¿Qué son los Meta Tags?

Para definir que son los meta tags, debemos saber como funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan programas de software que visitan las webs/blogs, buscando páginas nuevas y actualizando sus registros acerca de las viejas. Estos programas se denominan robots de búsqueda o “spiders”(arañas de búsqueda). Los robots de búsqueda leen el código HTML de una página web y la clasifican según las keywords.

Las metas se encuentran en la cabecera (header) del código HTML justo debajo del (title). Hay 3 meta tags que son reconocidos por algunos buscadores: description (descripción), keywords (palabras clave) y los meta robots.

Los cometidos de las meta tags es ser encontrado por las palabras que tenemos incluidas y mostrar una descripción de nuestra página en los buscadores principalmente.

Para insertar las etiquetas meta en una web tienes que copiar y pegar las etiquetas después de el código < /TITLE > y antes de código < /HEAD > .

Este es un ejemplo de lo que habría que insertar:

< name=”keywords” content=”palabra clave 1, palabra clave 2, palabra clave 3″>
< name=”description” content=”Descripción de la página”>
< name=”robots” content=”FOLLOW,INDEX”>

Como poner la Meta Descripción:

Como hemos dicho anteriormente la descripción aparece en los resultados de búsqueda de nuestra página a continuación del título, explicando a los usuarios el contenido de nuestra web; por tanto debemos poner la descripción con mayúsculas, acentos, etc. La descripción del meta no debe superar los 150 caracteres.

Como insertar las meta Keywords:

El meta Keywords debe contener las palabras claves mas relevantes de nuestra página separadas por comas. No debemos poner muchas palabras clave diferentes o repetir muchas veces las mismas palabras clave. Un exceso de estas palabras puede ser considerada por el como “” y no servir para nada, es mejor poner pocas palabras (calidad antes que cantidad). Debemos evitar utilizar palabras clave muy comunes.

Si queréis incluir los meta tags en vuestra página podéis utilizar nuestro generador de etiquetas meta donde encontraréis además otras Meta Tags, que os permitirán personalizar aun mas vuestra Web o Blog.