Anatomía de una Landing Page

Anatomía de una Landing Page

Ayer comencé a hablaros de las Landing Pages o Páginas de Destino o de aterrizaje.

La creación de pequeños sitios web o páginas de destino orientadas a una campaña publicitaria o lanzamiento de un producto o servicio, es cada vez más utilizada en debido a la libertad que tenemos para crear páginas o distintos a la raíz del sitio principal de la empresa o corporativo del corporativo.

Cada vez es más importante para las empresas, disponer de varios sitios o paginas web diferentes de su sitio principal, dada la elevada cantidad de contenidos que tienen estos sitios, y se crean webs específicas para productos concretos, o promociones… que son más utilizables por parte del visitante y cumplen mejor con los objetivos concretos a los que sirven.

Utilizar una URL (dominio o subdominio) con un nombre representativo del objetivo de la campaña publicitaria es mucho mejor respecto a la opción de destino en el sitio principal de nuestra empresa.

Así, por ejemplo, podemos escoger una url representativa http://pymes.financiacion.com para la promoción de estos servicios específicos, de tal forma que es un servicio específico para la financiación de pymes y no de créditos al consumo, lo que mejora de forma potencial el posicionamiento del micrositio o landing page o de destino o aterrizaje en los buscadores para estas keywords.

A diario, en nuestra vida digital, nos encontramos con muchas Landing Page (o páginas de aterrizaje o destino), a las que llegamos tras un click en un aviso, resultado de , campañas de adwords, banners o un patrocinado de una campaña SEM.

Muchas campañas fracasan por no dar la importancia necesaria a la elaboración de esta página, la cual puede ser vital en una campaña de marketing . Es fundamental elegir y diseñar una buena Landing Pagepara proporcionar la información necesariade forma  clara y muy atractiva, que permita retener al usuario y cumplir  las expectativas que ha encontrado en el enlace o banner patrocinado. Si el visitante no ve cumplidas sus expectativas, en pocos segundos abandonará la página, afectando negativamente al retorno de la inversión en publicidad.

Una página de destino puede parecer como un artículo de sin formato, o como un puñado de breves descripciones de los productos en un par de palabras, un directorio de artículos, un formulario donde el visitante debe introducir el nombre y el correo electrónico, o algo similar.

Mira aquí para ver algunos ejemplos. Esta es la URL de una página de destino agradable que invita a elegir la ropa para niños: http://www.thekidswindow.co.uk/ o aquí hay una página de destino que dirige a sus a escribir sus nombres e información de contacto: http://nymag.com/newsletters/

En resumen, una página de aterrizaje o destino (Landing Page)está hecha para dos propósitos principales:

  1. Atraer visitantes
  2. Hacer que los visitantes sigan adelante
Estas dos cosas pueden ser los pasos a tu primer millón, ¡así que recuérdalo! ¿Consideras las Landing Pages o Páginas de Aterrizaje o destino una pieza importante en una campaña de ?