las 1000 webs (en la fecha en la que estoy escribiendo este post llevan 61 de 1000), nos pagarán tres euros por cada Referido que consigamos.

Puedes registrarte pinchando el siguiente banner:

Ganar Dinero con tu blog y redes sociales

Y tu ¿Conocías ya Publisuites? ¿Tienes ya cuenta con ellos? ¿Has recibido algún pago? Y si aún no tienes tu blog, te regalo mi ultimo curso para crear una web en menos de 10 minutos: http://bit.ly/Curso-web-blog-10-minutos

Así que como ves, te estoy contando mucho más sobre Publisuites. De hecho ha sido más un post de información que simplemente contarte que he solicitado el pago a Publisuites.

Shareasale

Shareasale es una plataforma de afiliadosYa te he hablado varias veces de las plataformas de afiliación. Pero como hoy voy a hablar de una, además de las importantes, vamos a explicarlo un poco por encima.

Para que entiendas bien como funcionan las plataformas de afiliados y cómo podrías empezar a usarlas para generar ingresos con tu web analizaré todas las opciones de Shareasale, para que no tengas la menor duda. Sin embargo, esto es válido para todas las plataformas de afiliación, ya que todos funcionan más o menos igual.

shareasale

Shareasale

Shareasale es la que más programas incluyen relacionados con el diseño web, el marketing online, la promoción web, etcétera. Así que me parece fundamental si lees este blog, ya que es de lo que tratamos. Vamos a ponernos el mono de trabajo y entramos en materia:

Lo primero, comentarte que la web está totalmente en inglés. Sin embargo, con el inglés nivel medio, con el que contamos la mayoría, no tendréis ningún problema para utilizarla. También puedes usar la extensión de google translate. De cualquier forma, si lees este post resolverás todas tus dudas y si no te resuelvo alguna puedes preguntármelo en los comentarios.

El tema del registro en Shareasale así como la búsqueda de anunciantes lo he tratado ya en otro tutorial bastante completo en nuestra web hermana para emprendedores y ahorradores. Puedes leerlo pinchando aquí si aún no lo leíste. Este tutorial sería una continuación de ese. Así que te recomiendo que lo leas primero.

Una vez leído sigamos…

Estadísticas

Si has seguido el tutorial anterior, ya te has registrado en Shareasale. Ya has buscado tu anunciante o anunciantes (en nuestro ejemplo el framework Genesis de StudioPress) y ya tienes tu artículo al respecto con los banners y/o enlaces colocados.

Si todo va como debería ya estarás recibiendo visitas. Y posiblemente, algunos lectores hayan hecho click en tus enlaces de afiliado. Pero como siempre te digo, no basta con hacer las cosas y esperar. Hay que analizar los resultados. Así que vamos a ver que tal está funcionando la cosa. Shareasale tiene una serie de informes sobre cómo están funcionando nuestras promociones en nuestro panel de control.

Para encontrarlos tendrás que pinchar en la pestaña “REPORTS”.

Reportes-detallados-en-ShareASale

Como verás hay varias opciones entre las que podrás navegar. Cada una es un tipo diferente de informe que podemos consultar. Hay un montón de opciones, pero en resumen, algunos de los datos disponibles serán:

  • Tráfico de nuestros enlaces: es el tráfico que han generado nuestros enlaces de afiliados. Los clicks que han recibido. Y lo más importante, las conversiones que nos han generado. En el ejemplo del tema tema y framework Génesis, una conversión sería un lector que pincha en el enlace y acaba comprando el tema en la página de StudioPress.
  • Estadísticas de conversiones: aquí explica todo. Desde la cantidad de ventas a cuando se realizaron o en qué estado se encuentra la transacción.
  • Estadísticas de pago: los pagos que ya has recibido.

Como ves también en el menú hay la opción de descargarte todos estos informes en un archivo .CSV para estudiarlo por ejemplo en Excel.

Herramientas avanzadas para promocionar productos

Ahora que tenemos todo funcionando y estamos analizando los resultados, ha llegado el momento de pasar al siguiente nivel. Shareasale pone a nuestra disposición otras opciones avanzadas para promocionar distintos programas en nuestro blog.

herramientas-avanzadas-en-shareasale

Como siempre, puedes hacerlo desde el menú pinchando en “TOOLS” o herramientas y en “LINKS” o enlaces. También podemos acceder a ellas desde cada anunciante que ya nos hayan aprobado pinchando en “Get Links”. En el tutorial anterior utilizamos este enlace para conseguir nuestro banner o la URL que promocionar. Pero como podrías hay muchas más opciones. Vamos a ir viendo todas una a una.

shareasale-links

Banner

Como su propio nombre indica aquí podremos encontrar todos los banners del programa que estamos promocionando. Obviamente esto en cada uno de los programas que promocionemos. Hay distintas creatividades de distintos formatos ya definidos. Como vimos en el tutorial anterior solamente tenemos que insertar el código que nos aparece al hacer click en “Get HTML Code”.

