Para bien o para mal, Google no para nunca de probar cambios en la interfaz de su . Y a nosotros como webmasters nos toca adaptarnos. Esta vez, el turno es de las páginas de resultados que, cuando necesitamos un dibujo o fotografía, ofrecen la mayoría de las funcionalidades que estrenó el buscador de imágenes durante el año pasado.

Muchas veces, Google interpreta que la respuesta más adecuada a nuestra consulta es mostrar junto con los resultados relacionados a páginas , blogs u otros tipos. Ahora, ese apartado especial, distribuye las miniaturas en forma de mosaico y ofrece una vista previa con datos básicos al pasar el ratón sobre un ítem, como ocurre con la búsqueda completa de imágenes.

Además, al usar palabras clave como fotos, dibujos o imágenes, se interpreta de manera automática que efectivamente necesitamos contenidos de ese tipo. En ese caso, la cantidad de resultados aumenta de unos tres o cuatro a más de una docena. Si tenemos suerte, ya encontraremos ahí mismo lo que estamos buscando.

Quizás, para los que ya saben qué términos utilizar en cada búsqueda en Google, esto resultará más que nada un mero estético. Pero quienes no están muy acostumbrados y utilizan frases como “Necesito imágenes sobre (cierto objeto)”, o sea con varias palabras innecesarias, probablemente ahora obtengan mejores resultados. Por lo que si ya era importante la optimización del SEO de las imágenes, ahora mucho mas.

Como ocurre con la mayoría de las funcionalidades, por ahora está disponible únicamente para la versión en inglés de los Estados Unidos. El resto, deberá esperar a que se implemente en cada uno de los sitios locales.

Fuente