Quisiera compartir con todos vosotros una noticia que puede ser muy mala para el futuro del web en buscadores, en el ABC publican la siguiente noticia:

hará «irrelevantes» las técnicas que se utilizan para posicionar una web, según un experto.

Steve Rubel, director de de la agencia Edelman, asegura en su que Instant, el remozado sistemas de búsquedas de la compañía norteamericana, va a acabar con las técnicas que se utilizan actualmente para dar más visibilidad a un sitio web en los buscadores, lo que se conoce como (Search Engine Optimization).

Las mejoras que ha introducido el permite ahorrar entre 2 y 5 segundos por consulta, lo que significa globalmente «más de 3.500 millones de segundos al día y unas once horas cada segundo» si se considera el billón de búsquedas que se realizan al día, según la compañía. La función no sólo permite autocompletar la búsqueda que el usuario está realizando, sino que ofrece los resultados al mismo tiempo que él lo escribe en el cuadro de búsqueda.
Según este especialista, estos cambios incluidos en la interfaz de Google Instant hacen que ya nunca más de dos personas accedean a los mismos resultados de búsqueda, puesto que serán mucho más específicos. Esto supone que los trucos que los expertos en SEO empleaban hasta ahora para posicionar una web ya no tendrán utilidad.

Con Google Instant, en opinión de Rubel, «nadie verá nunca más la misma web, por lo que la optimización será prácticamente imposible». Los parámetros de personalización que se han implementado en los comportamientos de búsqueda acabarán con aquellos que han venido marcando el funcionamiento del SEO.

Fuente: ABC