Este es un ejemplo de otro de los themes de StudioPress:

Author Pro

Widgets

Esto sobre todo vale para webs en inglés. En español no te va a servir de mucho ya que lo que aparece aquí será en ingles. Aún así te explico.

Dependiendo del programa que estemos promocionando aparecerán unos widgets u otros. En el caso del theme Genesis lo que parece es un cuadro con información sobre el mismo. Esta explicación incluye un enlace a la página de compra. Así que, igual que en el caso del post, si alguien lo compra a través de ese enlace te llevarías una Comisión. Este sería un ejemplo, en imagen, pero en tu blog el enlace seria clickeable.

widgets-en-shareasale

Datafeeds

No te preocupes si no sabes qué significa. Ya te lo cuento yo. Se trata de un documento donde podremos conseguir todo el catálogo de productos de un anunciante concreto. Suele ser un documento en Excel. En cada fila habrá un producto y uno en varias columnas con información sobre el mismo.

Otros anunciantes ponen un enlace para que puedas descargarlo o consultarlo directamente en sus webs. Si en el menú nos vamos a “LINKS” y luego en el menú que sale a “VIEW MERCHANTS WITH DATAFEEDS” podremos descargarnos directamente el fichero CSV con la información de todos los productos de cada anunciante que lo tenga.

De momento baste con esto. Más adelante posiblemente dedique un artículo completo si os interesa el tema. Dímelo en los comentarios si te interesa y me pongo manos a la obra.

Crear una página de productos

Otra opción interesante que nos permite Shareasale es crear una página o parte de la misma de forma sencilla con productos del programa o anunciante que estas promocionando.

En el ejemplo que estamos utilizando, si tu estas hablando del tema y framework Génesis podrías promocionar cientos de temas hijos para ese framework. Es decir, tu tienes tu artículo hablando del framework Génesis. Si alguien compra un tema hijo a través del enlace también cobrarás tu Comisión.

Lo puedes hacer a mano como vimos en el tutorial anterior. Poniendo enlaces de texto directamente al tema hijo. O puedes ser más original y utilizar esta herramienta. Quedaría algo tal que así:

Cada uno de los cuadros con los temas sería totalmente funcional y nos llevaría la página de compra de cada uno de los temas. Mostrarías a tus lectores los distintos temas hijos de Genesis o una lista de productos de cualquier otro anunciante que estemos promocionando.

Cupones de descuento

Muchos plataformas de afiliados ofrecen esta opción. Se trata de cupones de descuento de algunos programas que puedes promocionar para conseguir más conversiones.

Suelen funcionar muy bien. Además es una buena forma de conseguir visitas y comisiones con las ventas. En Shareasale podemos ver todas las listas de cupones disponibles pinchando en "LINKS" >> "VIEW COUPONS AND DEALS DATABASE".

Hay muchos diferentes. Sólo tienes que encontrar los que te interesen. Te dejo un ejemplo de otro de los programas en los que yo estoy registrado:

Descuento del 20% al contratar un hosting en NAMECHEAP poniendo el código "LEAVES".

Sin embargo como te digo tienes muchísimos más descuentos y cupones que podrás encontrar.

Link personalizado

Como te dije en el tutorial anterior también puedes crear tu propio link a la página que tu quieras. Esta es otra opción muy interesante. Podría llevar a tu lector cualquier página dentro de la web del anunciante que estas promocionando.

Es decir, si en lugar de llevar a tu lector a la página de compra del framework Genesis dentro de StudioPress quisieras llevarlo a la página donde se ve la demo del framework, por ejemplo.

Para hacer esto en lugar de usar el link que nos ofrecen en la sección de "GET LINKS" le llevaríamos a la de la demo, que en el caso del ejemplo sería:

"http://my.studiopress.com/themes/genesis/#demo-full"

Pero esa URL no nos genera Comisión, tenemos que crear un link personalizado.

Shareasale Custom Link

Al pinchar en "CREATE A CUSTOM LINK" no sale otra pantalla que rellenaremos de la siguiente manera:

Shareasale Enlace personalizado

  • Merchant for this link: Aquí seleccionariamos "StudioPress by...".
  • Optional - Aditional Tracking for your end (afftrack): como leemos es opcional. Podemos poner una referencia para ver luego en las estadísticas los resultados de este link concreto que vamos a crear.
  • Destination URL: la URL que vamos a enviar a nuestro lector. En nuestro ejemplo, la demo del tema Génesis, es decir, http://my.studiopress.com/themes/genesis/#demo-full como vimos más arriba.
  • La última opción, de momento, lo dejamos en NO.

