Llevo mucho tiempo dedicado al aprendizaje del y a su aplicación práctica, la promoción y el no nuevo pero si mas reciente . Es algo sencillo y difícil a la vez. Es sencillo por que lo mejor del SEO todos lo conocemos. Desde el buen contenido a unas buenas meta tags, pasando por supuesto por la publicación periódica, aunque muchas veces, por falta de tiempo, perrez, o simplemente por comodidad no lo hacemos, y esto hace que el trabajo, que podríamos haber hecho a la vez, costándonos tres minutos mas, pase ahora a costarnos horas o días, o meses, y ahí viene lo difícil.

La verdad que lo principal es que haya una buena base. Que hayas ido haciendo las cosas bien, al menos algunas, por que así tenemos un punto de partida u otro. Si has hecho algunas cosas bien estarás en los buscadores, en una página muy lejana a la primera, pero estarás. Si no lo has hecho, te costará mas trabajo, pero lo puedes conseguir también por supuesto.

La principal ventaja de haber hecho algo bien, y que los buscadores sepan que al menos existimos, es que cuando realicemos algún cambio en nuestra página, enfocado al SEO en este caso, pero cualquier cambio en general, notaremos los resultados, realmente rápido. Sobre todo si nuestro nicho de mercado, el producto o que ofrecemos, es fácilmente segmentable o está bien definido.

Buscando información y herramientas para conseguir mejorar mi SEO, he estado probando cosas, algunas con buenos resultados, otras con resultados no tan buenos, pero de todos he aprendido, y se me ha ocurrido iniciar una serie de , que pretenderán ser un Manual de SEO en vivo. La idea es ir mostrándoos como realizar el SEO a vuestra página o paso a paso, de forma que podáis ir midiendo los resultados, y veáis que es lo que mejor os funciona a vosotros. Por supuesto, al ser esto un blog, podéis comentar, corregirme, o añadir ese truco que usáis, para que todos sigamos aprendiendo juntos, y así mejorar el manual entre todos en tiempo real también.

Como tengo tiempo escaso pues aún no encontré ayuda para llevar mis webs y blogs, y aparte tengo mi trabajo que también me come bastante, no se el tiempo que me llevará pero trataré de seros constante en la publicación de los distintos capítulos, pues los iré escribiendo a la vez que desarrollo o mejoro el SEO de una de mis páginas, de esa forma no se me escapará nada. He de deciros que las pruebas que he ido haciendo con los borradores del Manual, están siendo mas que satisfactorias.

Así que solo me falta saber si hay alguien interesado, por que lo mismo todos lo tenéis tan claro que preferís otro tipo de artículos, pues esto del SEO pensáis que es algo que está mas que trillado. ¿Que opinas? ¿Te interesa que escriba este manual? ¿Prefieres que escriba sobre otra cosa? ¿Quieres colaborar, en el manual o en otra cosa?