Con esto nos dará el código para insertar en nuestro blog y que el lector llegue exactamente a la URL que queramos dentro de la página del anunciante. Así si el lector acaba comprando a través de nuestro enlace personalizado también cobraremos nuestra Comisión.

En resumen...

Shareasale es una empresa fiable y que paga. Como prueba te dejo aquí el segundo comprobante de pago de ShareASale. Si quieres registrarte en Shareasale y empezar a ganar dinero promocionando productos, herramientas y/o servicios pincha aquí.

Si te ha quedado alguna duda dímelo en los comentarios o en los Foros y te ayudo o creo otro tutorial si es mas extenso. Y por supuesto si crees que pueda serle de utilidad a alguien mas o simplemente te apetece agradecérmelo, compártelo.

El SEO para el emprendedor

Como supondrás por los dos artículos anteriores de esta Hoja de ruta SEO para Dummies, posicionar tu blog para los buscadores puede ser una ardua tarea en función del tipo de keyword (palabra clave) que quieras posicionar o con la que quieras competir. Lograr un rápido posicionamiento ya sea en Google o en cualquier buscador puede marcar un antes y un después para tu negocio o pyme.

El SEO para el emprendedor

Para optimizar nuestro blog o web y posicionarlo hay dos factores que tenemos que tener en cuenta:

  1. Optimización ON PAGE: es decir, optimizar tu contenido para conseguir mejores resultados con los motores de búsqueda.
  2. Conseguir BACKLINKS: es decir, conseguir enlaces de calidad, en sitios de referencia o autoridad hacia nuestra web o blog.

El seo ON PAGE: ¿cómo optimizar tu contenido?

Te voy a dar ocho consejos para optimizar tus post pensando en los buscadores que yo utilizo y que no deberías olvidar:

  1. Escribe sobre temas populares: la mejor forma de que la gente se interese por nuestros post es escribir sobre temas populares, de actualidad o que interesen a la gente. Si escribes sobre algún tema popular, de actualidad, es muy probable que recibas más visitas que si hablas de algo que no interese a la gente. Si quieres conocer que interesa la gente, o el número de búsquedas diarias para un nicho particular, para así saber qué es lo que anda buscando la gente en la red, puedes utilizar herramientas como Google AdWordsGoogle Trends y Google Ad Planner, para cuantificar las tendencias o la popularidad actual y futura de una keyword, y también para encontrar anuncios rentables. Deberías buscar palabras que tengan una proyección de futuro, no demasiada competencia y con un nivel de búsquedas diarias importante (con al menos 100 búsquedas diarias).
  2. Selecciona keyword muy relevantes y concretas: por norma general, deberías optimizar un post para una sola keyword, ya sea de una sola palabra o de larga cola (long tail), que no es más que una palabra clave que incluye varias, como una frase. Por ejemplo, una palabra clave normal sería “SEO“, y una palabra clave de larga cola sería “la importancia del seo para el emprendedor“. Por supuesto, eliges la que elijas, la keyword deberá ser 100% relevante para el artículo, es decir, no puedes hablar de “encaje de bolillos” y meter la palabra “SEO” 50 veces dentro de ese artículo, porque no tendría sentido. Huye de las palabras clave genéricas. Trata de utilizar en su lugar palabras clave muy específicas. Siguiendo con el ejemplo anterior, siempre será más fácil posicionar un artículo sobre “la importancia del seo para el emprendedor“, que un artículo sobre “SEO“, en general, de los que ya hay 100.000 mas.
  3. Selecciona palabras de larga cola: como habrás visto en el punto anterior muchas veces es mejor seleccionar palabras clave que contengan dos o tres palabras, o incluso tres o cuatro. Las estadísticas indican que más del 60% de las búsquedas incluyen mínimo dos o tres palabras. Debes tenerlo en cuenta en el momento de optimizar tu artículo para una keyword. Si estás siguiendo este curso (si no sabes de qué hablo y has llegado este artículo a través del buscador puedes apuntarte a mi curso gratuito para crear un blog en 10 minutos pinchando aquí), y vas a empezar ahora tu propio blog, yo te recomendaría que elijas palabras clave de larga cola, de tres o cuatro palabras ya que esto mejorará el SEO para long tail de tus futuros artículos.
  4. Incluye tu keyword en el título HTML de tu página: una vez más, si estás siguiendo este curso, puedes ir a tu blog, en la administración pinchar en nueva entrada, y verás que debajo del cajetín del título, si pones un título cualquiera, y luego escribes algo en el cuerpo del post, aparecerá la futura URL de tu artículo o página, tomada de lo que hayas puesto como título. Además al lado verás un botón de editar para poner exactamente lo que quieres que aparezca. Esto es lo que se llama la etiqueta title. Debes utilizar tu palabra clave lo más cerca posible de tu dominio, y deberías tratar de no meterle muchas palabras más, pues diluirá en los resultados. Tu etiqueta title debería ser muy explícita, ya que es lo que aparecerá en algunos buscadores como título del resultado. Un ejemplo bien utilizado sería “midominio.com/seo-emprendedores“, por seguir con el caso anterior. Un ejemplo mal integrado sería “midominio.com/la-gran-importancia-de-el-seo-para-los-nuevos-emprendedores-que-empiezan“. Añadir también que los artículos, conjunciones, etc, son considerados palabras inútiles (stop words). Por lo que deberías omitirlas, ya que, aunque la URL carezca, a lo mejor, de sentido, el sentido será el título en si mismo.
  5. Incluye tu keyword en títulos y subtítulos: estos son los llamados encabezados H1 y H2 (tienes hasta H6), y no debes olvidarlos. Obviamente no deberías abusar de ellos, es decir poner un título o subtítulo por cada párrafo, o algo parecido. Estos encabezados se utilizan para facilitar la lectura de tu post o página, pero también deberías aprovecharlos para hacer que aparezca tu palabra clave en ellos.
  6. Utiliza tu keyword en el cuerpo de tu post: esto es fundamental. Si dices a los buscadores que vas hablar de un tema, y está presente en el título, en tu URL, en los encabezados, pero luego no aparecen en el artículo, los buscadores verán que algo está mal. Así que no te olvides de utilizarla, sobre todo en las primeras 50 palabras, y también para finalizar tu artículo. Pero tampoco lo hagas de forma poco natural, es decir que prácticamente sea todo la palabra clave, porque si te pasas de 3-4 % en la densidad de palabras clave, Google podría considerar spam, y penalizarte por ello. Al final te digo algo mas de las penalizaciones de Google, no son para tomarlas a la ligera y menos al principio.
  7. Utiliza tu keyword en el texto de tus enlaces internos o entrantes: esto también es fundamental. Es lo que se llama texto ancla (anchor text). Los buscadores tienen muy en cuenta si la palabra que enlaza hacia una web, blog, artículo, etcétera, incluye la keyword de la que habla el destino, es decir esa web, ese blog, ese artículo, etcétera. Trata de incluir estas palabras clave dentro del texto de tu post de forma que tengan sentido para los motores de búsqueda y para tus lectores. Esto no siempre es posible, como por ejemplo en algunas llamadas a la acción (call to action o CTA), del tipo “pincha aquí” o “pincha para saber más”, etcétera. En estos casos pon la etiqueta rel=”nofollow” para que los buscadores no le den importancia. Puedes hacer esto con el plugin WordPress SEO by Yoast, del que te hablé ya y te enseñé cómo configurarlo.
  8. Utiliza la etiqueta alt en tus imágenes: las búsquedas diarias cada día van subiendo, y lo mismo pasa con la búsqueda de imágenes, que pueden traernos un tráfico cualificado nada despreciable. Muy poca gente utiliza la etiqueta alt en sus imágenes, y esto es un grave error por lo que te acabo de comentar. Tanto el nombre del archivo en si (tu-imagen-con-tu-keyword.jpg), como la etiqueta alt deben estar correctamente rellenos (en la etiqueta puedes poner espacios). Si estás empezando, hazlo bien desde el principio. Si tú blog tiene ya su tiempo, a partir de ahora ya sabes lo que tienes que hacer, y cuando tengas tiempo, ve corrigiendo las imágenes que ya tienes subidas.

Como ves no son cosas nada complicadas, pero no debemos olvidarnos de ellas. Si empezamos un blog y vamos haciéndolo desde el principio como debe ser, no sólo no nos costará trabajo, apenas, sino que nos crearemos el hábito de hacerlo siempre así, con las ventajas que esto nos traerá a medio largo plazo.

Las penalizaciones de Google, como las que menciono en el punto 6, suelen durar 90 días, y te aseguro que 90 días (un mes y medio) puede hacérsete una eternidad si se trata de tu palabra clave principal. Afortunadamente el plugin WordPress SEO by Yoast te avisa del porcentaje de densidad de cada palabra clave. De cualquier forma, es muy sencillo, sólo tienes que leer tu post y si ves que suena raro seguramente te hayas pasado de mas.

También es importante, como ya te indiqué cuándo elegiste tu dominio, que este incluya tu palabra clave, keyword o tu marca personal, porque tendrás una mayor probabilidad de conseguir buenos resultados para estas mismas palabras clave si ya forman parte de tu dominio. En esto del SEO para el emprendedor, máxime porque no solemos tener conocimientos (de SEO me refiero), o tiempo, hay que tener siempre en cuenta todos los factores que podamos.

Bonus Extras:

Página 1 de 1112345...10...Última »